Los 10 seguros de coche más importantes en España

A la hora de elegir una compañía de seguros de coche, debemos buscar la mayor cantidad de información sobre las cotizaciones que brindan las diferentes compañías de seguros y elegir la que pueda brindarnos los mejores beneficios. Este es un mercado altamente competitivo y de ahí la importancia de comparar unos y otros. Se pueden encontrar los diferentes teléfonos de seguros en guiatelefonosgratis.

Actualmente, las compañías de seguros españolas cuentan con tres pólizas de seguro de automóvil clásico en su portafolio de productos, a saber: seguro de automóvil a terceros, extendido e integral.

Las mejores compañías de seguros de coche

A continuación mencionaremos las compañías de seguros de automóviles, que brindan las mejores garantías que esperamos de los seguros de automóviles en España. Son empresas líderes y solventes que brindan un adecuado servicio al cliente y brindan políticas preferenciales para cualquier conductor:

# 10 Zúrich

Empezamos este top 10 de seguros de automóviles con la compañía de Zúrich, que tuvo unos ingresos por primas de 371,4 millones de euros en 2018. Aunque la cuota de mercado de Zúrich era del 3,34%, en comparación con el año anterior, las compañías de seguros registraron la mayor caída de las primas, que habían caído un 3,71%. 

Esta compañía suiza ocupa un lugar destacado en el ranking de las mayores aseguradoras de automóviles de España y cerró en 2018 con una prima total de 11.135 millones de euros, un aumento de casi un 2% respecto al año anterior.

# 9 Liberty Group

Liberty Seguros es otro grupo asegurador multinacional y sigue siendo uno de los principales vendedores de seguros de automóviles de España. El motivo de la novena posición es que alcanzó una prima emitida de 486 millones de euros en 2018, con una cuota de mercado del 4,37%.

El seguro de automóviles no es el único negocio de Liberty Seguros, también ofrece seguros de vida, familiares y de salud, así como soluciones a la medida de las empresas de transporte, como Liberty Merchandise Insurance.

# 8 Generali Seguros

Generali Seguros es otro actor importante en la industria aseguradora internacional y tiene una fuerte influencia en España. En el negocio de la automoción, la aseguradora tiene una participación del 4,68%, situándose en el octavo lugar entre las mayores aseguradoras de automóviles, con unos ingresos por primas de 520,9 millones de euros.

A pesar de tener una carrera internacional, Generali es uno de los grupos aseguradores más antiguos de España y existe desde 1834. Actualmente, el seguro de automóvil de Generali es una de las compañías de seguros con más contratos, a pesar de las pólizas de accidentes y seguros familiares de Generali, así como su amplio portafolio de productos de Vida.

# 7 Reale

Reale Seguros también se ubicó entre las 10 principales aseguradoras de automóviles con una prima de 527 millones de euros en 2018. Estas cifras le permiten ganar una cuota de mercado del 4,7%.

Reale Car Insurance es el principal negocio del grupo asegurador, aunque entre sus productos vendidos en España se encuentran Reale Home Insurance, Reale Life Insurance y Pymes. Además, el grupo también ha desarrollado importantes actividades en el ámbito de los seguros de vida a través de su filial Reale Vida y Pensiones.

# 6 Grupo Catalana Occidente

El sexto lugar es un grupo de seguros que integra múltiples marcas conocidas en la industria. Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros o Seguros Bilbao son algunas de las marcas que opera el grupo en el mercado de seguros de automóvil.

Todo el grupo obtuvo unos ingresos por primas de 654 millones de euros en seguros de automóvil y su participación de mercado en el negocio de automóviles fue del 5,8%.

# 5 Línea directa

Línea Directa, la compañía de seguros del Grupo Bankinter, se ha situado entre las cinco mayores aseguradoras de automóvil en 2018, tras alcanzar las primas de 741 millones de euros. Tras un año de mejora, la empresa ha ganado un 6,6% de cuota de mercado.

Línea Directa es una de las compañías de bancaseguros especializadas en seguros de automóvil, pero desde hace un tiempo apuesta por la diversificación de otro tipo de pólizas de seguros, como el de hogar.

# 4 AXA

AXA Insurance, otro gran grupo asegurador internacional, ocupa una posición de liderazgo en la industria del automóvil de mi país. Esta compañía francesa tiene aproximadamente el 9% de la cuota de mercado y 967 millones de euros en primas, lo que la convierte en la cuarta aseguradora de automóviles en términos de primas.

AXA es considerada la compañía aseguradora líder en el mundo y, en España, es uno de los mayores grupos del sector.

# 3 Grupo Mutua Madrileña

El tercer cajón del podio de una gran compañía de seguros de automóvil es el Grupo Mutua Madrileña, que finalizó en 2018 con 1.485 millones de euros de ingresos por primas. El seguro de automóvil ha sido el motor tradicional de esta aseguradora cada vez más diversificada, que se ha posicionado con éxito como la primera compañía de seguros generales en España.

# 2 Allianz

Allianz Group ocupa el segundo lugar en este ranking de seguros de automóviles. Los ingresos por primas de la multinacional alemana en 2018 fueron de 1.563 millones de euros, y fue una de las compañías de seguros de más rápido crecimiento ese año.

De hecho, actualmente tiene más del 14% de la participación de mercado en pólizas de seguros de automóviles y ofrece una amplia gama de productos de seguros de automóviles de Allianz para personas y empresas y profesionales autónomos.

# 1 Mapfre

Si hablamos de grandes compañías de seguros de automóviles, Mapfre es, con mucho, la empresa más grande de la industria automotriz. Solo en 2018, obtuvo unos ingresos por primas de 2.226 millones de euros y consolidó una cuota de mercado del 20%. Vamos, se puede decir que por cada 5 euros que se utilizan para asegurar los vehículos, 1 euro se convierte en un seguro de coche de Mapfre.

Sin embargo, las actividades de este grupo asegurador son muy diversas y muy fuertes en otro tipo de pólizas de seguros, entre ellas, podemos centrarnos en los seguros familiares de Mapfre, así como los seguros de vida y de salud.

Conclusión

Los grupos aseguradores que conforman este top 10 de los Seguros de Coches son compañías líderes y solventes, que cuentan con servicios al cliente ya consolidados y una oferta de pólizas para prácticamente cualquier conductor.

Deja una respuesta