La terapia láser en podología

Cada vez son más numerosos los avances tecnológicos aplicables al campo de la medicina ante el objetivo de proporcionar los mejores resultados en el menor tiempo posible y a su vez minimizando el dolor derivado. La podología es una de las especialidades médicas que ha evolucionado rápidamente tanto en el desarrollo de dispositivos médicos como en la investigación de los problemas del pie.
Una prueba de ello es la utilización de la terapia láser para el tratamiento de algunas patologías de esta extremidad.
El láser YAG 1064 ha demostrado sus eficacia con las infecciones por hongos en las uñas facilitando la regeneración de la misma y aplicando un efectos de activación del sistema inmunitario, antimicrobiótico y de destrucción del hongo, todo ello de una manera indolora.
En otros casos de infecciones como los papilomas o verrugas plantares el láser YAG 1064 consigue una alta efectividad eliminando el problema de forma rápida, sin cirugía ni utilización de ácidos. Su efecto cauterizador de los vasos sanguíneos que nutren el papiloma consigue una efectiva necrosis de la formación y su posterior secado.
Así mismo, existen otros efectos positivos de la utilización del dispositivo láser en el pie como efecto antiinflamatorio, analgésico y revascularizante por ejemplo durante periodos de recuperación quirúrgicas, de lesiones deportivas o en sobrecargas del sistema músculo-esquelético.
En la Clínica Podológica Manuel Anguita ponemos a su disposición la más avanzada tecnología para solucionar cualquier problema del pie.
