Las profesiones más prometedoras para la era post-COVID-19

La pandemia ha cambiado las reglas del juego en el ámbito profesional: ¿cuáles serán los trabajos, las habilidades y los campos del futuro? Entre otros efectos, la COVID-19 ha suscitado una reflexión sobre los servicios que serán más demandados tras la crisis y los puestos para los que puede haber escasez de candidatos. ¿Qué empresas y campos que están floreciendo actualmente seguirán siéndolo? ¿Qué habilidades serán útiles? Estas son algunas áreas a tener en cuenta, seguidas de posibles enlaces a la profesión de contador público autorizado.

Profesionales de la integración social y otros servicios de la salud

El Ciclo Superior en Integración Social permite desarrollar una carrera profesional donde planificar, organizar e implementar las intervenciones de integración social. Al promover la igualdad de oportunidades, los profesionales siempre respetarán a las personas a las que ayudan. También deben crear un entorno seguro para las personas a las que ayudan y para ellos mismos. Utilizará estrategias y técnicas específicas y se esforzará por crear oportunidades para la igualdad.

Tras la Covid-10, la necesidad urgente y constante de una amplia variedad de servicios, desde la enfermería hasta el desarrollo de vacunas, ha llamado la atención sobre el sector de la salud en general y la salud pública en particular.

Servicios públicos

El sector público rara vez se encuentra en áreas con alto potencial de crecimiento. Pero para muchas personas, la pandemia ha puesto el servicio público en un primer plano como nunca antes. El trabajo de los funcionarios públicos en los últimos meses ha sido absolutamente admirable, si se piensa en el empleado de correos, el recolector de basura o las personas que han desarrollado su trabajo en los peores momentos de la pandemia.

Comercio electrónico

Profesiones-Futuro
Imagen de Pixabay

Todos los ojos estaban puestos en Amazon cuando el gigante anunció recientemente la contratación de 175.000 empleados en medio de una pandemia. Este es solo un indicador de la meteórica demanda que está arrasando en el ámbito del comercio electrónico. Shopify es una de las empresas que se benefician de la ola. Según un informe de Bloomberg, la plataforma de ventas online está valorada en mil millones de dólares.

Servicios de mensajería

La entrega y el transporte están a la vanguardia de los servicios que han adquirido el estatus de imprescindibles para el público durante la crisis. Es impresionante que la cadena de suministro que satisface nuestras necesidades básicas nunca haya dejado de funcionar. Todo un equipo está trabajando detrás de escena para hacer esto: gerentes de logística, clasificadores, despachadores, mensajeros, camioneros, etc. Esta familia de empleos y sectores seguirá siendo importante durante la recuperación. Estos trabajadores, literalmente, dirigirán la economía. “

Ciberseguridad

Mucho antes de la pandemia, ya era una industria enorme. La crisis le ha dado aún más visibilidad. Cada vez más de nosotros estamos adoptando herramientas como Zoom para comunicarnos. Entonces, ¿cómo podemos estar al tanto de las vulnerabilidades que deben abordarse para garantizar nuestra seguridad?  Uno de los roles clave en esta área es el de controlador de datos, además de garantizar el mantenimiento de la separación y los controles, ofrece a los usuarios la seguridad del origen y la trazabilidad de los datos.

Plataformas digitales para teletrabajo y videoconferencias

El número de personas que trabajan desde casa se ha disparado. No es de extrañar entonces que plataformas digitales como Zoom, Microsoft Teams y Skype hayan visto un aumento en el número de sus usuarios.  Asimismo, cada vez más pymes están adoptando aplicaciones basadas en la nube que les permiten ver los registros financieros y garantizar la continuidad del negocio desde varias ubicaciones. El acceso remoto es ahora una necesidad, por lo que se espera que se acelere la migración a las plataformas en la nube

Tecnología de Drones

Los analistas dicen que se espera que continúe el aumento en las ventas de drones. Entre otros usos, los drones se han utilizado en China para esparcir desinfectantes y entregar suministros médicos. En algunos países, como España y China, los drones también han permitido vigilar a la población durante los períodos de confinamiento, una práctica que, para muchos, evoca el espectro de la vigilancia distópica.

Deja una respuesta