Tendencias y estilos de decoración 2021: una guía completa

Las tendencias de la decoración funcionan en ciclos de diferente duración: ciertos estilos de decoración aparecen un año, luego desaparecen al año siguiente o permanecen en el tiempo. Lo cierto es que un día u otro, los estilos de decoración de ayer volverán a convertirse en los imprescindibles del mañana. 

Si te falta inspiración decorativa para tu interior, nuestros consejos de decoración están aquí para ayudarte: diseño, colores, ambientes de decoración de interiores… ¡Encuentra el estilo que más te convenga!

Renueva la decoración de tu hogar con telas

Los tejidos son grandes creadores de atmósfera y confort. Cálidos y versátiles, se pueden adaptar a cualquier espacio de la casa.  Si quieres renovar tu casa con telas, debes considerar su aporte en color, textura y diseño para enriquecer el espacio y hacerlo cálido y vibrante. Gracias a internet, hoy disponemos de una enorme variedad de telas a tan solo un par de clicks en la web de TrozosyTelas.com .

A lo largo de la historia, las fibras naturales siempre han existido en la decoración del hogar. La tela tiene la calidad de adaptarse a cualquier ambiente, se puede adaptar al espacio privado (dormitorio o baño) de la casa, oa las áreas comunes del salón, cocina y hall. La tela puede cambiar la percepción de la forma arquitectónica, actualizar la apariencia de los muebles o ajustar la cantidad de luz que ingresa en la estancia.

¿Cuáles son los colores de moda para tu hogar?

Los colores agregan carácter a las diferentes estancias del hogar. Varían según las tendencias decorativas, pasando de un toque ligero y suave a un punto más oscuro o neutro. Sin embargo, recuerda que tus elecciones de color también deben ser las que más te gusten. Si bien las cartas de colores se amplían continuamente, se pueden destacar algunas tendencias.

Esto es especialmente cierto este año cuando los colores forman parte de las tendencias de decoración como pasteles y claros, colores que evocan el mundo escandinavo y nórdico, los tonos naturales, los colores vivos y el verde en todos sus matices.

Los colores ayudan a crear la atmósfera que se desea en una habitación, a veces cálida y acogedora, relajante o energizante. También permiten ampliar visualmente el espacio o, por el contrario, hacerlo más íntimo en función de su uso.

Sencillo y eficaz: blanco o pasteles

La necesidad de calma y suavidad nos empuja a elegir colores blancos o pasteles, que ayudan a crear un ambiente acogedor, reparador y sereno en nuestro hogar. El blanco tiene la ventaja de poder combinar fácilmente con otros colores o estampados presentes en la habitación, al mismo tiempo que los resalta. ¡Una tendencia de decoración eficiente y sin riesgos!

Los colores escandinavos se intensifican

Si la decoración de estilo escandinavo sigue estando de moda, los colores nórdicos están destinados a volverse más densos y profundos. Aunque el blanco sigue muy presente, el gris, el beige, el azul o el verde se oscurecen, para un estilo de decoración y un ambiente más cordial. También puedes combinar estos colores fríos con colores más brillantes, como el amarillo o el rosa pastel.

Decoracion-y-Estilo
Imagen de Pixabay

Tonos naturales y crudos para recargar pilas

Existe una locura por los materiales y colores naturales, propicios para la relajación, de vuelta a lo básico. Esta tendencia decorativa se inspira directamente en materias primas como la madera clara, la pizarra, la piedra arenisca… Estamos ante tonos cercanos a los de la naturaleza, neutros y verdaderos, que no han sido reelaborados.

La intensidad de los colores brillantes

Asociados a un color suave, y mezclado con un cuidado diseño, los colores densos están de vuelta aportando alegría y luminosidad. Amarillo curry, azul acuático, verde esmeralda.

¡Atrévete a ser ecológico!

Calmante y refrescante, el verde está ocupando un lugar cada vez más importante en nuestros interiores. Disponible en diferentes gamas, kaki, verde pino, verde menta, verde agua… este tono aportará personalidad a determinadas estancias de tu hogar: un pasillo, una cocina o un dormitorio, por ejemplo.

Muy popular, el azul evoluciona hacia tonalidades más naturales, con más carácter: el azul mineral y el azul medianoche se vuelven imprescindibles. Dependiendo de la intensidad del azul elegido, se puede combinar de diferentes formas: con gris mineral o marrón tierra para el azul mineral, con beige o amarillo para el azul medianoche.

¡Cada estilo de decoración tiene su propio mobiliario!

Para este nuevo año, la tendencia es mezclar la elegancia y el carácter de los muebles. Dependiendo de los colores elegidos para el suelo y las paredes, es recomendable decorar y realzar tu interior con los muebles adecuados: sillas de diferentes estilos, un sofá que se parezca a ti … Lo más importante es jugar con ellos. Contrastes evitando “tono sobre tono” a toda costa.

¡Combina sillas que no coincidan!

Para darle personalidad a tu comedor, opta por un estilo poco convencional colocando diferentes sillas alrededor de la mesa. Respaldo, asiento, curvas … ¡Varía completamente los estilos! Esta mezcla de géneros le permitirá dinamizar la sala en cuestión. Puedes atreverte con el tapizado de los asientos para darle tu toque personal.

Elige el sofá que más te convenga o renueva el tapizado del actual

La elección del sofá es una de las más difíciles en un interiorismo, ya que implica estudiar muchas características: longitud, color, forma, etc. Desde un simple sofá hasta uno con ángulos extraíbles, desde el cuero hasta el terciopelo, es el elemento esencial de una sala de estar. ¿Prefieres transformar tu sofá actual en lugar de comprar uno nuevo? Reemplaza las patas con ruedas o agrega patas de madera si aún no las tiene. Cambia la cubierta (color y material) para crear una impresión de novedad en tu salón. Finalmente, Organiza tus cojines de diferentes tamaños y colores.

Un estante con un estilo refinado

La estantería es un mueble imprescindible, sea cual sea el estilo de decoración. Preferimos una estructura ligera y despejada, para que se mimetice con la atmósfera de la estancia. De esta forma, los objetos colocados en esta estantería cobrarán toda su importancia. Ya sea de colores metalizados, de madera en bruto o incluso de correas de cuero, no dudes en variar los estilos.

Deja una respuesta