¿Qué es el emailing? Descubre todos sus beneficios 

Con estrategias como el mailing es posible hacer despegar una marca, fidelizar a los clientes y aumentar las ventas de manera significativa. El correo electrónico puede ayudar a conseguir mejores resultados que cualquier red social, ya que es un canal directo y personalizable, que contribuye a crear una relación inquebrantable con los clientes.

A pesar de su gran efectividad y éxito comprobado, aún muchas personas se preguntan que es un emailing y cómo esto puede ayudar a sus negocios. Esta es una herramienta de gran rentabilidad, no solo por sus bajos costes, sino también porque es la manera ideal de aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

El emailing o email marketing ayuda a que la empresa pase de ser un simple negocio, a formar parte del día a día de los clientes. Esto se debe a que el correo electrónico es una herramienta indispensable a la que casi todas las personas acuden todos los días en busca de información de interés. 

Cada día son más las empresas que gozan de los beneficios de enviar correo masivo, es una de las mejores maneras de hacer crecer un negocio con poca inversión, pues si se utiliza bien, una estrategia de mailing puede traer mejores resultados de conversión que todas las redes sociales juntas.

¿Qué es el emailing?

El emailing es una herramienta de marketing digital que facilita la comunicación directa entre empresas y clientes, a través del envío de correos masivos. Para ello, se emplean contenidos informativos como newsletters, mensajes enfocados completamente en las ventas, materiales descargables, invitaciones a eventos especiales o actualización de promociones. 

El mailing se caracteriza por ser una forma de comunicación inmediata con un alto porcentaje de aceptación entre el público. Incluso, muchos de los clientes esperan recibir correos de sus marcas favoritas para mantenerse al tanto de todas sus novedades y conocer las próximas oportunidades de compra.

Así que, más allá de ser solo el envío de correos masivos, es una herramienta que ofrece muchas oportunidades para el aumento de ventas y el crecimiento de una marca. 

En resumen, se podría decir que el emailing es perfecto para: 

  • Tener un canal permanente de comunicación con los clientes. 
  • Aumentar el interés de los compradores sobre la marca. 
  • Generar engagement.
  • Aumentar las visitas hacia la página web.
  • Conseguir clientes completamente fidelizados.
  • Promover la marca.

Una estrategia de emailing funciona, tanto para una tienda física como online, y es adaptable a todo tipo de negocio: desde alimentos, restaurantes y hostelería, hasta blogs, comercios de moda o cualquier servicio. 

¿Cómo hacer una estrategia de emailing?

El emailing solo tendrá éxito si se sigue una correcta estrategia. La buena noticia es que para disfrutar de una estrategia de emailing exitosa solo es necesario seguir unos pasos, tan sencillos como fáciles y rápidos de aplicar.  

Crear una base de datos 

Antes de comenzar con el envío de correos masivos, es necesario tener una lista de personas interesadas, a las que hacer llegar los mensajes: esto se llama base de datos. Conseguir los correos de las personas es una tarea sencilla, puedes colocar landing pages en redes sociales o anuncios ‘pop up’ en tu página web, para que los interesados dejen allí su información. 

También es posible pedir la información de contacto a cambio de algún beneficio, como un cupón de descuento. Sin embargo, en algunos casos, los mismos clientes entregan su dirección de correo electrónico sin necesidad de realizar ninguna estrategia. El mailing se envía solo a las personas que hayan presentado un interés previo por el producto, y haya consentido, previamente, la posibilidad de recibir los mensajes.

Segmentar al público

Para lograr una buena estrategia de emailing se debe segmentar al público según sus intereses. Si este paso se evita, se puede ver afectada la tasa de apertura. Si bien el público de tu base de datos habrá mostrado interés por tu marca, por ejemplo, serviría de poco enviar a una mujer un mensaje que hable sobre promociones para trajes de caballero o corbatas. 

El diseño lo es todo 

Para que una campaña de emailing tenga éxito, los mensajes deben llamar la atención y ser atractivos para la vista, nadie desea leer un mensaje que luzca aburrido. En Internet existen muchas plantillas para ayudar a las personas que no disponen de herramientas profesionales de diseño o que quieren optimizar los tiempos. 

Estas plantillas online son personalizables para la identidad de la empresa y están elaboradas en base a los gustos del público.

Utilizar una plataforma de envío de correo masivo

La constancia y frecuencia son necesarias para lograr una buena estrategia de emailing. Esto se consigue con una plataforma de envío de correos masivos, pues es la forma de automatizar todo el proceso y hacer que los mensajes lleguen sin complicación.

En estas herramientas, solo hace falta ingresar la base de datos y el mensaje que se quiere enviar. Además, ponen a disposición de las personas, la opción de obtener métricas, segmentar el público y encontrar plantillas prediseñadas. Lo mejor de todo es que existen muchas opciones gratuitas que son ideales para iniciar. 

Analizar las métricas 

Una vez se hayan realizado todos los pasos anteriores, se deben analizar las métricas para saber si la estrategia de emailing está cumpliendo el resultado que se espera. Esta es la manera de enmendar los aspectos que no funcionan y aquellos que tuvieron éxito.

Ventajas del emailing 

Las estrategias de emailing pueden llegar a tener una infinidad de beneficios para las marcas y empresas. Además de aumentar las ventas y crear un lazo con los clientes, pueden proporcionar otros beneficios, como por ejemplo:

    • El emailing es un canal de comunicación con los clientes muy económico. Existen plataformas de envío de correo completamente gratuitas y otras que se adaptan a todos los presupuestos
    • El emailing es una forma de ayudar a los clientes a tomar la decisión final de compra.
  • Es un canal directo, no invasivo y personalizable.
  • Es una estrategia medible.

Con una buena estrategia de emailing, el éxito estará garantizado. Esta es la mejor forma de hacer que los clientes tomen la decisión de comprar tu producto y también de mantenerlos enganchados al mismo, a través de promociones y últimas novedades.

Deja una respuesta