¿Por qué los perros comen hierba?

Tu perro es descendiente de lobos poderosos, nobles cazadores y carnívoros. Le estás proporcionando comida de la mejor calidad, entonces, ¿por qué los perros comen hierba?

Nadie sabe exactamente por qué los perros comen hierba, algunos especialistas en animales están casi seguros de que este es un comportamiento canino perfectamente normal y que no hay nada de qué preocuparse.

Leer también: ¿Por qué los gatos tienen miedo al agua?

Por simple placer

Hay dos razones por las que los perros comen hierba. La primera es que a tu perro simplemente le gusta pastar, y eso sin riesgos dañinos.

Algunos veterinarios sugieren que los perros comen hierba para complementar una dieta deficiente en nutrientes, pero incluso los perros con una dieta rica en nutrientes comen pasto. Puede que les guste el sabor de la hierba. 

Perro-Hierba
Imagen de Pixabay

Comportamiento instintivo

La otra razón por la que los perros comen hierba es para vomitar. Esto podría muy bien ser un acto instintivo deliberado para promover el vómito después de tragar algo que lo enferma.

Cuando los perros ingieren hierba para vomitar, suelen tragar la hierba lo más rápido posible, sin siquiera masticarla. Es posible que las briznas de hierba sin masticar irritan la garganta y estimulan los espasmos del vómito.

Si su perro está vomitando después de ingerir marihuana y se ve absolutamente bien, probablemente habrá aclarado lo que le molestaba. Si sigue intentando vomitar pero no puede, o si sigue comiendo hierba y vomitando, llévalo al veterinario.

¿Es seguro para su salud?

Cuando tu perro coma hierba, presta atención al tipo de pasto que está comiendo. No permitas que coma pasto que haya sido tratado con pesticidas o fertilizantes. La mayoría de los productos para el cuidado del césped indicarán si son peligrosos para los animales.

Deja una respuesta