Los 10 seguros de coche más importantes en España

Obtener una póliza de seguro de coche que realmente cumpla con las expectativas en una emergencia depende principalmente de la compañía que se contrate. En ocasiones el precio no es un factor decisivo, y conviene conocer el peso de nuestra entidad en el mercado asegurador. Por lo tanto, clasificamos las 10 mejores compañías de seguros de automóvil en España por ingresos por primas. Son las pólizas de seguros de vehículos más vendidas, lo que significa algo, ¿no crees?

Este listado de compañías de seguros de automóviles se elabora en base a datos (referidos a los últimos ejercicios) de los servicios estadísticos del departamento español de seguros ICEA. Además, hay que señalar que este es el ranking del grupo asegurador, es decir, los seguros de automóviles vendidos por varias marcas especializadas en dichos productos pertenecen a una misma compañía aseguradora.

¿Por qué es interesante conocer las compañías de seguros de coche que más venden en España?

La idea de preparar este puesto para la compañía de seguros de coche que más seguros vende en España es mostrar a los clientes este tipo de pólizas de seguros, especialmente la póliza de seguros más incierta, para ilustrar cómo se distribuye el mercado de seguros de vehículos y mostrar cuáles son las principales compañías de seguros. país.

Si está considerando cambiar de compañía de seguros, esta clasificación le brinda pistas sobre qué compañías se han ganado la confianza de la mayoría de los conductores. Aunque cada compañía de seguros tiene sus propias características únicas, cualquiera de ellas puede brindar la garantía que todos queremos de un seguro de automóvil.

Por lo tanto, los corredores de seguros pueden jugar un papel clave en el aseguramiento de vehículos. Ellos conocen los productos de cada compañía mejor que nadie, y pueden asesorar y ayudar a contratar una compañía de seguros de autos baratos con la protección que realmente necesita. Por supuesto, también existen empresas líderes en la industria, como las que aparecen en los rankings de compañías de seguros de automóviles.

Leer también: ¿Es el coche de hidrógeno el futuro del automóvil?

Las mejores compañías de seguros de automovil del mercado español

Las compañías de seguros de automóviles de esta lista son grandes empresas que gestionan cientos o incluso miles de millones de euros en primas.

Muchas entidades aún no están en el ranking, pero lo cierto es que entre las diez primeras aseguradoras de automóviles, suponen el 85% del total de primas del mercado asegurador español.

El hecho es que en este club de grandes compañías de seguros de automóviles, no es cualquiera. Estas son las empresas líderes en el mercado español de seguros de automóvil. 

Mapfre

Si hablamos de grandes compañías de seguros de automóviles, Mapfre es, con mucho, la compañía más grande de la industria automotriz. Solo en 2018, obtuvo unos ingresos por primas de 2.226 millones de euros, consolidando una cuota de mercado del 20%. Vamos, se puede decir que 1 euro de cada 5 euros destinados a vehículos asegurados se convierte en seguro de coche Mapfre.

Sin embargo, las actividades del grupo asegurador son muy diversas y también fuertes en otros tipos de pólizas de seguros, entre ellas, podemos centrarnos en los seguros de hogar y las pólizas de vida y salud de Mapfre.

Sin embargo, Mapfre es uno de los excelentes expertos en brindar seguros para varios tipos de vehículos y ofrece una amplia gama de productos de seguros para automóviles de pasajeros, que incluyen pólizas de seguros a medida, seguros para jóvenes y productos de seguros especializados como seguros de automóviles clásicos o automóviles. Seguro.

Allianz

Allianz Group ocupa el segundo lugar en este ranking de seguros de automóviles. Esta multinacional alemana tuvo unos ingresos por primas de 1.563 millones de euros en 2018, lo que la convierte en una de las aseguradoras de más rápido crecimiento ese año.

De hecho, actualmente tiene más del 14% de la cuota de mercado en el campo de las pólizas de seguros de automóviles y ofrece productos diversificados de seguros de vehículos Allianz para particulares, autónomos y empresas.

No olvide que Allianz Group es uno de los principales grupos de seguros de Europa, que ofrece una variedad de productos de seguros en España, como los seguros de vivienda, de vida, de salud y comerciales de Allianz e importantes productos de ahorro. inversión.

Mutua Madrileña

El tercer cajón del podio de una gran compañía de seguros de automóvil es el Grupo Mutua Madrileña, que cerró en 2018 con unos ingresos por primas de 1.485 millones de euros. El seguro de automóvil ha sido el motor tradicional de esta aseguradora cada vez más diversificada, que se ha posicionado con éxito como la principal compañía de seguros generales de España.

