Cómo saber si alguien ve tus mensajes de WhatsApp desde WhatsAppWeb

WhatsAppWeb es una versión de la popular aplicación de mensajería, que nos permite chatear con cualquiera de nuestros contactos desde el propio navegador. Esta versión es ampliamente utilizada por personas que pasan un día frente a una computadora y no quieren pasar un día entero levantando sus teléfonos para ver quién los escribió y contestar mensajes. Sin embargo, también se ha convertido en una herramienta para espiar el WhatsApp de otras personas.

Si ha usado WhatsApp antes, sabrá que desea acceder a todos los chats desde su navegador, todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web de WhatsApp, luego levantar su teléfono, abrir la aplicación de mensajería y tocar el botón. Seleccione la opción Web de WhatsApp y escanee el código QR que se muestra en la pantalla de la computadora desde su dispositivo móvil.

Automáticamente, veremos cómo se muestran todos los chats de WhatsApp en la versión del navegador, y podremos chatear y compartir varios contenidos, al igual que en los dispositivos móviles.

En comparación con las múltiples ventajas, uno de los problemas comunes con el uso de WhatsAppWeb es que no siempre recordamos cerrar la sesión de la computadora. Por ejemplo, suponga que lo abre en su lugar de trabajo o en una computadora de la universidad. Luego, olvidó cerrar la conversación, e incluso si no pueden enviar mensajes nuevos, cualquiera puede acceder a sus mensajes y leerlos, porque la versión de red depende directamente de si su teléfono está conectado.

Leer también: Alternativas a WhatsApp

Además, cualquier persona que pueda acceder a nuestro teléfono puede conectarse a nuestro WhatsApp desde una computadora y monitorear todos nuestros mensajes en unos segundos, ya que no necesita mostrar ningún tipo de contraseña o PIN. A continuación, mostraremos cómo saber si alguien está espiando nuestro WhatsApp desde la versión web de la aplicación de mensajería.

Descubre si alguien te espía en WhatsApp Web

Whatsapp-Web-Activo

La primera es revisar la barra de notificaciones del teléfono, pues una vez que abramos WhatsApp Web en el navegador de la computadora, aparecerá una notificación indicando que la versión web de la aplicación está en uso. Por lo general, aparecerá esta columna, lo que indica que WhatsApp Web está actualmente activo. Si lo está utilizando, ignorarlo, pero si no lo está utilizando, puede salir, en este caso debemos tener cuidado y cerrar todas las sesiones posibles. Vaya a la computadora (si está cerca) y verifique si la computadora está apagada. Ya sea en casa, en la oficina, etc.

Sin embargo, si por algún motivo no aparece esta notificación, o si son monitoreados en nuestro WhatsApp cuando no estamos revisando continuamente los dispositivos móviles, es posible que esta advertencia ya no aparezca. Solo se mostrará cuando esté activo.

Comprueba tus sesiones abiertas en WhatsAppWeb

En este caso, si sospecha que alguien ha monitoreado sus mensajes de WhatsApp a través de la versión web de la aplicación, podemos verificar lo siguiente. Lo primero que tenemos que hacer es abrir WhatsApp en el dispositivo móvil, hacer clic en el botón de menú, y luego seleccionar la opción Web de WhatsApp para cerrar la sesión abierta. Le recomendamos que siempre haga esto, independientemente de si cree que alguien lo está mirando. Lo mejor es evitar un posible acceso a su WhatsApp.

Whatsapp-Web

¿Cuándo se recomienda? Siempre que deje su computadora en una computadora compartida que haya estado usando WhatsApp Web (o si es su computadora portátil, pero alguien puede abrirla en casa), le recomendamos que siga los pasos a continuación para cerrar completamente la sesión.

Abra la aplicación WhatsApp y toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, seleccionamos el apartado “WhatsAppWeb”, a continuación, nos desplegará una pantalla donde se activará automáticamente la cámara con tu cuenta para escanear el código QR o mostrar información sobre la sesión Web de WhatsApp abierta recientemente.

Si nunca hemos usado la versión web de WhatsApp y hay sesiones abiertas, entonces podemos confirmar que alguien nos está mirando, pero si hemos usado la versión recientemente, debemos verificar de qué navegadores somos y las fechas en las que se realizaron estas sesiones. abrió.

WhatsappWeb

En la información de la propia sesión abierta encontraremos ciertos datos que nos permitirán saber si se trata de sesiones abiertas por otras personas, como la fecha y hora, el sistema operativo del ordenador, el navegador utilizado, e incluso la ubicación. Si hay sesiones sospechosas, es mejor hacer clic en la opción “Cerrar todas las sesiones”. De esta forma evitaremos que alguien vuelva a ver nuestro WhatsApp a menos que vuelva a coger nuestro teléfono.

Si la persona cierra la sesión, no sabremos si nos está espiando de esta forma, pero si quiere volver a ver nuestro chat, no tiene más remedio que volver a iniciar sesión en nuestra cuenta. Se recomienda que siempre cierre la sesión hasta que decida usarla en su computadora.

WhatsHide

WhatsHide

Si su preocupación es que las personas cercanas puedan leer lo que está diciendo, lo mejor que podemos hacer es usar la extensión WhatsHide que se usa con WhatsAppWeb. Es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que nos ayuda a mantener la pantalla oculta cuando tenemos una conversación. Verá un icono en la parte superior derecha de la pantalla, que nos permitirá “difuminar” toda la pantalla.

Deja una respuesta