10 Cosas Que Debes Saber Sobre Las Semillas De Chía

Las semillas de Chía es un ‘superalimento’ que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Pero existen muchos críticos que defienden que básicamente tiene mucha publicidad y un alto precio por algo que puede o no tener un buen sabor. Pero combinados con sus credenciales nutricionales, vale la pena tenerlos a mano.

Por todo ello, queremos mostrarte 10 Cosas Que Debes Saber Sobre Las

Semillas De Chía.

Tienen un gran impacto nutricional

Una mirada a la parte posterior del paquete de semillas de chía lo dice todo. Están compuestos de proteínas, grasas y fibra dietética. Además, hay una gran cantidad de minerales que incluyen calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Tienen un alto contenido de fibra

Un excelente alimento que te ayudará a ir al baño con regularidad. Y aproximadamente el 20% de la fibra es soluble. La belleza de la fibra soluble es que promueve un sistema digestivo saludable al alimentar a los microbios buenos en su intestino.

Semillas-Chia
Imagen de Pixabay

Tienen una textura curiosa

Las semillas en sí no son muy diferentes a las semillas de amapola, no hay nada demasiado loco allí. Pero agregue agua y tendrá una bestia completamente diferente. Viscoso o pegajoso es probablemente la mejor manera de describirlo. No gusta mucho, puedo ver por qué puede que te desanime.

Pueden absorber MUCHA agua

Lo que significa que aumentan de volumen y te dan una sensación de saciedad durante más tiempo. Aunque si no está bebiendo suficiente agua, esto puede causar «bloqueos» si sabe a qué me refiero … Así que asegúrese de mantenerse bien hidratado.

Para un desayuno brillante bajo en carbohidratos

Me encantan en lugar de avena en un muesli estilo bircher. Use 1/4 taza de semillas de chía y 3/4 taza de líquido como leche, leche de coco o leche de almendras. Si te gusta la manzana rallada, también puedes agregarla. Déjelo en remojo durante la noche en el refrigerador o déjelo por 20 minutos si tiene poco tiempo.

Vienen en diferentes colores

He tenido blanco y negro y, aparte de las imágenes, realmente no pude detectar una diferencia.

Vienen en diferentes formatos

Puedes comprar semillas enteras, salvado de chía, chía molida y aceite de semilla de chía. He estado usando el salvado como mi fuente de fibra ‘preferida’ para tomar en yogur o en un batido porque no contiene gluten y es muy bajo en carbohidratos.

Tienen un alto contenido de Omega-3

Por lo tanto, si no está comiendo suficiente pescado, son una excelente alternativa. Al igual que los omega-3 en las semillas de lino, los omega-3 de chía son un poco más difíciles de digerir para nuestro cuerpo que los omega-3 de pescado. Por lo tanto, es mejor usar semillas de chía molidas para que sea más fácil para su cuerpo obtener las golosinas que necesita.

Es un ‘superalimento’ caro

Esa etiqueta de ‘superalimento’ viene con una etiqueta de precio. Definitivamente no es para ti si estás cocinando con un presupuesto limitado . Pero estoy seguro de que a medida que se generalicen, esto se moderará.

No son demasiado difíciles de localizar

Cualquier supermercado tiene semillas de chía. Si el tuyo no lo tiene, prueba en tu tienda local de alimentos saludables o estoy seguro de que podrás conseguirlos en línea.

Deja una respuesta