Las 10 principales tendencias de fitness este año

Aunque hay algunas tendencias en el top 10 desde hace varios años, siempre hay algunas sorpresas. Desde lo digital a través de objetos conectados hasta el deseo de los usuarios de tener experiencias de entrenamiento únicas y personalizadas, las tendencias en la industria del fitness en 2020 vuelven a ser muy emocionantes.

Hemos tomado el pronóstico de la Encuesta global de tendencias de acondicionamiento físico para este año, publicada recientemente en la revista ACSM Health & Fitness, y compilamos los 10 principales.

Tecnología para el fitness

Después de caer al tercer lugar en 2018, los objetos portátiles conectados, como relojes conectados o sensores cardíacos, permanecen en la parte superior del podio como en 2019, 2017 y 2016. Hoy en día, es raro que un atleta no posea ninguno de estos compañeros digitales de fitness.

Tendencias-Fitness-Tecnologia
Imagen de Pixabay

Miden frecuencia cardíaca, calorías, movimientos, número de pasos… y se han vuelto imprescindibles. Entonces, la industria se ha estimado en alrededor de $95 mil millones. ¿Aún no tienes tu reloj conectado? Así que es hora de descubrir las últimas novedades de la marca Suunto, que es, como Precor, parte del grupo Amer Sports, especialista en deportes.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

La tendencia HIIT ha subido un lugar con respecto al año pasado, pasando del tercer al segundo lugar en el podio. El entrenamiento HIIT ha estado en el top 5 desde 2014, ahora es una de las prácticas más populares. ¿Estás pensando en montar un espacio dedicado al HIIT y al entrenamiento funcional en tu estudio? Los productos Assault Fitness y la jaula Queenax son la combinación perfecta para esto.

Capacitación en grupos pequeños

Después de ingresar al top 10 en 2017 en el sexto lugar, la capacitación en grupos pequeños acabó en el segundo lugar en 2018 y 2019 para bajar a la tercera posición en 2020. La capacitación en grupos pequeños motiva a los participantes a lograr sus metas y fortalecer el sentido de comunidad dentro del grupo. A la gente le gusta sudar, sobresalir con personas de ideas afines, ya sea cardio, baile, spinning o lo que sea. 

Entrenamiento con peso libre

¡Esta es una nueva entrada en el ranking! La categoría de peso libre aterrizó directamente en el cuarto lugar. Las encuestas anteriores incluían el entrenamiento con pesas gratis en la categoría de “culturismo”, que era demasiado amplia para hablar de ella. Mancuernas, discos, pesas rusas, balones medicinales, etc. ahora se consideran una categoría separada y ya no se integran en el equipo de entrenamiento con pesas guiado.

Leer también: Proteínas y deporte, un binomio indisoluble

Coaching individual

El coaching individual sigue siendo una tendencia importante, especialmente con el aumento de las ofertas de coaching online que te permiten entrenar tanto en clubes como en casa o en el lugar de trabajo si está equipado con instalaciones de fitness. El coaching físico no se queda fuera, los clubes lo ofrecen cada vez más. Mediante esta forma de entrenamiento, el coach se enfoca en un solo cliente, esto le permite satisfacer todas sus necesidades individuales y lograr los objetivos lo más rápido posible. Desde la primera publicación de esta encuesta en 2006, el coaching individual ha sido una de las 10 principales tendencias año tras año.

Deporte es medicina

Esta una iniciativa de salud global que alienta a los médicos generales y otros proveedores de atención médica locales y nacionales a evaluar la actividad física de cada paciente e incluirla en las recomendaciones de tratamiento asociadas. El ejercicio se ha vuelto cada vez más importante y popular en los últimos años y seguramente lo será más en los próximos años.

Tendencias-Fitness-Salud
Imagen de Pixabay

Entrenamiento con el peso corporal

El entrenamiento de fuerza sin ningún artificio que no sea tu propio peso es un método de entrenamiento que también ha estado entre las 10 principales tendencias de fitness desde 2013. Este tipo de formación, dado que no requiere ningún equipo, es especialmente rentable y flexible. Asimismo, se puede practicar en cualquier momento y lugar. Para una mayor variedad y diversión, los usuarios pueden usar los accesorios y la estructura de Queenax, incluidos los ejercicios de suspensión o explosividad, como saltos.

Programas de acondicionamiento físico para personas mayores

La esperanza de vida media está cambiando rápidamente y seguirá aumentando durante los próximos años en todo el mundo. Como resultado, la demanda de programas de acondicionamiento físico para clientes mayores está aumentando. Una gran mayoría de personas sigue muy interesada en su forma física y mental, incluso a una edad avanzada. Los estudios de fitness que diseñan programas de entrenamiento específicamente para este objetivo ahora pueden aprovechar este mercado en crecimiento y aprovechar al máximo su potencial.

Coaching de salud y bienestar

El enfoque de salud y bienestar en el coaching es una tendencia creciente, que integra la ciencia del comportamiento y los programas médicos que promueven la salud y un estilo de vida saludable. El coaching de salud y bienestar utiliza un enfoque individual (y a veces grupal) en el que el coach desempeña un papel de apoyo y es responsable de establecer objetivos, orientación y motivación. Se enfoca en las necesidades, visión y metas del cliente a corto y largo plazo y lo apoya en su desarrollo utilizando estrategias de intervención conductual. Desde 2010, el coaching de bienestar ha sido una de las 20 principales tendencias en Fitness.

Entrenadores personales de fitness

Ofrecer cursos cualitativos impartidos por entrenadores de fitness certificados es lo que buscan los clientes. De hecho, las encuestas muestran que el interés de los miembros es asistir a varios cursos impartidos por profesionales de la salud y el fitness plenamente acreditados, con gran experiencia y experiencia demostrada.

Deja una respuesta