“¡Mi perro me ha mordido sin motivo ninguno!”
Todos los animales merecen una “Segunda Oportunidad”
Contenido patrocinado por:


De vez en cuando recibo una llamada del propietario desesperadamente ansioso ya que su perro, normalmente tranquilo y dulce, de repente le ha mordido aparentemente sin ninguna razón y sin previo aviso. “¿Qué ha pasado, se ha vuelto loco mi perro?”, me dicen. Esto es cuando le pregunto si el perro ha acudido a su veterinario últimamente. Un perro nunca muerde sin razón alguna y si muerde repentinamente y sin previo aviso, generalmente es una buena señal de que está mordiendo debido a una lesión o enfermedad, no por ser agresivo, ni mucho menos.
Cualquier infección en el oído, en la boca o lesión que cause dolor puede desencadenar una reacción perfectamente normal e instintiva de autodefensa en el perro: simplemente se está protegiendo de más dolor. También hay condiciones que pueden hacer que su perro se sienta irritable, como enfermedades de la piel y dolores del estómago. Un perro con glaucoma (“ojos nublados”) además tiene una visión deteriorada, por lo que un movimiento repentino puede asustar a su perro y hacerle morder. Tiroides hiperactivos y tumores cerebrales también pueden causar una agresividad en su perro como un efecto secundario de la enfermedad en sí.
Entonces, si su perro, normalmente dulce y tranquilo, se vuelve agresivo, lo primero que debe hacer es ir al veterinario y hacer que lo examinen para descartar lesiones o enfermedades como causa de su repentino cambio de comportamiento.
Y termino como siempre: “Si quieres que tu mejor amigo se sienta feliz y seguro debes tener una buena rutina”
Maria Olofsson, Dip. CABC - Etóloga clínica. Especializada en perros
Ellos también se merecen una segunda oportunidad:

