¿Por qué estudiar turismo y dónde especializarse?

Se trata de una de las carreras con mayor futuro en la actualidad, y es por ello que, son cada vez más los usuarios que se decantan por estudiarla, teniendo en cuenta todas las ventajas que conlleva.

Cuando se habla de turismo, siempre se viene a la cabeza una profesión en la que se pueda viajar mucho y conocer numerosos lugares y culturas. Si bien esto es un valor añadido, sin duda para convertirse en todo un profesional turístico, lo cierto es que no es el único motivo por el que cada vez más personas se decantan por adentrarse en este sector.

Más salidas profesionales

Una de las principales ventajas de estudiar turismo es que se trata de una carrera con múltiples salidas profesionales, sabiendo que es una profesión que está en constante crecimiento y para la que existen numerosos departamentos, tanto en empresas privadas como en organismos públicos. Así, algunos de los perfiles más demandados en la actualidad son: el de guía turístico, tour manager, azafato o azafata de vuelo e incluso organizador de eventos.

Creatividad

Trabajar en el sector turístico fomenta la creatividad de estos profesionales, ya que constantemente tienen que reinventarse para ofrecer las campañas más impactantes. Esto también conlleva a tener una mayor libertad de expresión en todas las propuestas que se hagan, que por supuesto, deben ser únicas y originales.

Idiomas

Sin duda alguna, esto sería una de las ventajas más significativas, ya que el hecho de trabajar en este sector requiere dominar diversos idiomas, puesto que es habitual que estos profesionales puedan desarrollar su actividad en diferentes puntos de todo el planeta.

Crecimiento personal

El hecho de viajar y conocer otros países hace que estos profesionales crezcan personalmente, adquiriendo conocimientos sobre nuevas culturas, tradiciones, sociedades, naturaleza, historia o patrimonio.

Versatilidad

Finalmente, otro punto a favor de estudiar turismo, es que esta carrera crea profesionales versátiles, ya que en el terreno laboral tendrán que desenvolverse en numerosas áreas, tales como recursos humanos, comunicación, ventas o marketing.

¿Dónde especializarse en turismo?

Si se está decidido a convertirse en un profesional del sector turístico, uno de los mejores centros para ello es https://esaturformacion.com/. Esatur es un centro de formación especializado en todo tipo de estudios turísticos y aeronáuticos, siendo en la actualidad, líder en regiones como Valencia, Alicante, Murcia, Madrid o Granada.

Cuentan con un amplio catálogo de cursos y programas formativos 100% homologados, impartidos con una metodología innovadora, centrada en el mundo laboral, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en las empresas más importantes del sector.

También cuentan con un equipo de expertos profesionales en cada área, los cuales ofrecen un trato personalizado a los alumnos y un seguimiento exhaustivo para valorar su rendimiento en todo momento.

Formación y empleo

Si por algo destaca Esatur es porque todos los cursos formativos que imparte están totalmente enfocados en la empleabilidad de los alumnos. Tanto es así que cuentan con una bolsa de trabajo propia, en la que año tras año, se insertan más de 300 ofertas de empleo. A todo ello hay que sumar los múltiples convenios que tiene con todo tipo de empresas e instituciones conocidas en el país.

Los cursos más destacados

Aunque en materia de turismo Esatur ofrece un amplio catálogo de cursos, lo cierto es que en este terreno, hay que destacar dos en concreto. Por un lado, el curso de Diploma Superior en Turismo Operativo (TUO), se trata de un curso de tres años de duración dirigido a aquellos profesionales expertos en este tipo de turismo. Aquí lo que se pretende es dar una mayor especialización a estos alumnos, saliendo con conocimientos de experto en ámbitos como tripulante de cabina de pasajeros, auxiliar de vuelo o para la organización de eventos, protocolo y comunicación.

El segundo curso a destacar es el de Auxiliar Turístico, en el cual destacan las clases teóricas y prácticas en inglés.

En cualquiera de los casos, los dos cursos están totalmente homologados y enfocados a conseguir un empleo en el futuro.

Deja una respuesta