Tendencias en decoración de dormitorios para el año 2021

Descubre qué elementos no pueden faltar en tu dormitorio

A pesar de que el dormitorio es una de las estancias de la vivienda donde más tiempo pasamos, la realidad es que en la mayoría de las ocasiones, la decoración de este espacio de descanso suele ser bastante sencilla. Por ello, los expertos en la temática han decidido incorporar nuevas tendencias para la decoración de dormitorios, las cuales vamos a detallar a continuación.

Si estás pensando en cambiar los edredones, modificar el cabecero o comprar una almohada, te recomendamos echar un vistazo a la página web Pistaccio.es, ya que en ella puedes encontrar algunos de los elementos novedosos que vamos a comentar. Y es que aunque a priori puede parecer poco relevante, lo cierto es que la decoración del dormitorio es un aspecto fundamental del hogar.

Tejidos de color teja para el dormitorio

En los últimos años, el color teja ha ido ganando protagonismo en la decoración de las viviendas, por lo que finalmente, también ha empezado a utilizarse en los dormitorios. Este color aporta mucha templanza y calidez al espacio, de manera que es perfecto para decorar el dormitorio. Sin ninguna duda, una excelente opción para darle un giro estético a esta estancia de la vivienda.

Y es que el color teja está disponible en multitud de elementos del dormitorio como las colchas, las almohadas, las mantas o los cabeceros, por lo que tan solo es cuestión de encontrar la mejor combinación. Si no sabes cómo decorar el dormitorio con este color, te aconsejamos mezclarlo con tonos rosas, mostazas y blancos, ya que ayudan a conseguir una enorme elegancia en el espacio.

Cojines para decorar la cama

En el apartado anterior, hemos comentado la importancia del color teja a la hora de decorar los dormitorios, puesto que esta tonalidad, se ha convertido en una de las más destacadas en los últimos tiempos. Una gran cantidad de edredones, almohadas, fundas nordicas y colchas están impregnadas con él, sin embargo, hay un elemento del dormitorio que merece una mención especial: los cojines.

Dormitorio-Tendencias
Imagen ilustrativa de Pixabay

Actualmente, los cojines de color teja se utilizan en diferentes estancias de la vivienda, pero tienen mucho más protagonismo en el dormitorio, debido a que son ideales para decorar la cama. Una de las tendencias en dormitorios de 2021 está muy enfocada en esta línea, ya que la decoración de la cama ha pasado a ser un aspecto fundamental. Por ello, lo más adecuado es contar con algunos cojines de color teja para decorarla.

Cabeceros acolchados originales

Otro elemento del dormitorio que ha cogido una notable importancia es el cabecero, puesto que los fabricantes han diseñado modelos con formas muy innovadoras. Es decir, estos cabeceros no tienen nada que ver con los de antaño, ya que incorporan colores muy originales. Por esta razón, los especialistas en decoración de dormitorios aconsejan renovar este elemento en 2021.

Como ya se ha comentado antes, el color teja está muy de moda en la actualidad, sin embargo, también se puede apostar por otras tonalidades como el blanco, el rosa o el azul. Pero sin duda, el gran atractivo de los nuevos cabeceros reside en la forma, ya que en el mercado, las personas pueden adquirir tanto cabeceros altos como bajos para renovar el dormitorio, además de cabeceros con forma de escalera.

Murales para decorar el dormitorio

Aunque la tendencia de los murales se ha extendido por todas las estancias del hogar, la realidad es que su uso es especialmente reseñable en el dormitorio. Y es que en muchas ocasiones, las paredes del dormitorio no encajan con el resto de elementos, por lo que los murales se han convertido en una excelente solución. Gracias a esta novedosa opción, las personas pueden adornar el dormitorio fácilmente.

No todos los murales son iguales, ya no solo por el color o los dibujos que presentan, sino también por el tipo de textura que ofrecen. Por un lado, una de las tendencias para dormitorios más destacadas del año 2021 gira en torno a los vinilos, puesto que este material es perfecto para colocar sobre paredes de gotelé o sobre muebles. Por otro lado, está el clásico papel de pared, el cual se caracteriza por su textura aterciopelada que aporta mucha calidez al espacio.

Deja una respuesta