Vapear: ¿por dónde empezar?

Si estás o has pasado por el intento de dejar de fumar seguro que eres capaz de reconocer un cigarrillo electrónico a simple vista.

Ya han pasado varios años desde que la venta de “vapers” se disparó y se convirtió en una actividad muy común en la actualidad. Por si no lo sabías, un cigarrillo electrónico es un dispositivo que te permite simular la acción de fumar. 

Es cierto que el método es bastante diferente, ya que lo que expulsamos es vapor, pero pueden contener nicotina y ayudar a controlar la adicción por ella. 

Diferencias entre vaper y cigarrillo electrónico 

Tanto el vaper como el cigarrillo electrónico usan la misma mecánica para conseguir el vapor. A través de una batería se vaporiza un líquido (se le reconoce por e-liquid) aromatizado.

Ese vapor con sabor es el que acabamos expulsando una vez inhalamos. Dicho esto, vamos a repasar las diferencias (no tan diferentes) de ambos dispositivos.

  • Cigarrillo electrónico: este fue el pionero en el sector. Para que nos entendamos, todo comenzó aquí, con la apariencia de un bolígrafo, discreto, recomendado para ir abandonando los hábitos de fumar y muy criticado por la sociedad.
  • Vaper: este fue el siguiente paso, no deja de ser un cigarrillo electrónico, pero tiene una apariencia más innovadora. Los hay de infinitos colores y formas y lo usan incluso personas que ni son ni han sido fumadoras. 

La actividad de vapear está bien vista por la sociedad y se está convirtiendo en “arte”. Influencers y celebridades ya se han dejado ver con un vaper entre sus manos en redes sociales y plataformas de creación de contenido.

¿Dónde comprar un vaper?

En el transcurso de la pandemia esta pregunta fue realizada por miles de personas. Al fin y al cabo, vapear se ha acabado convirtiendo una forma de arte que muchos desconocían y poco a poco ha ido despertando curiosidades. 

Debido a esto, cientos de miles de comercios intentaron convertirse en la tienda numero uno de vapeo en España, VaporPlanet consiguió alcanzar el top brindando a los usuarios un catálogo infinito de e-liquids, este es el punto más fuerte de vapear, elegir y probar infinidad de sabores.

¿Cómo será vapear galletas? O quizás sabor café frappé, o sabor menta, quién sabe. VaporPlanet cuenta con la participación de más de 190 marcas de sabores e-liquids del sector que han ido innovando en sabores en el paso de los años. 

Componentes de los e-liquids 

  • Glicerina vegetal (VG), el componente principal de los e-liquids. Este es el compuesto más saludable del líquido para vaper. Al aspirar no se siente igual que si aspiraras un cigarrillo normal, la glicerina consigue darle un “toque” más suave a la aspiración mientras que el cigarrillo es mucho más áspero. 
  • Propilenglicol (PG). Este componente es el que consigue equilibrar la función que la glicerina no cumple. El propilenglicol da ese toque áspero a la aspiración y para los fumadores que están intentando dejar de fumar es un factor imprescindible. 
  • Nicotina. No todos los e-liquids tienen que llevar nicotina. Si estás pensando en dejar de fumar tendrás que optar por un e-liquid que tenga una dosis alta e ir reduciéndola para contrarrestar la abstinencia. 

Cómo empezar a vapear

Para comenzar deberás de adquirir un kit de inicio de vapeo. Esta es la mejor opción, ya que no sabes si vapear te atraerá o no. Después de probar con un vaper de kit de inicio puedes probar con uno que tenga más potencia o que simplemente tenga un aspecto diferente. 

Estos packs normalmente están compuestos por un vaper de precio medio (hay vapers que cuestan más de 1000 €) y varios e-liquids. 

Con el vaper te vendrán algunas piezas de recambio como pueden ser la resistencia y un Drip-Tip (boquilla para el atomizador).

Asegúrate de encontrar una tienda de confianza que te ofrezca asesoramiento y calidad de productos como VaporPlanet, puede que te surjan dudas que tengan que ser respondidas por un experto del sector y que no estén a tu alcance.

Deja una respuesta