No obstante, el seguro de automovil Mutua Madrileña ofrece coberturas interesantes y multitud de servicios y ventajas, lo que lo hace muy atractivo tanto para el seguro de turismos como de motos. No es sorprendente que Mutua Group represente más del 13% de todo el mercado de seguros de automóviles de España.

AXA Seguros

AXA Seguros, otro gran grupo asegurador internacional, está a la vanguardia de la industria automotriz de mi país. Con una cuota de mercado aproximada del 9% y unos ingresos por primas de 967 millones de euros, esta compañía francesa es la cuarta aseguradora de automóviles en términos de primas totales.

AXA está considerada como la compañía aseguradora líder en el mundo En España, AXA es uno de los mayores grupos del sector. Además de los productos completos de seguros de automóviles de AXA, también es una de las principales compañías de seguros distintos de los de vida y ofrece productos como AXA Home Insurance.

Por otro lado, la compañía también destaca por sus seguros de vida AXA y seguros comerciales AXA. También proporciona soluciones más específicas, como el seguro de bicicleta AXA o el seguro de vida por diabetes.

Línea Directa

Línea Directa, la compañía de seguros del Grupo Bankinter, se ha situado entre las 5 mayores aseguradoras de automóvil en 2018 tras alcanzar los 741 millones de euros de ingresos por primas. Después de un año de arduo trabajo, la empresa ha ganado una cuota de mercado del 6,6%.

Línea Directa es una de las compañías de bancaseguros especializadas en seguros de vehículos, aunque lleva un tiempo apostando por diversificarse en otro tipo de pólizas de seguros, como el de hogar.

Catalana Occidente

El sexto lugar es un grupo de seguros que integra múltiples marcas conocidas en la industria. Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros o Seguros Bilbao son algunas de las marcas que opera el grupo en el mercado de seguros de automóvil.

Los ingresos por primas de todo el grupo en el ámbito del seguro de automóvil alcanzaron los 654 millones de euros y su cuota de mercado en el negocio del automóvil fue del 5,8%. 

Reale Seguros

Reale Seguros también se encuentra entre las diez primeras aseguradoras de automóviles, y sus ingresos por primas alcanzaron los 527 millones de euros en 2018. Estas cifras le permiten ganar una cuota de mercado del 4,7%.

Aunque los productos vendidos por Reale Car Insurance en España incluyen Reale Home Insurance, Reale Life Insurance y SME Insurance, Reale Car Insurance es el negocio principal del grupo asegurador. Además, el grupo también desarrolla importantes actividades en seguros de vida a través de su filial Reale Vida y Pensiones. 

Generali Seguros

Zhongli Group es otro actor importante en el campo de los seguros internacionales y tiene un sólido negocio en España. En el sector de la automoción, la aseguradora tiene una participación del 4,68%, ocupando el octavo lugar entre las mayores aseguradoras de automóviles, y sus ingresos por primas son de 520,9 millones de euros.

A pesar de su experiencia internacional, Generali es uno de los grupos aseguradores más experimentados establecidos en España desde 1834. Actualmente, el seguro de automóvil de Generali es una de las compañías de seguros con más contratos, a pesar de las pólizas de seguro de hogar y de accidentes de Generali, así como su amplio portafolio de productos de vida. 

Liberty

Liberty es otro grupo asegurador multinacional y sigue siendo uno de los principales vendedores de seguros de automóvil en España. El noveno lugar en este ranking se atribuye a los 486 millones de euros en primas emitidas alcanzadas en 2018, lo que representa el 4,37% de la cuota de mercado.

El seguro de automóviles no es solo el único negocio de Liberty Seguros, también ofrece seguros de vida, pólizas de vivienda y salud de Liberty, y soluciones personalizadas para empresas de transporte, como Liberty Commodity Insurance.

Zurich

La última de las diez principales aseguradoras de automóviles es la empresa de Zúrich, que emitió 371,4 millones de euros en primas en 2018. Aunque Zurich tiene una cuota de mercado del 3,34%, en comparación con el año anterior, los ingresos por primas de las compañías de seguros son los que más han caído, con un 3,71%.

La compañía suiza es una de las aseguradoras de automóviles españolas mejor clasificadas. La compañía cerró en 2018, con primas totales de 11.135 millones de euros, un aumento de casi un 2% respecto al año anterior.

Seguros-de-Coches
Imagen de Pixabay

Cómo elegir la compañía líder en seguros de coches fiable

Los grupos de seguros que integran las diez principales compañías de seguros de automóviles son las compañías líderes y solventes que han consolidado los servicios al cliente y han proporcionado una serie de pólizas de seguro para casi todos los conductores.

