¿Qué es el Coworking y cuáles son sus ventajas? 

En los últimos años, el coworking se ha puesto cada vez más de moda. A menudo escuchamos hablar de espacios de coworking u oficinas compartidas en buen castellano. Pero, ¿en qué consiste realmente? Y sobre todo, cuáles son las ventajas de estos espacios y del Coworking Madrid en general. ¡Se lo explicamos todo!

Indudablemente, ha escuchado el término coworking en casi todas partes, pero ¿sigue siendo un concepto desconocido para usted? Se lo explicaremos todo. Empecemos con lo básico.

¿Qué es el coworking?

Coworking, oficinas compartidas o espacio de oficina compartido, es lo mismo. Los tres términos se refieren a una nueva forma de ver el trabajo. Como su nombre indica, el coworking consiste en trabajar en un espacio dedicado que puede tomar diversas formas, como una cafetería reconvertida, un espacio abierto clásico u oficinas de alquiler.

¿Cómo funciona el coworking?

No entramos en un espacio de coworking como queremos. De hecho, hay que pagar una suscripción, que por supuesto depende de las oficinas, la ubicación y los servicios disponibles para los trabajadores. Generalmente, esta suscripción toma la forma de un precio a pagar cada mes para continuar usando el espacio de coworking.

En cuanto a servicios, también varía en función de los espacios de coworking. Generalmente, los trabajadores obviamente se benefician de un escritorio o mesa compartida para acomodarse y ponerse manos a la obra. Obviamente, se proporciona Wi-Fi, así como las necesidades básicas como una impresora, fotocopiadora y café. También es probable que las salas de reuniones estén disponibles para quienes lo deseen, con, por supuesto, proyectores y rotafolios para trabajar de manera eficiente.

¿Quién se beneficia del coworking?

En un espacio de coworking, hay muchos perfiles diferentes. En primer lugar, obviamente nos encontramos con trabajadores autónomos que han decidido dejar su hogar para trabajar en un entorno laboral real. De hecho, vivir a diario en una oficina puede tener enormes desventajas y requiere una buena dosis de autodisciplina.

También hay trabajadores nómadas que viajan sin escalas por el mundo pero que aún necesitan cierta estabilidad de vez en cuando para trabajar aprovechando una conexión a internet y los distintos servicios que ofrecen los espacios de coworking.

Comunicacion de las empresas
Imagen de Pixabay

Las ventajas del coworking

Una ventaja económica

Vayamos al meollo del asunto abordando directamente el tema del dinero. Sí, el coworking ahorra dinero, especialmente si trabaja por cuenta propia o es propietario de una pequeña empresa. La razón es obvia: ya no tiene que pagar una fortuna por oficinas para usted y su equipo. Instálate en un espacio de coworking y trabaje en un entorno estimulante y motivador que impulsará la productividad de todos. Icloso es posible contratar un alquiler domicilio fiscal Madrid .

Sala de la soledad

Si trabaja mucho desde casa, rápidamente puede sentirse solo: no hay nadie con quien charlar en la máquina de café, comer solo frente a su computadora y se ve obligado a abordar cualquier problema que encuentre por su cuenta. En un espacio de coworking, nunca estará aislado. Además, en caso de problema, encontrará ayuda fácilmente gracias a los numerosos perfiles de trabajadores presentes en el lugar.

Pero el coworking no se limita al ámbito profesional. De hecho, los eventos se organizan regularmente para permitir que los miembros de estos espacios se reúnan alrededor de un café, algunos platos pequeños o diversas actividades para relajarse después de un largo día. La oportunidad ideal para conocer gente nueva tanto profesional como privada. En resumen, el coworking es bueno para su vida social.

Amplíe su agenda de direcciones y su red

Este punto está íntimamente ligado al anterior. En oficinas compartidas, conocerá a trabajadores activos en muchos campos diferentes. Ya sean emprendedores, asalariados, autónomos, pueden estar activos en sectores que pueden interesarte pero también su negocio si es emprendedor. En un espacio de coworking, no solo conocerá compañeros de trabajo sino también, por qué no, futuros colaboradores o compañeros para sus futuros proyectos. Suficiente para formar una agenda de direcciones sólida y expandir su red profesional día a día.

Un entorno de trabajo motivador y estimulante

En un espacio de coworking, todo está hecho para que te sientas bien. Y cuando se siente bien trabaja mejor, eso es un hecho. Pruébelo y es una apuesta segura que estará más motivado y estimulado por su trabajo. Y también se debe al hecho de que conoces a otras personas que, también, pueden motivarle a trabajar aún más y darle buenas ideas para tus proyectos.

Y por último, pero no menos importante: más flexibilidad

Por último, los espacios de coworking te ofrecen una flexibilidad muy práctica para organizar tus jornadas laborales. Es simple: va a la oficina cuando quieras. De cualquier manera, su espacio de trabajo estará listo para usarse en cualquier momento.

Deja una respuesta