3 tips que harán que tu curriculum sea el mejor

Cuando estamos a la búsqueda de un nuevo empleo o queremos postularnos para una vacante; es necesario hacernos de herramientas que nos ayuden a sobresalir sobre otros aspirantes. La competencia laboral se ha incrementado en los últimos tiempos y vale la pena estar al tanto de las nuevas herramientas que nos pueden ayudar y favorecer.

Una persona puede tener buena experiencia laboral, ser el mejor en un área específica pero si no sabe cómo presentar esto ante los ojos del empleador de forma correcta, puede que no sirva de nada.

Un curriculum de periodista, de albañil o de abogado debe tener 3 elementos vitales que harán que el mismo resalte sobre la competencia. Veamos en este post cuáles son estos 3 tips quedarán que tu curriculum sea el mejor.

El orden cronológico

El orden es importante en cualquier ámbito de nuestra vida. Esto ayuda a tener organizado todos y cada uno de nuestros pasos.

En el ámbito laboral tiene una gran importancia sobre todo al momento de organizar una herramienta básica para la postulación de un trabajo como lo es el curriculum. Ahora bien, ¿A qué orden estamos haciendo referencia? Al orden cronológico y enseguida te diremos a que se refiere este punto.

Cuando dentro de un curriculum hablamos de orden cronológico estamos haciendo referencia a que; al momento de presentar la hoja de vida ésta debe estar redactada siguiendo un orden cronológico de todas las actividades laborales y académicas que hemos acumulado durante cierto periodo de tiempo.

Esto incluye a la información personal también, puesto que es importante comenzar agregando los datos básicos como: nombres y apellidos, número de identificación, dirección exacta, correo electrónico y otros medios de comunicación.

Con respecto a la formación académica debemos anexar en el curriculum desde nuestros estudios más básicos como la primaria hasta los universitarios; siguiendo siempre un orden cronológico que involucre los títulos obtenidos con sus respectivas fechas, al igual que otros empleos que hayas tenido.

Los cargos ocupados durante estos empleos también deben ubicarse en la hoja de vida con un orden cronológico. No debe dejar de resaltar los logros y méritos obtenidos durante el ejercicio de los mismos.

Usar plantillas modernas

Una de las recomendaciones que damos a nuestros usuarios es que al momento de redactar su curriculum utilicen plantillas modernasEn la actualidad existen sitios especializados en facilitar plantillas para curriculum vitae.

Estas plantillas facilitan la creación de la hoja de vida puesto que ésta se clasifica según diferentes ámbitos laborales. Ellas incluyen la información que debe estar obligatoriamente para resaltar entre los demás aspirantes.

La elección de una plantilla moderna debe pasar por un análisis minucioso de los datos que allí se deban anexar. Como dijimos anteriormente debemos cuidar que el elemento, el orden cronológico esté establecido de forma programática en dicha plantilla.

Información adecuada

El tema de la información es sumamente importante a la hora de formalizar un curriculum. A pesar de que podamos tener mucha información que anexar debemos seleccionar cuidadosamente cuál es aquella que utilizaremos para agregarla a la hoja de vida.

Es decir, debemos cuidar que la información que suministramos es de relevancia para el tema o la vacante laboral para la que estamos aspirando. No se trata de mentir sino que por el contrario debemos adaptar nuestra experiencia laboral a lo que el empleador está aspirando en un determinado puesto de trabajo.

Anexar la información adecuada puede darle un toque de sencillez pero también de compresión al curriculum vitae. Un curriculum extenso puede ser descartado rápidamente, puesto que supone cierta pesadez en la revisión.

Deja una respuesta