Pero debe recordar que no son las únicas compañías de seguros que pueden ofrecer productos de calidad y precios asequibles.

Al elegir una póliza de seguro de automóvil, se deben considerar muchos factores, y es posible alquilar un seguro de automóvil barato en compañías grandes y compañías de seguros confiables pero más pequeñas.

Debe comparar las cotizaciones y leer atentamente las condiciones de la póliza que nos proporcionan. En el blog puedes encontrar consejos útiles para contratar un seguro de automóvil, aunque te recomendamos que contactes con nuestros asesores y nos pidas un presupuesto.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche?

Desde la aprobación del Real Decreto Legislativo nº 8/2004 el 29 de octubre, el seguro de automóvil se ha convertido en una medida de obligado cumplimiento en España. El texto legal establece que todos los vehículos de motor deben contar como mínimo con un seguro de responsabilidad civil obligatorio, o el mismo, que es una póliza básica a terceros que puede circular por carreteras y vías públicas.

A lo largo de los años, las compañías se han ido adaptando a las condiciones del mercado y al nivel de protección que requieren los usuarios para brindar mayor o menor cobertura.

Actualmente, una amplia cartera de productos de seguros para automóviles significa centrarse en las necesidades y usos de los automóviles. Por eso, es conveniente antes de comprar un seguro de automóvil:

  • Autoanálisis como conductor: determina tu historial (multas, pinchazos, roturas, etc.) y hábitos de conducción: si viajas largas distancias, conducirás todos los días También debe considerar dónde estacionarlo.
  • Inspección radiográfica del vehículo, porque según el modelo, su antigüedad o incluso su valor, necesitará de una forma u otra.
  • Antes de elegir una u otra póliza, compare y revise los límites de cobertura. Es importante tener en cuenta las exclusiones contenidas en el contrato.

Hasta la fecha, hay más de 30 compañías de seguros que están activas en España y venden seguros de automóvil “tradicionales”, además de seguros de automóviles en línea, seguros de automóviles de alquiler, seguros de automóviles sin licencia o varios otros seguros.

¿Qué tipos de seguros de coche hay?

Los tipos de seguros en España se categorizan según la cobertura del seguro incluida, el nivel de seguridad o la finalidad del vehículo.

Seguro básico de coche a terceros

De todas las opciones disponibles, es la más básica. Como parte del seguro de responsabilidad civil obligatorio, cubre los daños causados ​​a terceros, además de los seguros de responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica y conductor y otras modalidades de seguros.

Este seguro suele incluir también los servicios de asistencia en carretera a partir de 0 kilómetros. En los siguientes casos, el seguro a terceros le brinda comodidad:

  • No usas el vehículo a menudo
  • Este es su “segundo automóvil” y tiene otro miembro de la familia

Seguro de coche a terceros ampliado o combinado

Tiene todas las garantías del modelo anterior, pero la principal diferencia es que incorpora otras coberturas, como por ejemplo:

  • Roturas o daños a las lunas
  • Incendio del vehículo
  • Robo del automóvil

Algunas empresas también incluyen daños o destrucción causados ​​por consecuencias meteorológicas en la cobertura de la luna: granizo, granizo o lluvias torrenciales, y otros fenómenos climáticos. Si quieres saber más sobre esto, consulta toda la información sobre ventiscas y seguros de automovil.

Seguro de coche a todo riesgo

A diferencia del seguro anterior, el seguro a todo riesgo le cubrirá independientemente de que sea usted responsable de los daños que usted o un tercero le cause a usted oa su vehículo.

En el rango modal, es el más completo. Cubre los tipos anteriores de cobertura de seguro, pero amplía su alcance para evitar la pérdida total del vehículo.

Otras coberturas

Además de las garantías mencionadas, también suele incluir otras garantías, como la reposición por tiempo limitado del vehículo en caso de avería total y la defensa de multas de tráfico.

¿Qué es la franquicia del seguro de coche?

Una pregunta que a menudo genera dudas al contratar un seguro de automóvil a todo riesgo es si he firmado un contrato de valor excesivo o nulo.

El seguro de automóvil adicional le permite obtener una póliza de seguro integral más económica. Al elegir este tipo, si te encuentras con un accidente y eres responsable, tendrás que pagar el límite superior del monto firmado. El resto correrá a cargo de la compañía.

