Trasplante de cabello: ¿Cuáles son los diferentes métodos que existen? FUT, FUE, IFA y DHI

El trasplante de cabello se practica en todo el mundo para pacientes masculinos y femeninos con alopecia. A lo largo de las décadas, se han desarrollado varios métodos de implantes de cabello para rellenar áreas calvas. Aquí están las principales técnicas de trasplante de cabello : FUT, FUE, IFA y DHI.

Trasplante de cabello FUT – Trasplante de unidades foliculares

Desarrollado en 1970, el método de implante de cabello FUT (Trasplante de Unidades Foliculares), consiste en cortar una tira de cuero cabelludo sobre una zona de rebrote permanente del cabello del paciente.

Esta tira se divide en varias unidades foliculares, reimplantadas en la parte calva de la cabeza del paciente, en orificios previamente cavados por incisiones para recibir estos injertos.

Leer también: Las mejores depiladoras IPL: La guía de compra más completa y actualizada

Trasplante de cabello FUE – Extracción de unidades foliculares

La técnica FUE de extracción de unidades foliculares ( extracción de unidades foliculares) es otro método de extracción. Esta vez, en lugar de tomar una tira completa del cuero cabelludo, los folículos capilares se extraen uno por uno de la parte donante del cabello del paciente. Por otro lado, la implantación de estas unidades foliculares es idéntica, realizando incisiones en la parte receptora para implantar allí los injertos como el FUT.

Trasplante de cabello IFA: implantación folicular automatizada

El método IFA de implantación folicular automatizada se diferencia de FUT y FUE en que la extracción de los folículos pilosos se realiza mediante una máquina. El gesto mecánico de extraer las unidades foliculares del cráneo del paciente lo realiza un robot Safer, Neograft o Artas. Luego, los injertos se implantan de forma invasiva en incisiones idénticas a FUT y FUE en el área sin pelo.

Tipos-de-Transplate-Capilar

Trasplante de cabello DHI – Implantación directa de cabello

El método DHI de implantes capilares es una forma avanzada y no invasiva de FUE, es decir, extracción de los folículos capilares uno por uno. Sin embargo, la técnica DHI se diferencia de todas las demás por el hecho de que todo el proceso de trasplante de cabello se realiza de forma manual, por un médico experto, desde la extracción de cada folículo hasta la implantación de cada uno de estos injertos.

Realizado a mano, utilizando un inyector de cabello DHI de alta precisión, este método permite al médico controlar la profundidad, el ángulo y la dirección de implantación paso a paso de cada folículo piloso.

Por tanto, esta técnica de trasplante de cabello se realiza sin incisión alguna, tanto en la parte donante como en la receptora, que no deja cicatriz y produce un resultado perfectamente natural y denso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las técnicas FUT, FUE, IFA y DHI para mis implantes de cabello?

Ventajas y desventajas de la técnica FUT de implantes capilares

Surgen varios problemas importantes con el método FUT, el más antiguo de los 4. Su defecto principal es la gran cicatriz que queda en la parte donante y la cicatriz en el área receptora de la cabeza del paciente, debido a toda la banda de cuero. e incisiones para reimplante. Los orificios receptores y las hendiduras realizadas en el área de implantación se realizan con herramientas afiladas, que crean micro-cicatrices que dejan una apariencia de «piel de naranja» en el cuero cabelludo. Estos agujeros requieren un espacio entre cada injerto. Es entonces el efecto “pelo de muñeca”, tan temido, que a menudo aparece por falta de densidad.

El otro inconveniente es la agresividad de este proceso de implante capilar para el cuero cabelludo y los folículos pilosos, debilitados y debilitados. La tasa de crecimiento se ve directamente afectada, ya que el cierre de la cicatriz crea tensión en el cuero cabelludo, lo que debilita los folículos de la periferia del cuero cabelludo. Esto hará que sea difícil, sino imposible, usarlos para otro trasplante en el futuro. Por ejemplo, si la cicatriz mide 10 cm de largo, este debilitamiento es del orden de medio centímetro por encima y medio centímetro por debajo, o casi 10 cm2 del área donante inutilizable.

