Málaga está llamada a ser la punta de lanza de la recuperación inmobiliaria post-covid

Para muchos no es un secreto que la Costa del Sol es uno de los mejores destinos para vivir e invertir. Su oferta cultural, gastronómica, de servicios y de ocio, ligada a la excelente calidad de vida, crean un tándem perfecto que cada año atrae a miles de turistas que eligen este destino como su segundo hogar. Gracias a estas y otras razones, la venta de viviendas en Málaga está llamada a ser la punta de lanza de la recuperación del mercado inmobiliario español tras la pandemia del Coronavirus.

Málaga augura una recuperación del valor de tasación en 2021

Un estudio de la agencia de tasación Alia Appraisals sobre el mercado inmobiliario malagueño prevé que en 2021 se recuperará el valor de tasación. Se analiza el precio de venta, tasación y cotización de mercado. Considerando el impacto de la pandemia COVID-19, el estudio observó varios escenarios, dependiendo de la velocidad de recuperación, y concluyó que en términos de valor de tasación, se espera una tímida recuperación a lo largo de 2021. Pero seguirá siendo inferior al valor pre-pandemia, mientras que el precio de venta del próximo año se mantendrá estable.

Málaga, un retiro dorado para jubilados de todo el mundo

El sistema sanitario, la baja tasa de criminalidad, el clima, la cultura y el coste de la vida, son los principales motivos que han hecho de la Costa del Sol y la provincia de Málaga un refugio de oro para los jubilados de todo el mundo. De hecho, en el municipio de Alcaucín, un tercio de sus 2.300 vecinos tienen más de 65 años, y la mayoría son residentes extranjeros de ascendencia británica. Este es solo un ejemplo de cómo la población extranjera está interesada en vivir en el sur de España para la jubilación de sus sueños.

Según la revista Forbes; que ha elaborado una lista de los mejores destinos del mundo para aprovechar esta “edad de oro”, designa la Costa del Sol y Málaga como los destinos preferidos en España. La publicación prepara periódicamente una lista de los mejores lugares enfocada a sus lectores estadounidenses.

¿Cómo es vivir en Málaga?

Con una población de más de 500.000 habitantes (según los datos publicados por el INE en 2018), Málaga es la tercera provincia de España con mayor demanda de vivienda. La ciudad ofrece una variedad de entornos, desde el ajetreo y el bullicio de los negocios y el ocio en el centro de la ciudad hasta las zonas tranquilas de la montaña.

Eso sí, no hay que olvidar la playa, que es el elemento que da carácter a algunos de los barrios más emblemáticos (como La Malagueta o el antiguo barrio pesquero de Pedregalejo).

Puerto-de-Malaga
Paseo marítimo de Málaga – Imagen de Pixabay

Para quienes decidan mudarse a Málaga, tendrán una ventaja climática única, particulamente templado, gracias a que la ciudad está “protegida” por montañas, creando un microclima natural único. Otra gran ventaja es su tranquilidad: Málaga tiene calles anchas, grandes parques y excelentes vistas (por ejemplo, Gibralfaro). Un próspero paseo marítimo, donde se puede disfrutar de la suave brisa del mar. En el centro histórico de la ciudad, destacamos grandes edificios como la famosa Alcazaba, el teatro romano o la catedral. La ciudad es también modelo de la riqueza de la gastronomía andaluza, relacionada con la siempre saludable dieta mediterránea.

Una oferta complementaria única

La Costa del Sol no solo es famosa por su hermosa oferta cultural, de la que la ciudad de Málaga es la referencia, donde hay museos de renombre internacional, sino también por otros atractivos naturales, como el Caminito del Rey, un sendero único que es visitado en gran parte por turistas extranjeros.

Este lugar está vinculado a la Senda Litoral, un proyecto muy ambicioso que ha sido puesto en marcha por la Diputación de Málaga, y que tiende a unir todo el litoral de la provincia con un paseo marítimo. Actualmente ya son 120 kilómetros funcionales y creciendo.

Un aeropuerto internacional conectado con el mundo

La provincia de Málaga es conocida por el carácter de su gente. Una tierra hospitalaria, donde uno de sus principales valores es su Aeropuerto Internacional conectado al mundo. Antes del coronavirus, las cifras de pasajeros habian aumentado hasta diez puntos respecto al año anterior. La mayoría de ellos habían sido vuelos internacionales.

Deja una respuesta