Protega su piel del frío con cosmética bio

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, también es fundamental cambiar la rutina de belleza, eligiendo productos más ricos y nutritivos que protejan la piel del frío como la línea calendula crema de la firma Weleda.

Las cremas, sérums y bálsamos la cosmética bio son los aliados perfectos sobre todo durante el invierno pero también es fundamental desmaquillarse de la forma correcta y tomar pequeñas precauciones para defenderse de las heladas y así evitar la sequedad y rojeces que suelen producirse durante los primeros resfriados.

¿Cuáles son los efectos del frío en la piel? 

A medida que bajan las temperaturas, la piel se ve afectada por el cambio de estación: los efectos del frío en la piel son la aparición de sequedad, pero también enrojecimiento cutáneo. 

¿Qué le pasa a nuestra piel cuando llega el frío?

La barrera cutánea formada por lípidos y agua que sirve para proteger la piel es atacada, degradándose y provocando la consiguiente deshidratación. Cuanto más sensible es la piel y naturalmente propensa a la sequedad, mayor es la deshidratación provocada por el frío.

No solo las bajas temperaturas, sino también los agentes atmosféricos típicos de la temporada como la lluvia, el viento y la nieve pueden ser perjudiciales para nuestra piel si no la protegemos adecuadamente con un cuidado cutáneo adecuado y las precauciones adecuadas.

Consejos para cuidar la piel con la llegada del frío 

Evite las duchas demasiado calientes

Aunque durante el invierno nos apetecen los baños y duchas calientes, es necesario limitar la temperatura del agua: podría atacar excesivamente la piel debido al cambio de temperatura, provocando estrés y comprometiendo aún más la barrera hidrolipídica. Por lo tanto, es mejor preferir baños y duchas con agua tibia.

Elija jabones suaves

Evite el uso de jabones y detergentes demasiado agresivos o desengrasantes, que debilitaría la barrera protectora haciendo la piel más vulnerable.

El maquillaje puede servir de barrera 

Incluso el maquillaje puede ayudar a proteger la piel del frío: durante el invierno, a diferencia del verano, se prefieren los productos líquidos y ricos en lugar de los en polvo.

Elija cosméticos bio

Puede parecer trivial pero es fundamental utilizar productos adecuados para la temporada: el cuidado de la piel debe, por tanto, centrarse en cosméticos bio más nutritivos y ricos , eligiéndolos en función del tipo de piel; la piel seca se beneficiará de cremas nutritivas y ricas, mientras que la piel mixta o grasa tendrá que concentrarse en cremas hidratantes pero más ligeras.

Protéjase del frío

Si tiene que pasar tiempo al aire libre, intente crear una barrera protectora usando bufandas, gorros y guantes.

Alimentos amigables con la piel

La hidratación viene no solo del exterior con los cosméticos, sino también de los alimentos y bebidas que consumimos. Para combatir el resfriado, el primer paso es beber mucha agua, para aportar hidratación extra desde el interior. En cuanto a la alimentación, en cambio, los alimentos aliados de la piel son los frutos secos, los cereales, las legumbres y los cítricos.

Humidifique el aire

La calidad del aire en tu hogar y oficina es fundamental: si pasas mucho tiempo en estas habitaciones, asegúrate de que el aire no esté demasiado seco colocando humidificadores encima de los radiadores.

Utilice aceites naturales

Los aliados perfectos en la temporada de invierno son los aceites de origen natural, el aceite de jojoba y el aceite de almendras por ejemplo, son perfectos si se aplican inmediatamente después de una ducha cuando la piel aún está húmeda para nutrir la piel en profundidad.

Desmaquillarse adecuadamente 

En invierno, aplicar crema hidratante no es suficiente para proteger la piel del frío. Un paso fundamental es la limpieza, y en esta época del año es necesario utilizar productos más ricos y nutritivos, como leches limpiadoras o aguas micelares que permitan una limpieza suave. 

Pruebe la leche limpiadora facial hidratante, cuya fórmula suave y sedosa, enriquecida con extracto de alcaparras, almidón de maíz y vitamina E con propiedades emolientes y calmantes, ayuda a restaurar el confort y el alivio de la piel.

Hidrate la piel

Para nutrir la piel de la forma correcta, los productos de la cosmética natural como la mencionada Crema de Caléndula, son ideales para reestructurar y nutrir las pieles particularmente secas y deshidratadas. ¡Descubre todos los productos cosméticos naturales para proteger tu piel este otoño – invierno!

Deja una respuesta