Por todas estas razones, el FUT puede producir un resultado visual relativamente peor que la situación inicial, añadiendo marcas visibles.

Ventajas y desventajas de la técnica FUE de implantes capilares.

El FUE no es un método estandarizado . Las herramientas de extracción capilar son de calidad y diámetros variables: de 1 a 2 mm («Maxi Graffe 3D»). Estas dimensiones extremas no son favorables para un injerto armonioso. Además, un punch de 2 mm no extrae folículo a folículo, sino varios folículos pilosos al mismo tiempo, que luego se reimplantan como están, en «bloque». En otras palabras, el éxito o el fracaso relativo de la técnica FUE depende sobre todo de las habilidades y la implicación de cada practicante.

Sin embargo, dado que en Francia no existe una formación médica oficial para FUE, muchos médicos más o menos autodidactas la practican. Además, determinadas etapas cruciales del proceso, como la implantación de los injertos, son delegadas y llevadas a cabo por técnicos. Finalmente, el FUE no permite un control preciso del ángulo o la orientación de la implantación, lo que produce un resultado visual que a menudo es poco atractivo y, en última instancia, antinatural.

Ventajas y desventajas de la técnica IFA de implantes capilares.

El método de trasplante de cabello IFA tiene el mayor defecto de lo que lo caracteriza: una extracción automatizada de folículos pilosos, realizada por una máquina Safer, un dispositivo Neograft o un robot Artas. Cada paso del proceso IFA carece de precisión y delicadeza . El gesto mecánico es mucho más agresivo para la piel y el cabello trasplantado que la mano de un especialista. El riesgo de corte transversal también es muy alto con este método.

Contrariamente a la creencia popular, este método no es revolucionario, porque el método de implantación IFA no difiere de los anteriores. Para los pacientes, el resultado es definitivo, con numerosas cicatrices pequeñas, injertos desgarrados y extremadamente debilitados, para una implantación invasiva, una tasa media de recrecimiento y un resultado visualmente decepcionante. Para tal operación, nada supera al gesto natural, minucioso y artesanal que realiza un experto.

Ventajas y desventajas de la técnica DHI de implantes capilares.

El método de trasplante de cabello DHI es una evolución y mejora de otras técnicas. Fue desarrollado después de más de 49 años de investigación por DHI International Medical Group, un pionero en la restauración del cabello.

El protocolo DHI también se distingue de otros por su naturaleza no invasiva e indolora, ya que no se realizan incisiones . Gracias al inyector de pluma DHI, no queda ninguna cicatriz después del trasplante, lo que produce un resultado perfectamente natural.

A diferencia de otros métodos, el trasplante de cabello DHI también ofrece la ventaja de controlar meticulosamente el ángulo, la profundidad y la orientación de cada cabello trasplantado , siguiendo la implantación natural del cabello presente en la periferia de la zona calva.

Los médicos de DHI eligen la especialización. Todos se someten a una formación teórica y práctica intensiva de hasta 18 meses en la DHI Academy de Londres. La experiencia de la profesión médica , que se capacita continuamente en el trasplante de cabello, garantiza un perfecto control de cada gesto.

Todos los aspectos de la intervención (médicos, estéticos, matemáticos, psicológicos) están rigurosamente definidos y supervisados, para que cada paciente pueda beneficiarse de una restauración capilar personalizada y natural, correspondiendo exactamente a sus necesidades.

La estandarización y el estricto protocolo del método DHI permiten al médico reproducir de forma idéntica todos los pasos de este meticuloso proceso de trasplante de cabello, adaptándose constantemente al progreso médico.

¿Qué método de trasplante de cabello debo elegir, entre los protocolos DHI, FUT, FUE e IFA?

Por todas estas razones, el método de trasplante de cabello DHI es, con mucho, el más ventajoso de los 4. Es al mismo tiempo más suave, más eficiente y más natural que FUT, FUE e IFA.

Muchos pacientes que han recurrido a otras técnicas de implante capilar, sin haber sido informados previamente de sus riesgos, se están reorientando hacia nuestro método DHI para compensar las consecuencias de otros procedimientos en su cuero cabelludo y su herencia capilar.

Deja una respuesta