15 plantas que purifican el aire de tu hogar

No hay necesidad de gastar mucho dinero comprando purificadores de aire caros: simplemente puedes instalar plantas conocidas por sus propiedades descontaminantes. Descubre aquellas que combinarán saneamiento y decoración de tu hogar. Cabe destacar que las tres principales toxinas dañinas que prevalecen en nuestros hogares son el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Por lo tanto, las plantas que mejoran la calidad del aire doméstico pueden reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades, algunas de las cuales pueden eliminar el 90% de las toxinas más dañinas en solo 24 horas.

Leer también: 5 gadgets que debes tener en tu casa

La palmera Areca

La palma Areca es un depurador de aire que actúa sobre una gran cantidad de toxinas. Incluso es reconocido como uno de los mejores purificadores de aire . ¡También debes saber que la efectividad de esta planta crece al mismo tiempo que ella! La palma Areca es moderadamente tolerante al calor, por lo que prefiere el sol parcial y el suelo bien drenado.

Plantas de Aloe Vera

Probablemente conozcas al Aloe vera por sus virtudes en cosmética, pero resulta que también es muy eficaz para destruir el formaldehído en el aire. Tenga en cuenta que esta planta requiere exposición a la luz solar, suelo bien drenado y un ligero secado entre riegos.

Aloe vera

El Ficus Robusta

Ficus Robusta actúa sobre la calidad del aire emitiendo una gran cantidad de oxígeno . El aire se purifica, en particular, eliminando el formaldehído, pero también otras toxinas. Esta planta necesita luz filtrada, riego frecuente y un suelo rico.

La palma de bambú

La palma de bambú logra eliminar completamente el formaldehído de un hogar, pero también actúa como humidificador natural . Esta planta prefiere la luz indirecta y es fundamental que permanezca constantemente húmeda.

El helecho de Boston es un buen humidificador de aire

El helecho de Boston se describe comúnmente como un gran humidificador de aire natural. También es una planta capaz de erradicar el formaldehído, pero actúa como depurador general del aire al neutralizar otras sustancias. Sus propiedades limpiadoras le han valido el reconocimiento como una de las mejores plantas de interior. Aunque muestra cierta tolerancia a la sequía y la luz parcial, el helecho de Boston prefiere idealmente la luz brillante y el suelo húmedo.

Helecho de Boston

El Aglaoneme

Es la emisión de una gran cantidad de oxígeno lo que confiere propiedades depurativas a Aglaoneme . También erradica tanto el formaldehído como el benceno, pero también otras toxinas. Esta planta requiere un buen drenaje y sombra completa para prosperar. Sin embargo, tenga cuidado porque la savia de esta planta puede ser irritante.

La palmera datilera enana

Se sabe que la palmera datilera enana elimina el formaldehído y el xileno, un disolvente que se encuentra en particular en los plásticos. Necesitará mucha luz solar , tierra húmeda y riego con agua caliente.

Plantas de la hiedra inglesa es buena para tu interior

La hiedra inglesa es un gran purificador de aire . De hecho, puede eliminar el formaldehído y el benceno, una toxina cancerígena que se encuentra en el humo de los cigarrillos, los detergentes, los pesticidas y muchos productos sintéticos. Ten en cuenta que esta planta precisa de un riego moderado, así como una temperatura entre 15 y 21 ° C.

Hiedra inglesa en la fachada de la casa

La Gerbera Daisy

Gerbera Daisy es particularmente adecuada para eliminar el benceno, esta toxina cancerígena. Pero esta planta también absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno. Para que florezca por completo, deberá colocarlo a pleno sol.

La Liana del Diablo

La Devil’s Liana no hace honor a su nombre, porque es una de las plantas más eficientes en términos de limpieza del aire. De hecho, se sabe que elimina el formaldehído, pero también el monóxido de carbono, así como otras sustancias. Esta planta necesita luz parcial y necesitará poca agua si la temperatura es fría.

La orquídea destruye los COV y el formaldehído.

Si la orquídea es una planta popular por su apariencia estética, no obstante es eficaz para limpiar el aire interior. De hecho, elimina los VOC (compuestos orgánicos volátiles) y el formaldehído. La orquídea aprecia un ambiente bastante húmedo y mucha luz, pero no tolera el calor.

La orquídea no tolera bien el calor.

La palma de la dama

La palma Lady es un excelente purificador de aire porque elimina la mayoría de los contaminantes del aire. También es conocido por ser un campeón en la eliminación del amoníaco. La palma Lady prefiere la luz indirecta y aprecia especialmente la humedad atmosférica . Si es posible, colóquelo cerca de otras plantas que puedan proporcionarle la humedad que necesita.

El Drago Marginata

El Drago Marginata es uno de tus mejores aliados en tu lucha contra la contaminación del aire interior, ya que se sabe que elimina el benceno, el formaldehído, el xileno y el tricloroetileno. Se trata de una planta que no requiere un mantenimiento importante, ya que tolera suelos secos y riegos irregulares . Sin embargo, recuerde no exponerlo a la luz solar directa.

El crisantemo elimina el benceno, una toxina cancerígena.

El crisantemo es particularmente eficaz para eliminar el benceno, pero también erradica el formaldehído, el tricloroetileno y el amoníaco. Necesita luz parcial y mucha agua para prosperar. Si también lo eliges para decorar, recuerda que el crisantemo florece solo una vez al año.

El crisantemo naranja

El helecho reina de Kimberly

El helecho Kimberly Queen actúa sobre la calidad del aire expulsando formaldehído, tolueno y xileno fuera de tu hogar. Esta planta necesita luz indirecta y debe permanecer constantemente húmeda.

Para finalizar este artículo sobre plantas purificadoras del…

Para garantizar la mejor calidad de aire posible en tu hogar, tenga en cuenta que la ventilación es esencial. Es recomendable abrir las ventanas de todas las habitaciones de tu hogar durante al menos media hora al día. Recuerda espolvorear regularmente tus plantas con un paño húmedo, esto facilitará la buena absorción de partículas y toxinas.

Deja una respuesta