Ventajas del embalaje flexible sostenible

El embalaje flexible es un medio de empaquetar productos mediante el uso de materiales no rígidos, que permiten opciones más económicas y personalizables. Es un método relativamente nuevo en el mercado de envases y se ha vuelto popular debido a su alta eficiencia y naturaleza rentable. 

Este método de embalaje utiliza una variedad de materiales flexibles particularmente útiles en industrias que requieren envases versátiles, como las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal y farmacéutica.

Beneficios del embalaje flexible

En Polyjute, ofrecen una amplia gama de opciones de embalaje flexible con numerosos beneficios, entre los que destacan los sacos de rafia y otros elementos con grandes beneficios:

Eficiencia de producción mejorada

Los envases flexibles utilizan menos material de base que los envases rígidos tradicionales, y la fácil formabilidad de los materiales flexibles mejora el tiempo de producción y reduce el consumo de energía.

Amigable con el medio ambiente

Los envases flexibles requieren menos energía que los envases rígidos. Además, los materiales de embalaje flexible se diseñan con frecuencia para ser reutilizables y reciclables.

Diseño y personalización innovadores de paquetes

Los materiales de embalaje flexibles permiten formas de embalaje más creativas y visibles. Junto con nuestros servicios de impresión y diseño de primera línea, esto garantiza un empaque llamativo y llamativo para un valor de marketing superior.

Mayor vida útil del producto

El empaque flexible protege los productos de la humedad, los rayos UV, el moho, el polvo y otros contaminantes ambientales que pueden afectar negativamente al producto, manteniendo así su calidad y extendiendo su vida útil. 

Embalaje fácil de usar

El empaque flexible es menos voluminoso y más liviano que las opciones tradicionales, por lo que es más fácil para los clientes comprar, transportar y almacenar productos.

Envío y manipulación simplificados

Los costos de envío y manipulación se reducen significativamente ya que este método es más liviano y ocupa menos espacio que los empaques rígidos.

¿Qué industrias se benefician del embalaje flexible?

La versatilidad del empaque flexible lo convierte en una excelente opción para muchos productos e industrias, que incluyen:

  • Alimentación y agricola: Sacos, bolsas y bolsitas de alimentos; bolsas impresas en stock y personalizadas
  • Cosméticos: bolsas de muestra para correctores, bases, limpiadores y lociones; paquetes resellables para almohadillas de algodón y toallitas desmaquillantes
  • Cuidado personal: medicamentos de un solo uso; bolsas de muestra para productos personales
  • Productos de limpieza para el hogar: paquetes de detergente de un solo uso; almacenamiento de detergentes y polvos de limpieza

Códigos de clasificación de materiales reciclables

Los materiales plásticos vienen en una variedad de clasificaciones: 

  • PET o PETE: el tereftalato de polietileno es el más fácil de reciclar y se utiliza a menudo en botellas de refrescos y envases de alimentos.
  • HDPE: el polietileno de alta densidad generalmente se recicla en botellas y bolsas de plástico, y se usa para botellas más pesadas para aceite de motor, lejía y productos para el cabello.
  • LDPE: El polietileno de baja densidad es más delgado y se usa para bolsas de supermercado, bolsas plásticas para congelador y productos similares. Se puede reciclar de nuevo en bolsas de plástico.
  • PVC: El cloruro de polivinilo se utiliza en tuberías y muebles, entre otros artículos. Es difícil de reciclar y puede ser perjudicial para el medio ambiente.
  • PP: El polipropileno es un plástico fibroso utilizado en ropa y cuerdas, que se puede reciclar en materiales fibrosos.
  • PD: El poliestireno se utiliza para materiales de embalaje, vasos de espuma y otros productos ligeros. Es difícil de reciclar por su falta de densidad pero se puede reutilizar
  • Otros: otros plásticos, incluidos policarbonato, acrílico, fibras polilácticas, nylon y fibra de vidrio

Embalaje flexible de la firma Polyjute

Polyjute se enorgullece de ofrecer bolsas impresas personalizadas de la más alta calidad con el tiempo de respuesta más rápido de la industria. Con una amplia experiencia en la industria del etiquetado y el embalaje, los materiales y el conocimiento para garantizar que su producto final sea exactamente lo que demanda la industria del siglo XXI.

Deja una respuesta