Lista de problemas de compatibilidad que bloquean las actualizaciones

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 comenzó gradualmente a implementarse para clientes de todo el mundo el 27 de mayo, lo que significa que no todos pueden actualizar inmediatamente sus dispositivos a Windows 10, versión 2004.

Actualmente, Windows 10 2004 se envía como parte de un proceso de implementación por fases a un grupo limitado de clientes con dispositivos que ejecutan las versiones 1903 y 1909 de Windows 10, llamados “solicitantes”, que son la abreviatura de clientes que buscan manualmente la última versión de Click “Check para actualizaciones “a través de Windows Update.

Microsoft dice en el panel de Windows Health que también ha comenzado a entrenar un proceso de implementación basado en aprendizaje automático que se utiliza para la selección inteligente y la actualización automática de dispositivos con Windows 10 cerca del final del servicio.

Se agregaron nueve compatibilidades en el lanzamiento

Microsoft publicó una lista de diez ediciones que afectan a Windows 10 2004 el mismo día de la actualización en mayo de 2020, y algunas de ellas también estaban detrás del primer número de nueve protecciones diseñadas para prevenir ataques. a problemas de compatibilidad.

Estas actitudes se utilizaron debido a conflictos que podrían impedir que las aplicaciones funcionen correctamente, Windows 10 se bloqueó debido a errores de Pantalla azul de la muerte (BSOD) o Windows tuvo problemas para iniciarse.

Una semana después, algunos proveedores como Dell y Lenovo también publicaron documentos de respaldo con la lista completa de sistemas probados para la actualización de mayo de 2020 y confirmados para ser totalmente compatibles.

En junio, Microsoft comenzó a notificar a los usuarios a través de Windows Update si no podían actualizar a Windows 10 2004 debido a problemas de compatibilidad que impiden que se ofrezca la actualización a dispositivos con controladores o firmware afectados. Mayo de 2020.

La compatibilidad con Windows Update mantiene un aviso
La compatibilidad con Windows Update mantiene un aviso

La compatibilidad con Windows 10 2004 es histórica

El 19 de junio, Microsoft introdujo soporte de compatibilidad adicional [1, 2] en dispositivos Windows 10, versión 2004 y Windows Server, versión 2004 que utilizan repositorios de paridad.

El 1 de julio, Microsoft dijo que eliminó un registro de protección utilizado para evitar que ciertos dispositivos Microsoft Surface (incluidos Microsoft Surface Pro 7 y Microsoft Surface Laptop 3) instalen la actualización de Windows 10 en mayo de 2020.

Sin embargo, según varios informes, parece que la mayoría de los dispositivos Microsoft Surface todavía tienen problemas para actualizar a Windows 10 2004 a pesar de que se ha eliminado la capa de compatibilidad.

Las actualizaciones de Windows 10 2004 también están bloqueadas debido a “varios problemas de compatibilidad con muchos sistemas y configuraciones de hardware”, según la ingeniera de software de Microsoft, Jennifer Feng.

Después de publicar las actualizaciones de este mes el martes 15 de julio, Redmond también abordó un problema conocido que desencadenó errores de detención y pantallas azules al conectar o desconectar las baterías Thunderbolt en algunos dispositivos. Un día después, también eliminó un arreglo de protección que se usó el 27 de mayo .

Microsoft también enfrentó un problema en el que la herramienta de mantenimiento de limpieza de disco podría causar automáticamente errores de inicio después de instalar Windows 10, versión 2004 Build 19041.21.

En lugar de usar un bloque de actualización para evitar que los dispositivos reciban esta actualización y posiblemente no puedan iniciarse, Microsoft usó un solucionador de problemas automatizado para evitar que el Liberador de espacio en disco se inicie por sí solo hasta que los Usuarios instalen la actualización de Windows 10 versión 19041.84 que tiene una solución a este error.

Conserve el aviso de compatibilidad

 

Conserve el aviso de compatibilidad (Microsoft)

La lista de compatibilidad activa de Windows 10 2004 contiene

Actualmente, todavía hay ocho bloques de actualización para evitar que la actualización de mayo de 2020 se ofrezca a dispositivos con Windows 10 con problemas de compatibilidad conocidos (no proporcionamos la superficie de compatibilidad porque Microsoft aún no ha confirmado oficialmente que aún esté habilitada):

• Problemas para conectarse a varios dispositivos Bluetooth
Errores o problemas durante o después de la actualización de dispositivos con controladores de audio Conexant ISST
• Errores o problemas durante o después de la actualización de dispositivos con ciertos controladores de audio Conexant o Synaptics
• La frecuencia de actualización variable no funciona como se esperaba en dispositivos con procesadores gráficos Intel.
• Problemas con dispositivos que usan espacios de almacenamiento de paridad
• Configuraciones no admitidas (problemas de compatibilidad con muchos sistemas y configuraciones de hardware)
• Problemas para actualizar o reiniciar dispositivos cuando aksfridge.sys o aksdf.sys está presente
• Problemas con controladores más antiguos para tarjetas gráficas Nvidia (GPU)

Incluso si su dispositivo se ve afectado por alguna de las reglas de protección enumeradas anteriormente, aún puede forzar manualmente una actualización a Windows 10 2004 utilizando el Asistente de actualización de Windows 10, el Asistente de actualización de Windows 10 o el Asistente de actualización de Windows 10. Medios de Windows 10 2004 o ISO herramienta de creación de imágenes para una nueva instalación.

Sin embargo, Microsoft advierte a los clientes que no intenten actualizar manualmente utilizando la Herramienta de creación de medios o Actualizar ahora el botón de estos problemas se resuelve para evitar problemas que puedan hacer que sus dispositivos no se puedan utilizar.

Los usuarios de Windows 10 pueden utilizar este recorrido o actualizar el solucionador de problemas para solucionar los problemas de instalación.

Leer también: Las fiestas de Discord Gaming son mejores que las reuniones de Zoom

Deja una respuesta