¿Qué cubre el seguro de hogar y qué no?

Los consumidores, independientemente de su aseguradora, deben controlar su cobertura de seguro de hogar tanto como sea posible, porque pueden encontrar soluciones inesperadas.

Cuando deja sus llaves en el interior o repara su computadora por fallos relacionadas con la electricidad, no tiene que pagar las tarifas del cerrajero, que pueden ser algunos de los aspectos más convincentes.

En muchos casos, no conocemos completamente la cobertura del seguro familiar básico y es posible que nos llevemos algunas sorpresas. Por ello, antes de remediar cualquier accidente mediante costosas medidas de mantenimiento, es conveniente preguntar a nuestra empresa si está dentro del alcance del servicio por el que pagamos cada año.

Leer también: Seguro médico

¿Qué cubre el seguro de hogar?

El contenido del seguro familiar es muy extenso. El primer punto de esta categoría corresponde al costo de reemplazo del archivo. En caso de accidente, el método más básico es recuperar los documentos perdidos, que están cubiertos por el seguro de vivienda.

Cubre el deterioro de electrodomésticos y muebles, así como reparaciones y ajustes estructurales de ventanas, espejos, mármoles, cristales, etc. Todo lo que corresponda al contenido del apartamento está cubierto por el seguro familiar. Donde no hay acuerdo entre las compañías de seguros es en el robo de muebles de jardín.

Si deja su propiedad profesional en casa y es robada o dañada, el seguro cubrirá su pérdida incluso si es dueño de la propiedad en una ubicación afiliada. La cobertura del seguro relacionada con la caja fuerte se puede dividir en dos partes. Si tiene dinero en efectivo y / o joyas adentro, el primero; si las joyas y / o dinero en efectivo no están en la caja fuerte, entonces el segundo. La mayoría de las compañías de seguros no brindan cobertura para los artículos que se encuentran fuera de la caja fuerte.

No obstante, la cerradura y su correspondiente recambio de llave están cubiertos por el seguro familiar. También incluye servicios de reparación para todos estos elementos.

¿Por qué los seguros de hogar no lo cubren todo?

Aunque tener un seguro de casa puede garantizar que no tengamos que asumir la mayoría de los reclamos incurridos en la casa, todos los seguros tienen exclusiones. Incluso si hayamos firmado una póliza de seguro de alta gama, porque determinadas circunstancias no están incluidas en el seguro de la vivienda, es porque son cláusulas de exclusión generales aplicables a todas las pólizas de seguros de la compañía, o porque la compañía de seguros no está dispuesta a asumir riesgos. .

Principales situaciones que no cubre el seguro de hogar

Seguros-del-Hogar

Roturas de determinados bienes

Solo se cubre la rotura accidental de cristales, loza sanitaria y mármol. Si se produce una rotura accidental de cualquier otro bien, no estará cubierto salvo que tengamos contratada la cobertura de Todo Riesgo Accidental.

Daños por instalaciones en mal estado

Como tomadores de una póliza de hogar tenemos una serie de obligaciones. La principal es mantener en perfecto estado el riesgo asegurado, con lo que los daños causados por la falta de mantenimiento no estarán cubiertos por el seguro. Por ejemplo, si se inunda nuestra casa y se comprueba que la tubería que ha provocado el problema estaba en mal estado, la compañía no la repara, limitando su intervención a la localización de la avería, lo que nos obligará a asumir el coste de la reparación.

Accidentes de fumadores

Es decir, los daños causados por cigarrillos mal apagados y los daños que sufran los objetos que caigan aisladamente al fuego, así como los ocurridos por contacto directo o indirecto con una fuente de calor.

Hurto fuera de la vivienda asegurada

Es una exclusión muy común: si nos hurtan la cartera u otros bienes mientras estamos en la calle, o incluso en lugar público, la compañía no nos indemnizará por ninguno de los daños.

Lluvia moderada o con viento

Para que los seguros de hogar puedan hacer frente a los daños causados ​​por la lluvia o el viento, deben superar la intensidad y velocidad mínimas, y deben estar en consonancia con los informes meteorológicos.

Daños por nieve, agua, arena, polvo

Si traspasan la puerta o ventana, significa que no hemos abierto o cerrado mal.

Daños eléctricos

Las bombillas, lámparas, lámparas halógenas, lámparas fluorescentes o elementos similares se verán afectados.

Desatascos de las tuberías

A la mayoría de las empresas no les importa el flujo fluido de las tuberías. En caso de avería, se puede reparar, pero no es necesario pagar el dragado.

Daños al aire libre, jardín o espacio abierto

No se compensará ningún daño al mobiliario de jardín causado por robo o fenómenos atmosféricos.

Joyas

Si declaramos que la joya es capital y que la joya se encuentra en un estado seguro, la empresa no asumirá ninguna responsabilidad si la joya no está en la caja en el momento del robo.

En conclusión

Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), a pesar de la crisis económica, el seguro de vivienda multilínea ha aumentado un 4,43%. Cada día hay mejores y más completos presupuestos, y el consumidor debe controlar al máximo los artículos asegurados para sacar el máximo provecho de ellos.

Deja una respuesta