N-Plus: Netflix quiere entrar en el mundo de los videojuegos

En los últimos años, Netflix se ha consolidado como líder de SVOD pero también del cine al convertirse en el estudio más premiado en los Oscar en 2021. La plataforma avanza ahora hacia otro horizonte: los videojuegos. En efecto, La información nos dice que Netflix está buscando un gerente para su departamento dedicado para desarrollar un nuevo servicio.

Netflix quiere lanzar la suscripción N-Plus para videojuegos

Consciente del lugar cada vez más importante que están tomando sus competidores en el mercado del streaming, Netflix está tratando de destacarse desarrollando nuevas plataformas. Planea lanzar N-Plus, que estaría a medio camino entre una red social y un sitio de noticias, pero no solo. La firma quiere poner un pie más en el mercado de los videojuegos y actualmente está desarrollando un nuevo servicio dedicado a los videojuegos.

Por el momento, se han comunicado pocos detalles sobre este nuevo proyecto. Si sabemos que Netflix busca contratar dentro de su división de videojuegos es crear una plataforma similar a Apple Arcade, con un sistema de suscripción sin publicidad. En cambio, Axios Indica que este sería un servicio mucho más limitado que el que ofrece Apple.

Videojuegos, un campo con el que experimentó brevemente la plataforma de streaming

El mundo de los juegos no es del todo nuevo para Netflix. En 2018, Bandersnatch, el episodio interactivo y derivado de Espejo negro, había sido un éxito fenomenal. Toma ciertos elementos del videojuego y permite que el espectador sea dueño de la historia. La plataforma de transmisión había reincidido con Tú vs. Salvaje, que tuvo un éxito más limitado, pero también dijo que quería producir más episodios con el mismo principio.

Además, Netflix ya ha adaptado algunas de sus series como Cosas extrañas y La Casa De Papel en movil. Estos podrían integrarse en el nuevo proyecto de la plataforma con otros juegos de estudios independientes. Así, todo apunta a que la oferta estará más dirigida a smartphones y tablets.

Por otro lado, Netflix ha multiplicado últimamente el contenido derivado de los videojuegos en su plataforma, al igual que ocurre con El Brujo. La adaptación de la nueva serie en Sonic y League of Legends incluso está programado para los próximos meses. Su interés por este mundo, por tanto, no es reciente y se está volviendo cada vez más importante a lo largo de los años.

Así, este proyecto  N-Plus permitiría a Netflix diversificar su actividad y diferenciarse de la competencia, aunque no deja de ser arriesgado. De concretarse, la plataforma sería la más joven del mercado de los videojuegos y tendrá que enfrentarse a competidores que están aumentando las inversiones, como Amazon Games o Tencent, que tiene previsto lanzar 60 nuevos videojuegos y recientemente se asoció con Microsoft. Sony también podría ser un oponente difícil si finalmente decide lanzar sus juegos de PlayStation en dispositivos móviles.

Leer también: Reconocimiento facial al rescate de koalas

Deja una respuesta