Un informe sobre la energía consumida por Bitcoin, los bancos y el oro

Elon Musk justificó la decisión de Tesla de dejar de invertir en Bitcoin por razones ecológicas. ¿Razón o excusa real? En cualquier caso, su tweet ha traído más que nunca el debate sobre Bitcoin y el medio ambiente a la mesa. Galaxy Capital, la empresa de cifrado de Michael Novogratz, acaba de producir un informe sobre este tema. Descubramos sus principales características así como las reservas de este estudio.

Bitcoin usa menos energía que el sistema bancario tradicional

El título del informe es edificante por decir lo menos: “Consumo de energía de Bitcoin: un enfoque cuantitativo para responder a una pregunta subjetiva “! La principal conclusión del informe es que Bitcoin consume menos que el sistema bancario tradicional o la industria del oro.

Más específicamente, el consumo anual de energía de Bitcoin se estima en 113,89 TWh. Esta cifra tiene en cuenta los recursos necesarios para la minería de Bitcoin. En comparación, el sistema bancario tradicional consumiría aproximadamente 263,72 TWh al año. El consumo de la industria del oro se estima en 240,61 TWh.

Los límites de este informe

El estudio tiene la ventaja de ser transparente al brindar las fuentes de todas las cifras presentadas. sin embargo, elhonestidad intelectual obliga a fijar ciertos límites a este estudio. Sin embargo, sin cuestionar los resultados, debe tenerse en cuenta que el estudio fue realizado por una empresa de cifrado y, por lo tanto, no necesariamente neutral sobre el tema.Además, la comparación en términos de consumo energético es siempre un ejercicio difícil de realizar. Por qué ? Si bien los datos de Bitcoin son relativamente accesibles, este no es el caso de los datos bancarios o de oro.

Es pues difícil de calcular con precisión el consumo de energía de estas dos áreas. Para tener en cuenta este aspecto, los redactores del informe se han mostrado conservadores con respecto a las cifras presentadas.Si bien se puede y se debe enfatizar el lado partidista del informe, tiene la merece dar una respuesta razonada a una pregunta delicada. Además, estas cifras deben compararse con otras como las de la contaminación provocada por el petrodólar. Sobre este tema, Alex Gladstein (director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos) y McGinniss (cofundador de David Energy) dijeron recientemente que estaban sorprendidos de que las personas sean tan críticas con Bitcoin cuando deberían apostar más por el dólar.

Deja una respuesta