Uñas acrílicas: etapas de la aplicación y diferencias con la uñas de gel

Existen diferentes técnicas de uñas: resina, gel y acrílico. La técnica de aplicación de uñas acrílicas es una de las más extendidas en Estados Unidos y Europa. ¡Particularmente, en Europa, el acrílico se llama resina!

Para hacer uñas acrílicas en casa, debe obtener un kit acrílico , que consiste en polvo acrílico y líquido monómero. Es la combinación de los dos lo que permitirá construir las uñas acrílicas. La dosis es a veces difícil de hacer y la proporción varía de una marca de acrílico a otra. Te aconsejo que practiques con un dedo de práctica antes de aplicarte las uñas. También necesitará pinceles para el acrílico. Para dar forma adecuada a tus uñas, también necesitarás plantillas, que en realidad son formas de papel rayado para colocar debajo de la uña. Las líneas te ayudan a crear uñas de la misma longitud fácilmente.

El material

  • Acrílico transparente
  • Líquido de monómero
  • Pincel acrílico plano mediano
  • Imprimación acrílica
  • Chablon (guía de papel)

Las etapas de la aplicación de uñas acrílicas.

  • Prepara tus uñas para la aplicación de uñas. Puedes seguir los pasos del video Cómo preparar tus uñas antes de una aplicación de uñas
  • Aplicar la imprimación acrílica
  • Coloque la plantilla debajo de su uña natural, de modo que su uña cubra parte de la plantilla. Doble la plantilla para que se alinee con su uña y se adapte a la curva natural de su uña.
  • Reaplicar imprimación, sin dejar que se seque
  • Aplique inmediatamente una bola de acrílico (acrílico + monómero líquido) hacia la mitad de la uña y trabaje estirándola sobre la plantilla y dándole la forma deseada.
  • Aplique una bola acrílica un poco más grande en el punto de tensión de la uña (área blanca cuando presiona la uña0
  • Finalmente, aplique una bola fina, ligeramente más líquida cerca de las cutículas y estírela.
  • Deje que la resina se seque un poco y pellizque los lados de la uña con un par de alicates o con los dedos.
  • Pellizca la plantilla para quitarla.
  • Lima con grano grueso (80 o 100) para formar la uña, luego con una lima de grano más fino y finalmente termina con un bloque blanco.
  • Limpia tu uña con alcohol y aplica una capa superior.

Ventajas de colocar uñas acrílicas

  • Protege las uñas naturales de los efectos dañinos del esmalte dental y otros agentes, siempre que lo hagas y las elimines correctamente.
  • Puede reconstruir fácilmente las uñas rotas y mordidas para mantenerlas perfectas.
  • Estéticamente, este tipo de uñas son más bonitas que las uñas naturales y se les puede dar cualquier forma y longitud sin olvidar las infinitas posibilidades de decoración.
  • El mantenimiento de las uñas acrílicas se realiza cada 15 a 20 días, siempre dependiendo del crecimiento de las uñas.
  • Esto los convierte en una opción muy duradera.
  • Las uñas acrílicas son muy duraderas y pueden prevenir la rotura de las uñas, por lo que es muy adecuado para mujeres con uñas débiles o rotas.

Desventajas de colocar uñas acrílicas

A pesar de sus ventajas, también deben tenerse en cuenta las desventajas de las uñas acrílicas: su objetivo es alentarlo a usar y mantener un buen arte de uñas en sus manos. Algunos de ellos son:

  • El abuso de las uñas acrílicas afectará el crecimiento de las uñas naturales.
  • Muchos expertos recomiendan descansar de una a dos semanas para volver a aplicar las uñas postizas.
  • El manejo inadecuado de las uñas acrílicas puede provocar infecciones, por lo que es importante tener cuidado y mantener una higiene adecuada en el centro de las uñas.

Diferencias entre uñas acrílicas y de gel

Las uñas postizas proporcionan una uña aún más formada. Un juego de uñas bien arreglado puede agregar los toques finales al régimen de belleza de una mujer. Hay varios tipos de uñas postizas disponibles, pero los dos tipos preferidos son las uñas de gel y las uñas acrílicas. Con las uñas postizas, las mujeres pueden tener uñas largas y hermosas que se ven naturales y no se rompen. Al decidir entre el gel o la uña acrílica, hay algunas cosas que toda mujer debe considerar.

Por definición

Las uñas acrílicas son uñas esculpidas que utilizan un monómero (acrílico líquido) y un polímero (polvo acrílico) para dar a las uñas un aspecto duro y acabado. Las uñas de gel están creadas con gel acrílico.

Solicitud

El proceso de aplicación es diferente entre los dos tipos de uñas. Las uñas acrílicas se instalan primero agregando una punta de plástico a la placa de la uña real para que la uña natural se vea más larga y bien formada. Luego, el acrílico en polvo se mezcla con acrílico líquido y se aplica a la uña natural con un pincel especializado. Las uñas acrílicas deben ser aplicadas por un profesional calificado. Las uñas de gel se aplican a la uña natural en lugar de usar una punta falsa. El gel acrílico se coloca sobre la uña natural y luego se cura con luz ultravioleta.

Mantenimiento

Todas las uñas postizas requieren algún tipo de mantenimiento. Con las uñas acrílicas, las mujeres necesitarán recargar sus uñas cada dos o tres semanas o a medida que la uña natural crece. Las uñas de gel no necesitan tanto relleno como las uñas acrílicas porque el gel no es tan espeso como el recubrimiento acrílico y, por lo tanto, no es tan obvio cuando crece.

Aspecto general

Dado que las uñas acrílicas se aplican con una capa de polvo acrílico en la punta de una uña postiza, se debe aplicar una capa acrílica más espesa que una capa de gel. Los recubrimientos de gel parecen más naturales mientras que los recubrimientos acrílicos parecen más espesos. Una uña acrílica, aunque gruesa, proporcionará una mejor forma de uña que las uñas de gel.

Durabilidad

La durabilidad debe ser un factor a considerar al considerar las uñas postizas. Las uñas de gel no son tan duraderas como las acrílicas. Dado que las uñas acrílicas tienen una capa superior más gruesa, son más resistentes a la rotura y al agrietamiento para el uso diario.

Eliminación y daño

El proceso de extracción para ambos tipos de uñas varía. Las uñas acrílicas se quitan fácilmente sumergiéndolas en una solución especial y simplemente retirándolas. Las uñas de gel, por otro lado, deben crecer o limarse físicamente lejos de la uña y no pueden empaparse. Al limar la uña, una persona con uñas de gel tendrá placas ungueales más delgadas y más roturas después de quitar una uña que una persona con uñas acrílicas, ya que la placa ungueal se deja intacta.

Disponibilidad

Las uñas acrílicas han existido por más tiempo que las uñas de gel. Desde que los acrílicos han salido al mercado, hay más salones de uñas y profesionales de las uñas que están capacitados y son capaces de aplicar acrílico en lugar de uñas de gel.

Deja una respuesta