Un año de la mayor paralización hitórica del turismo por el coronavirus

El 14 de marzo de 2020 es el día en que la industria turística sufrió la pandemia especialmente en España, que fue declarado el Estado de Alerta. A medida que avanza el calendario, siguen los aniversarios que marcan hitos en la evolución de la pandemia.

  • Desde que empezamos a oír hablar de un virus que está emergiendo en China y parece estar muy lejos, el 8 de diciembre ha sido un año.
  • El 31 de enero España descubrió su primera enfermedad infecciosa oficial, especialmente en Canarias.
  • 1 de febrero es el aniversario de la primera alerta a los visitantes del “tsunami del coronavirus”.
  • El fin de semana del 13 al 15 de marzo, se anunció que el tsunami había asestado un duro golpe a España y España declaró el estado de alerta.

¿Qué ocurrió en esa fecha?

Los hechos del “13 (viernes)” de 2020 fueron tan graves que el gobierno español se vio obligado a ordenar la declaración de “estado de alarma” el 14 de marzo. El informe fue publicado en BOE a las 22:00 horas de ese día, con efecto inmediato. De esta forma, el 15 de diciembre España despertó en estado de alarma e impuso el encierro familiar a todo el país en respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Turismo-Coronavirus
Imagen de Pixabay

También en el mismo fin de semana, cruceros y aerolíneas paralizaron sus rutas, las agencias de viajes congelaron sus ventas, los hoteles comenzaron a cerrar y enviar empleados a casa. Solo entonces nos dimos cuenta de que la industria del turismo mundial está sufriendo y ha comenzado la salida del turismo mundial. Del 20 al 26 de marzo es el momento de escalonar estos hoteles.

Desde entonces, a pesar de los tímidos intentos de recuperación, los sectores de vacaciones y ocio no han tenido la oportunidad de respirar. Todas las esperanzas están puestas en el proceso de vacunación, que puede permitir revivir la llamada “industria de la felicidad” en el verano de 2021.

Deja una respuesta