Coste del accidentePóliza de tu seguro con franquiciaCargos que cubre la aseguradora
2.000 € de gastos de reparaciónTienes un seguro con franquicia a 600€La aseguradora se hace cargo de los 1.400€ restantes

¿Cómo calcular el precio del seguro de coche?

Casi todas las compañías españolas, así como gran parte de las sociedades de corretaje, tienen sus propias calculadoras para estimar el precio de las pólizas

Introduciendo una serie de datos -su perfil de conductor, el modelo del vehículo que conduces, su antigüedad, la localidad en la que te encuentras, etc.- suelen proporcionar un resumen del tipo de seguro que más se adapta a estos modelos.

Cada compañía de seguros tiene una determinada póliza de precios, cobertura y diferentes servicios disponibles, por lo que al comparar una compañía de seguros con otra, el monto varía mucho.

¿Qué seguro debe incluirse en el seguro de automóvil?

El seguro de automóvil debe incluir el seguro de responsabilidad civil obligatorio que exige la ley, porque los accidentes son una realidad diaria. Sin embargo, además de esto, dada la frecuencia de uso de las entidades, varias entidades también incluyen otras entidades.

CoberturaServicios que ha de incluir y/o cubrir
Asistencia en viajesAvería o pinchazosGrúa y tallerPérdida de llaves
Defensa jurídicaTarifas del abogado por la reclamaciónTasas legalesGastos del notario
Seguro del conductorAsistencia sanitariaIndemnizaciones si el siniestro deriva en fallecimiento o invalidez permanente del conductor

Además, una buena póliza básica de seguro a terceros suele cubrir las lesiones personales causadas por eventos especiales (como desastres naturales, actos terroristas o acciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas y los organismos de seguridad nacional en tiempo de paz).

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche

¿Qué pasa si conduzco sin seguro?

Dado que la ley ha estipulado la obligación de asumir la póliza de responsabilidad civil, conducir sin seguro de automóvil resultará en sanciones penales. Si te detienen y no lo haces, el vehículo será retirado al almacén. A partir de ese momento, dispondrá de cinco días para presentar justificante del asegurado. En caso contrario, dependiendo de la gravedad del daño causado, las multas oscilan entre los 600 euros y los 3.000 euros.

¿Qué información necesito para contratar un seguro de automóvil?

No todas las compañías de seguros requieren los mismos documentos, pero todas están de acuerdo en que estos son esenciales para comprar un seguro de automóvil:

  • DNI o tarjeta de residencia
  • Licencia de conducir vigente
  • Permiso de circulación
  • Datos técnicos de automoción
  • Factura de compra de coche
  • Certificación ITV aprobada

En caso de accidente, ¿puedo elegir el taller que quiero?

Depende de la compañía que haya firmado con la compañía y del tipo de póliza de seguro de automóvil. Generalmente, la mayoría de las compañías pueden elegir libremente el taller de producción en el seguro extendido a terceros y seguro a todo riesgo (incluido o excluido el seguro de franquicia). En caso de duda, lo mejor es llamar al servicio de atención al cliente de la entidad correspondiente y confirmar.

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro de coche?

Si desea cancelar el seguro del automóvil, debe notificarlo a la empresa al menos 30 días naturales antes de la fecha de vencimiento de la póliza. La decisión debe notificarse por escrito por fax, telegrama o correo certificado. De esta forma, la aseguradora obtendrá la prueba de la solicitud, y usted obtendrá la prueba fehaciente en caso de que la necesite.

Sin embargo, si la compañía realiza algún cambio en la póliza sin notificárselo, usted no está obligado a completarlo antes de este período. Si quieres saber más, aquí tienes toda la información sobre cómo cancelar un seguro de coche. 

¿Qué pasa si acabo de comprar un seguro de automóvil pero no puedo convencerme?

En este caso, siempre que realices una solicitud online, cuenta desde la fecha de la firma, y ​​tienes 14 días hábiles para devolverla. El proceso para hacerlo es el mismo que en el caso anterior.

¿Puedo cambiar el titular del seguro de automóvil?

No, el soporte no se puede modificar, pero puede cambiar el controlador incluido en él. Si desea realizar este proceso, lo mejor es cancelar la renovación del contrato y firmar una nueva póliza de seguro con otros propietarios.

¿Cuál es la edad máxima para ser titular de un seguro de automóvil?

Una vez más, cada empresa ha establecido sus propias reglas al establecer el límite de edad máximo para el seguro de vehículos por contrato, pero la edad promedio suele estar entre los 65 y los 75 años. En vista de esto, también hay bastantes personas que brindan seguros de automóvil para personas mayores.

Deja una respuesta