¿Por qué contratar a un detective privado?

La idea que se tiene de la profesión de detective privado está en gran parte distorsionada por lo que la televisión o los medios de comunicación muestran de esta profesión.

Detectives privados madrid son profesionales acreditados por la ley, agentes en busca de pruebas, inteligencia e información. Interviene para realizar investigaciones giratorias con el fin de recabar información, aportar prueba de un hecho o ayudar a la manifestación de la verdad para la defensa de los intereses de su cliente. Está obligado por el secreto profesional y cuenta con un código deontológico que le obliga a realizar investigaciones legítimas, legales y morales.

Un detective privado es una opción concreta para obtener la prueba que necesita para emprender acciones legales y hacer valer sus derechos.

Estar en el lugar indicado en el momento oportuno, pasar desapercibido y realizar nuestras investigaciones con la máxima seriedad, es el punto fuerte de la profesión de agente privado.

El campo de actividad del detective privado es muy amplio

Es un trabajo en el que tienes que adaptarte a diversas situaciones ajustando tu comportamiento según el entorno en el que te encuentres para poder obtener la información necesaria. Así, por ejemplo, es necesario llamar a Detectives privados madrid precios si se encuentra en esta ciudad.

En general, en nombre de las personas, las principales misiones del detective son:

  • La búsqueda de personas desaparecidas ( encontrar una persona como un amigo de la infancia, un familiar que no ha dado noticias durante años o beneficiarios de una herencia)
  • Asuntos familiares ( investigación giratoria en caso de divorcio, maltrato o sospecha de violencia doméstica )
  • Investigaciones prenupciales ( investigación privada para verificar antes del matrimonio si el futuro esposo / esposa no juega un papel, no tiene pasado o tiene una doble vida oculta)
  • Captura de herencias y casos de abuso de debilidad (aberraciones sectarias, etc.)
  • Adulterio, infidelidad
  • La búsqueda de deudores por deudas impagas (inquilino, pensión alimenticia, etc.)
  • Protección de patentes
  • La lucha contra la falsificación y la vigilancia del sitio
  • Competencia desleal, incumplimiento de cláusula de no competencia, apropiación indebida de clientes o expedientes, denigración o incluso parasitismo.
  • Casos de acoso (sexual o moral), hurto, trabajo no declarado
  • Estafas (seguros, etc.)
  • Verificación del horario cuando se multiplican las ausencias de un empleado
  • Capacidad crediticia si un cliente no respeta el pago de sus facturas
  • Apropiación indebida de bienes o personal
  • Contraespionaje industrial

¿Por qué utilizar un detective privado en una empresa?

En los negocios, tener que recurrir a los servicios de un detective privado puede ser muy útil cuando se trata de una  búsqueda de deudores desaparecidos,  a  saber la solvencia de los bancos de la pareja , etc. Todo eso es información y prueba es su área de especialización.

Además, no dude en caso de que se lleve a cabo una  investigación dentro de la empresa por un robo. Si queremos encontrar la verdad y descubrir quién es el responsable de las infracciones internas, es a este agente detective al que debemos acudir. Es importante dar respuesta a las preguntas que surgen dentro de los muros de una sociedad para que pueda avanzar y desarrollarse adecuadamente.

A menudo, la gente piensa que los servicios de un detective privado se limitan a las investigaciones relacionadas con casos penales. Eso es siempre así, porque también puede ocuparse de los asuntos civiles como la búsqueda de heredero, la búsqueda de herencias, la vigilancia de menores…. En los negocios, recurrimos a sus servicios para proteger los intereses de la sociedad. Un detective privado es un trabajador que contrata sus servicios. Puede resultar caro según el negocio y dónde invertir. Tienes que reclutar estratégicamente y por lo tanto llamar al que está más cerca de ti.

¿Cuáles son las funciones de un detective privado?

Es importante saber qué es un detective privado así como delimitar sus atribuciones. Ser un detective privado es a menudo una profesión liberal. Es raro ver a un detective asalariado, porque generalmente este profesional trabaja solo. Es detective de derecho privado, es decir, es una persona que tiene carácter de particular y que desempeña su labor a título profesional. 

No debe confundirse con un funcionario del Estado que tenga rango de derecho público. En el segundo caso, se trata de un funcionario, o incluso de un agente estatal. Los detectives privados comúnmente conocidos como «detectives privados» tienen el mandato de buscar pruebas, información e inteligencia. Por lo tanto, su trabajo es recopilar información para constituir evidencia.

Conclusión

Las actividades de un detective privado constituyen una profesión liberal regulada. Este agente privado tiene responsabilidades y debe cumplir con ciertas condiciones morales. Por lo tanto, es muy difícil influir en ellos y someterlos a cualquier forma de presión política, jerárquica, administrativa o de otro tipo. Las personas que ya hayan sido objeto de una condena penal incompatible con la profesión en cuestión nunca se convertirán en detectives privados.

Deja una respuesta