Existe una motivación casi inconsciente por adornar nuestras casas y lugares de trabajo con flores, ya que admiramos sus colores y sus formas. Hay también una serie de beneficios que aportan las flores en diversos aspectos de nuestra salud, que van desde el bienestar emocional hasta su uso como aromatizantes del lugar. Además, las flores se pueden convertir en el regalo ideal para cualquier tipo de celebración o para adornar ciertos tipos de eventos y días especiales.
1 de 2

2 de 2

Cuando necesitamos darle un aroma agradable a nuestra casa, apartamento u oficina, una de las maneras más naturales y sanas de hacerlo es utilizando flores. Éstas, además de adornar el lugar donde se encuentre, brindan un aroma natural y seguro. Los beneficios en el aspecto emocional que obtenemos de las flores se deben tanto a su color como a su fragancia. El aroma tiende a ponernos en un estado de buen humor y a relajarnos. Por su parte, los colores pueden tanto tener efecto de relajarnos como de elevar nuestro nivel de energía. Mientras que los colores más suaves tienden a calmarnos, los colores más intensos tienden a aumentar nuestra percepción de energía.
Para nadie es un secreto que el hecho de dar y recibir flores estrecha los lazos de unión en las relaciones interpersonales. El gesto de dar flores puede ser percibido como un acto de amistad como de amor, por lo cual es una manera fácil y agradable de expresar nuestras emociones a otras personas. Para quienes reciben las flores, también se produce un gran sentimiento de satisfacción y de aceptación. Para las personas que padecen de depresión, las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran y en su rutina diaria, sino que también son un recordatorio de que hay personas que se preocupan por ellas y que se esperan que se recuperen pronto. Con todos estos beneficios que se adquieren de las flores, éstas se pueden convertir en el regalo perfecto para las fechas venideras, y que además aportan salud.