Noticias de Bitcoin: BTC sigue bajo presión contra China y Goldman Sachs, aún es posible una caída a $ 30k

La presión siguió siendo bajista sobre Bitcoin el fin de semana pasado, ya que la criptomoneda una vez más hizo una breve incursión por debajo del umbral clave de $ 35,000 el sábado por la noche, mientras se movía hacia los $ 37,800 el sábado por la mañana, en medio de varias informaciones sombrías.

De hecho, nos hemos enterado de que la red social china Weibo ahora está bloqueando el acceso a varias cuentas populares vinculadas a las criptomonedas, probablemente como parte de una decisión liderada por el gobierno chino.

Bitcoin: ¿Hacia una política anti-criptografía más dura en China?

Dada la reciente reiteración de las advertencias chinas contra el comercio y la minería de criptomonedas, esto genera temores de que las autoridades apliquen restricciones más severas que ya existen desde 2017.

Por ahora, la aplicación de la ley a este nivel en China es lo suficientemente permisiva como para que existan formas de puerta trasera para acceder a las criptomonedas. Pero el gobierno chino también tiene bastante poder para poner más palos en las ruedas de la industria de las criptomonedas, y el bloqueo de cuentas sociales vinculadas a este mercado es una clara indicación en esta dirección.

Bitcoin: las instituciones ya no están interesadas en Bitcoin

Otra noticia negativa sobre Bitcoin se refiere a una nota de Goldman Sachs el sábado, que sugiere que los inversores institucionales ya no están tan interesados ​​en Bitcoin.

El famoso banco de inversión escribió: “Organizamos dos mesas redondas de CIO a principios de esta semana, a las que asistieron 25 CIO de varios fondos largos y hedge funds”, y agregó que “su favorito es el estilo de crecimiento, pero el menos favorito en bitcoin”.

Esto se suma a otras declaraciones recientes del mismo tipo que sugieren que Bitcoin fue solo una moda pasajera, o incluso una solución provisional en el contexto de la pandemia para las instituciones. Y aunque son menos influyentes que en otros mercados, un desinterés total de las instituciones en Bitcoin sería un factor mecánicamente bajista para las criptomonedas.

El Salvador quiere hacer de Bitcoin una moneda oficial

En una nota más positiva para Bitcoin, aunque esto no parece haber influido demasiado en él, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que planea convertir Bitcoin en moneda de curso legal en el país y que iba a presentar a un funcionario. propuesta en esta dirección.

“La semana que viene, enviaré al Congreso un proyecto de ley que hará que Bitcoin sea moneda de curso legal”, dijo, y agregó que esto “permitiría la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la ‘economía legal’.

Aunque El Salvador es un país pequeño, hacer de Bitcoin una moneda oficial aumentaría aún más la credibilidad de la criptomoneda. Más importante aún, crearía un experimento de tamaño real que vería si el uso a gran escala de Bitcoin es viable o no.

Análisis técnico BTC / USD

Desde un punto de vista gráfico, cabe señalar que los movimientos de BTC / USD durante el fin de semana no influyeron en la tendencia subyacente. De hecho, Bitcoin todavía se encuentra en una consolidación a corto plazo luego de la corrección violenta que tuvo lugar del 10 al 23 de mayo, desde un máximo de $ 59,500 a un mínimo cercano a los $ 30,000.

Para confirmar una salida desde la parte superior de esta consolidación y, por lo tanto, para que Bitcoin comience a cancelar su perfil de fondo negativo, se debe cruzar una zona de resistencia importante.

Análisis de Bitcoin

Como se ve en el gráfico anterior, se compone del umbral psicológico de $ 40,000 y el promedio móvil de 200 días actualmente en $ 41,850. Si se cruzara esta zona, el otro umbral clave al que se dirigirá la atención del mercado será el umbral psicológico principal de 50.000 dólares. Pero mientras Bitcoin se mantenga por debajo de $ 40-41,850, se puede considerar que los vendedores tienen control sobre BTC.

En este contexto, el umbral de $ 30,000 podría ser de interés para los osos.

Deja una respuesta