El jardín de tu casa es como una carta de presentación. Es lo primero que un invitado ve al entrar y lo último que ve al marcharse, por lo que debe ser un lugar que impacte por su belleza, aunque ésta siempre debe ir en consonancia con los gustos del propietario, que es quien debe habitar en él y sentirse confortable.

Si uno de los problemas que tienes a la hora de decorar tu jardín es lo caro que resulta, te presentamos algunos trucos que te permitirán ahorrar sin renunciar a un entorno bonito del que presumir este verano.
Consejos El verano es la época del año donde más partido podemos sacarle a nuestro jardín. Una opción para ahorrar es la selección del mobiliario.
Los muebles de madera, que a priori pueden parecernos más caros, suelen salir rentables porque duran casi toda la vida.
También podemos ahorrar con la vegetación, a la hora de escoger especies que se adaptan con facilidad a cualquier entorno como jazmineros, buganvillas u otras plantas trepadoras. De igual modo, será importante la elección del césped, considerando aspectos como la cantidad, el compost artificial o natural, etc… La iluminación es otro aspecto a tener en cuenta. Para ahorrar podemos usar bombillas de bajo consumo o revisar a ver si no conviene usar sensores de presencia y temporizadores para que las luces se enciendan únicamente cuando sean necesarias.
Para ahorrar en piscina, puede ser conveniente construir una natural, con un sistema de filtrado que se produzca mediante plantas, pudiendo ahorrar también en productos químicos.