Tesla recuperó uno de los principales componentes de la PS5

Como parte de Computex 2021, el gigante AMD realizó una conferencia, durante la cual el grupo revisó sus diversas tecnologías, y en particular sus procesadores Ryzen y GPU RDNA2. Tecnologías dedicadas principalmente a los juegos, tanto en PC como en consolas … ¡pero que también encontraremos a bordo de Tesla!

Como una melodía de PS5 en Tesla

Efectivamente, si esta misma arquitectura AMD está presente en nuestras potentes consolas de próxima generación que son la Xbox Series X y PS5, esta última también será la encargada de animar la consola de a bordo del Tesla Model S y el Tesla Model X. Elon Musk nunca ha ocultado su deseo de introducir videojuegos a bordo de sus vehículos, y tenemos que admitir que este último no hace las cosas a medias.

¡Fue Lisa Su, CEO del grupo AMD, quien confirmó la noticia, especificando que las consolas a bordo de Tesla podrán beneficiarse de una potencia de 10 Tflops! A modo de comparación, la PS5 muestra 10,28 Tflops, frente a 12,15 Tflops de la Xbox Series X. Por tanto, una potencia bastante fenomenal para un tablero integrado en un vehículo de producción.

El Tesla Model S y Model X podrían ser así máquinas de juego reales, ya que este último integrará nada menos que dos tarjetas gráficas AMD. El primero mostrará juegos relativamente “casuales”, mientras que el segundo se activará cuando se lance un juego más exigente. Obviamente, para Tesla, esto es para evitar consumir demasiada energía y usar la segunda tarjeta gráfica solo cuando sea necesario. Por supuesto, nos quedamos en un vehículo de producción, y aquí no se trata de una CPU abrumadora, ni siquiera de “SSD magic“.

Los primeros vehículos Tesla equipados con esta tecnología AMD se entregarán a partir del 10 de junio. Por el lado de Elon Musk, obviamente estamos encantados de poder ofrecer un sistema de entretenimiento “tan potente como una PS5“, Aunque el interés está en otra parte aquí.

Leer también: Las 10 mejores distribuciones de Linux basadas en Ubuntu para portátiles o PC 2021

Deja una respuesta