Cómo organizar las finanzas personales e invertir online

Ordenar las finanzas personales para llegar a la meta más deseada que es poder generar ahorros no es una tarea fácil. Sin embargo, es posible si se comienza a poner en práctica algunos de los consejos que generalmente brindan los expertos.

En primer lugar, analizar la situación general y enfocarse en el primer paso que es solucionar el tema de las deudas. Las respuestas pueden llegar con acciones concretas que hay que atreverse a realizar. Por ejemplo, no utilizar las tarjetas de crédito por un tiempo, conseguir algunas horas de trabajo adicionales para incrementar los ingresos y hasta concretar acuerdos con los acreedores para reestructurar las deudas.

Una vez que ese primer paso se haya llevado a cabo, llegará el momento de pensar en el ahorro, para lo cual también hay que crear objetivos. Es esencial comenzar con metas a corto plazo. Por ejemplo, programar lo que se puede ahorrar en una semana o quizás en un mes. De esta forma, se puede probar la capacidad de ahorro según los ingresos y los gastos.

Ahorrar
Imagen de Pixabay

Qué hacer con los ahorros

Tan pronto como se cumpla con los primeros objetivos relacionados con el ahorro y se acumule cierto capital, no es necesario que sea una gran cantidad, sería conveniente pensar en cómo obtener rentabilidad de ese dinero. 

Sin duda, los bancos siempre ofrecen opciones de inversión que pueden brindar un interés anual. Por otro lado, existen otras alternativas que pueden llegar a través de un intermediario (inclusive de manera digital), tales como la compra de acciones, trading con monedas y criptomonedas, etc.

Inversiones en línea

Las herramientas de inversión que están disponibles en este momento se basan principalmente en la tecnología. Esta situación está vigente para los inversores que buscan un asesor con experiencia y para aquellos que desean invertir con el apoyo de las nuevas plataformas digitales de inversión.

Luego de identificar qué tipos de riesgos se quieren asumir cuando se invierte (comenzar a conocerse como inversor), es importante explorar todas las opciones, especialmente las que están disponibles en internet.

Acciones, una opción de inversión que revive

Invertir en acciones volvió a ponerse de moda gracias a las aplicaciones que se llevan en los teléfonos o se usan desde una laptop. Por lo tanto, es importante conocer como comprar acciones por internet para tener todas las estrategias disponibles y minimizar un porcentaje del riesgo que conlleva cualquier inversión.

  • El primer paso fundamental es elegir una plataforma digital acreditada y confiable. ¿Cómo saber si son confiables y tienen sus permisos para operar? Buscar en la web datos sobre las más populares (varias, si es posible) y chequear la opinión de los usuarios, las acreditaciones dentro del sitio web de la empresa que opera esa plataforma, leer las condiciones para abrir una cuenta y para operar. Algunas de estas empresas tienen ciertas características únicas como el hecho de comunicarse entre los inversores y copiar las decisiones de los más exitosos, que pueden ser de gran ayuda para los novatos.
  • Abrir una cuenta en el bróker digital elegido, lo que conlleva depositar un monto mínimo de acuerdo con lo que solicita esta empresa.
  • Informarse y aprender cómo invertir. En la actualidad, se encuentra información valiosa sobre este tema en sitios confiables como pueden ser los periódicos económicos y de inversión y sitios web para inversores que son reconocidos en el medio. Este paso es muy importante para no arriesgar el dinero de manera irresponsable. Al menos asumir los riesgos con conocimiento.

No hay duda de que las inversiones online, especialmente para la compra de acciones (una alternativa que ha cautivado hasta a los inversores más jóvenes), son una manera de invertir muy cómoda, pero para la que se necesita estar preparado. 

Deja una respuesta