¿Quién está detrás de la voz de Alexa?

En un libro publicado el 11 de mayo titulado Amazon Unbound: Jeff Bezos y la invención de un imperio global, El periodista estadounidense Brad Stone revela quién está detrás de la voz de la inteligencia artificial de Amazon, Alexa. Según las revelaciones de la periodista, Nina Rolle, la locutora estadounidense, habría prestado su voz a la versión en inglés de la asistente de voz.

Amazon no ha confirmado quién prestó la voz de Alexa

Lanzada en 2014, Alexa de Amazon es posiblemente una de las voces más conocidas del mundo. Millones de personas lo usan todos los días para preguntar por el clima o para tocar música. En su libro, incluida la revista Cableado publicado algunas páginas, Brad Stone revela que Nina Rolle fue elegida por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, después de un largo proceso de selección.

“Creyendo que seleccionar la voz adecuada para Alexa era esencial, Greg Hart [le cadre d’Amazon de l’époque] y sus colegas pasaron meses revisando varias cintas candidatas producidas por GM Voices para el proyecto y le ofrecieron lo mejor a Jeff Bezos. El equipo de Amazon los clasificó para elegir solo los mejores, solicitó fragmentos adicionales y finalmente tomó una decisión. Jeff Bezos lo aprobó ”, escribe Brad Stone.

captura de pantalla del sitio de nina rolle, voz potencial de alexa de amazon

 

Nina Rolle presta su voz en muchas áreas. Imagen: Ninarolle.com

Nina Rolle ha prestado su voz en comerciales para Honda, Absolut y también Volkswagen. Si la actriz de voz ha presentado una lista detallada de sus clientes en su sitio, Amazon no está allí. Además, ni la firma estadounidense ni Nina Rolle han confirmado ni desmentido los comentarios realizados por Brad Stone.

A lo largo de los años, los altavoces conectados se han vuelto más democráticos y se han convertido en una parte integral de la vida diaria de muchas personas. Ya sea el Asistente de Google, Alexa o Celia de Huawei, la voz predeterminada es la de una mujer, que algunos han considerado sexista. De hecho, la ONU había subrayado los clichés relacionados con las asistentes femeninas, pero también el hecho de que las mujeres deben responder a las órdenes y ejecutarlas sin oponerse a ellas. Por su parte, Apple finalmente había decidido dejar que sus usuarios eligieran el género de Siri.

Leer también: Adobe Creative Cloud integra Documentos y Presentaciones de Google

Deja una respuesta