Por qué solicitar un préstamo personal online

En los últimos años, la posibilidad de solicitar el mejor préstamo personal online ha crecido de manera constante. Como su nombre indica, los préstamos online se refieren al crédito realizado a través de una plataforma de crédito en internet. Debido a la crisis económica y financiera que ha vivido España en los últimos años, estas plataformas han tenido mucho éxito. La demanda de estos servicios financieros han crecido exponencialmente gracias a que los requisitos para aprobar préstamos son menos estrictos que los de la banca tradicional.

¿Qué es un préstamo personal online?

El préstamo personal online es parte de la familia del crédito al consumo y te permite financiar ciertos eventos en tu vida. Si deseas solicitar un préstamo personal, la financiación a través de Internet puede ser una excelente forma de obtener los recursos que necesitas.

Cuando necesites tranquilidad financiera, los créditos online pueden ser muy útiles. Aquí tenemos buenas razones para considerar los préstamos. Por ejemplo:

Los préstamos personales online no solo pueden reemplazar los préstamos bancarios tradicionales, sino que también pueden proporcionar financiación para los pequeños prestamistas que operan actualmente en Internet. En comparación con la banca tradicional, estas entidades ofrecen  mayor facilidad y velocidad en la gestión. 

¿Cómo solicitar un préstamo personal online?

Los préstamos personales online son operados por entidades financieras que están controladas por las autoridades bancarias. Para solicitar tu préstamo personal online, deberás cumplir con una serie de condiciones financieras. Deberás presentar un expediente sólido y completo que contenga:

  • Ingresos estables;
  • Una historia bancaria irreprochable;
  • Un resto suficiente para vivir.
  • Un ratio de endeudamiento inferior al 45%.

Cabe destacar que también existe la posibilidad de solicitar créditos rápidos sin nómina. Estos créditos se concentran principalmente a personas desempleadas,  pensionistas y autónomos.

Pasos a seguir para elegir el préstamo online

A continuación, deberás ponerte en contacto con la entidad financiera elegida y enviarles una solicitud de préstamo personal online. Para ello, te recomendamos que primero utilices un simulador online para identificar las mejores alternativas. Esto le permitirá comparar cualquier oferta válida para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Esta solución rápida te dará una estimación bastante aproximada en solo unos minutos.

Prestamos-Personales-Online
Imagen de Pixabay

Una gran cantidad de organizaciones crediticias, te permiten obtener una solicitud de préstamo personal directamente en Internet.

Deberás completar un formulario online que contenga la siguiente información:

  • Tu dirección ;
  • Trabajo;
  • DNI ;
  • Ingresos;
  • Etc.

La entidad financiera en cuestión te pedirá que le envíes por correo electrónico los distintos documentos justificativos solicitados para poder enviarte una respuesta Tras el estudio de tu expediente por parte del establecimiento en cuestión, recibirás por email una oferta de préstamo que deberás aceptar y devolver sujeta a aceptación.

El préstamo personal incluye los siguientes elementos que deben mencionarse en el contrato:

  • El capital del préstamo;
  • Coste total del crédito;
  • La duración, el monto total adeudado y el número de pagos mensuales;
  • Garantías y posibles seguros;
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE).

También puedes contratar un seguro opcional, aunque en algunos casos será obligatorio. Los fondos prestados se pagarán directamente en su cuenta bancaria.

El plazo de amortización

El plazo de amortización influye directamente en:

  • El coste total del crédito;
  • La cantidad reembolsada cada mes.

Si eliges un período de reembolso corto, tu crédito será menor porque los intereses adeudados se calculan de acuerdo con el capital restante por reembolsar.

Si elige un período de pago más largo, los pagos mensuales serán más bajos pero su crédito le costará más.

Puedes solicitar el reembolso de su préstamo personal online mediante pago anticipado, en su totalidad o en parte. No se te puede negar el reembolso anticipado de tu préstamo personal online y estás exento de los intereses y tarifas correspondientes al plazo restante del préstamo.

No debes olvidar que el coste total del préstamo incluye:

  • Tasas administrativas si están incluidas en la TAE;
  • Intereses adeudados en cada pago mensual;
  • El monto del seguro posible.

Te aconsejamos que elijas un plazo de amortización adaptado a tu situación.

¿Qué organizaciones ofrecen préstamos personales online?

Dependiendo de tus necesidades, las tasas vigentes y su perfil de prestatario te permitirán seleccionar la mejor entidad crediticia para tu préstamo personal online. Antes de tu elección, te recordamos que es importante realizar una simulación online y leer la letra pequeña para poder comparar las diferentes ofertas.

Deja una respuesta