¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda conocida gracias al perro japonés “Kabosu”. Su logo presenta la imagen del popular perro del meme de Internet “DOGE”, de ahí que muchos se pregunten qué es Dogecoin. Cuando se creó, incluso los fundadores no esperaban que se volviera tan popular. De hecho, el fundador original de la moneda, Jackson Palmer, solo bromeaba cuando tuiteó sobre la creación de Dogecoin. En cuanto a la moneda en sí, es una de las criptomonedas más antiguas del campo.

Historia de Dogecoin

El mismo año 2013, el programador Billy Markus vio una oportunidad. Se asoció con el desarrollador Jackson Palmer para crear Dogecoin, una criptomoneda real basada en el meme Doge. Ese mismo año, Jackson Palmer, miembro del departamento de marketing de Adobe Systems, adquirió el dominio dogecoin.com.

Primer mensaje en Twitter

El sitio se lanza después de un mensaje de Twitter de Jackson Palmer en el que bromea diciendo que quiere invertir en Dogecoin. Sin embargo, a sus amigos les gustó la idea y le sugirieron que hiciera realidad la criptomoneda. Una noche, cuando Jackson Palmer se aburria, decide empezar a trabajar en la primera versión de su plataforma.

Historia-Dogecoin
Dogecoin

Los inicios de la criptomoneda

Al principio, el sitio dogecoin.com era solo una página flash con una imagen del logotipo y algunos párrafos escritos en fuente Comic Sans. Parecía una broma que la gente no se tomaba en serio porque se basaba en un meme de Internet. Sin embargo, después de años de trabajo, Dogecoin.com ha desarrollado un sitio web completamente funcional e incluso se ha convertido en una página de culto.

Leer también: ¿Qué es HIIT y cómo puede mejorar tus entrenamientos?

El creador de la moneda

La criptomoneda en sí fue creada por el programador Billy Markus, desarrollador de software de IBM. Antes de que el sitio dogecoin.com se pusiera en marcha, Billy Markus estaba trabajando en su propio proyecto llamado “Bells”. La idea de este proyecto surge del videojuego “Animal Crossing”.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial tuvo lugar el 6 de diciembre de 2013. Dos semanas después de su lanzamiento, Dogecoin subió un 300% en tres días. Sin embargo, tres días después, experimentó su primera caída del 80%. Este colapso sigue a la decisión de China de prohibir a su bancos invertir en criptomonedas. La otra razón se debe a la acción de los Mining Pools que aprovecharon el uso de la muy baja potencia informática necesaria en ese momento para extraer Dogecoin.

Adquisición del sitio Dogecoin

Después de unas semanas, Billy Markus desarrolló el nuevo sitio y decidió cambiar el logotipo de la esquina por el que se usaba en el sitio. También cambió el nombre a Dogecoin. Luego se puso en contacto con Jackson Palmer y juntos completaron el proyecto. Desde el momento en que tuvieron la certeza de que la criptomoneda estaba funcionando correctamente, lanzaron la salida oficial de la esquina.

Características únicas

Billy Markus y Jackson Palmer comenzaron a trabajar como un proyecto paralelo divertido. En las primeras etapas, nunca pensaron que Dogecoin se volvería tan popular. En 2013, se lanzaron al mercado muchas altcoins diferentes. Las altcoins son monedas de criptomonedas similares a Bitcoin y se creía que Dogecoin era una de ellas. No olvidemos que es parte de muchos proyectos benéficos, incluso para diferentes organizaciones benéficas en África y América del Sur.

DogeCoin
“Kabosu”

Éxito local rápido

Los fundadores nunca creyeron que el perro Shiba Inu (Kabosu) elegido como mascota se convertirían en un culto en Internet. Gracias al meme utilizado, Dogecoin se convirtió rápidamente en una de las criptomonedas más populares. El área rápidamente se hizo famosa; Billy y Jackson notaron que una cantidad significativa de personas, fuera del mundo de las criptomonedas, estaban mostrando cierto interés.

Atrae la atención de los principiantes

Se han creado diferentes foros específicamente para Dogecoin y su comunidad. Rápidamente se convirtió en una de las comunidades de criptomonedas más grandes. Los foros eran el lugar perfecto para que los novatos aprendieran a comprar, vender e intercambiar criptomonedas. También se han creado foros para principiantes para ayudarse mutuamente, aprender y adaptarse a las criptomonedas. Su popularidad significa que los fundadores de la criptomoneda todavía están trabajando en el proyecto hasta el día de hoy.

¿Por qué utilizar Dogecoin?

Dogecoin se utiliza principalmente para asesorar a los usuarios y dejar comentarios o consejos divertidos e inteligentes en Internet. Dogetipbot se creó para el Foro de Reddit para simplificar el proceso de asesoramiento de Reddit. La comunidad de también es conocida por ser “atenta” gracias a los consejos y organizaciones benéficas que pudieron comenzar con Dogecoin. Aquí hay algunas organizaciones benéficas apoyadas por la comunidad:

  • Recaudación de fondos para que el equipo de bobsleigh de Jamaica compita en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
  • 40,000,000 Dogecoin (en ese momento $ 30,000) recaudados para construir un pozo en la cuenca del río Tana en Kenia.
  • En 2014, la comunidad recaudó suficientes Dogecoins para patrocinar al piloto de NASCAR Josh Wise. Después de la recaudación de fondos, Josh condujo un automóvil pintado en los colores Dogecoin / Reddit en agradecimiento por el gran apoyo recibido.

Dogecoin cotiza en varios intercambios. Gracias a sus bajos costes, a menudo se usa para transferir valor de una billetera a otra.

Deja una respuesta