Nace CloudEdiciones, una página web que ofrece servicios audiovisuales a buen precio

Autora: Sara Domínguez

La sociedad actual vive apegada por completo a internet, especialmente desde la llegada de la pandemia, que nos obligó prácticamente a quedarnos encerrados en casa durante tres meses. En ese periodo, muchas empresas tuvieron que dar pasos acelerados para iniciar su transformación digital y promover dinámicas de teletrabajo, pues de lo contrario no podrían seguir manteniendo su actividad económica.

En pleno 2021, ya avanzado el verano, a pesar de que la pandemia parece estar más controlada, al menos en lo que se refiere a mortalidad, la dinámica en la sociedad no ha cambiado en el terreno digital. Internet y el escenario online sigue ganando en relevancia, de ahí que soluciones como CloudEdiciones tengan tanto sentido en el contexto actual.

¿Qué es CloudEdiciones?

CloudEdiciones, en su página web cloudediciones.com, es un portal en internet que ofrece servicios audiovisuales a buen precio, una página web relacionada con el mundo audiovisual que presta servicios de este tipo y que a su vez actúa como blog, sirviendo como espacio de consulta para quienes estén interesados en temas audiovisuales.

La web ofrece tres áreas de trabajo: servicio de edición de vídeos, edición para YouTube y la propia transcripción de vídeos. Este último terreno es el más desconocido, pero consiste en trasladar al espacio visual, a texto, en modo de artículo, los audios que llegan a CloudEdiciones.

El objetivo de este portal es facilitar a emprendedores y pymes su acceso al terreno digital, sabedores de que estar presente en la red y tener suficiente visibilidad es clave para hacerse un hueco en el complejo ecosistema empresarial.

Hoy en día la importancia de los vídeos de producto o servicio es tan grande que existen muchas empresas que se encargan de estos servicios, como es el caso de CloudEdiciones, para ofrecer todo aquello que sea necesario con el fin de conseguir productos de alta calidad.

CloudEdicionescom
Cortesia de CloudEdiciones.com

Un buen contenido audiovisual como herramienta de crecimiento en internet

El ejemplo de la pandemia, de las consecuencias derivadas de la misma, explica en gran medida por qué es tan relevante acercarse a los clientes potenciales con buenos contenidos audiovisuales.

El auge del comercio online no es algo exclusivo de estos dos últimos años, era ya un fenómeno que crecía de manera sostenido desde hace más de un lustro. Sin embargo, la pandemia ha acelerado todo este proceso, lo que ha obligado a las empresas a adentrarse de lleno en el terreno digital.

Es por ello que ya no basta con tener una tienda online donde ofrecer productos a la venta, sino que hay que diseñar sistemas de venta que sean confiables, seguros y donde los clientes puedan obtener con todo lujo de detalles la información relacionada con los productos que desean adquirir.

Entre las fórmulas que se pueden poner en marcha en este sentido están también la edición de vídeos, de modo que los usuarios en internet vean cómo funcionan determinados productos a través de vídeos en la propia web o desde plataformas como YouTube, que acumula miles de millones de visualizaciones diarias.

De algún modo los servicios audiovisuales son una herramienta de marketing online más que se suma al SEO, al diseño web, a la experiencia de usuario o al trabajo en redes sociales para atraer clientes.

Una imagen vale más que mil palabras, ¿es eso cierto?

Un último apunte que convierte a CloudEdiciones y otros portales similares en un espacio interesante es la potencia visual y de convicción que tienen los elementos audiovisuales. Las nuevas generaciones consumen muchísimo vídeo, basta ver los datos de audiencia que tienen determinados canales de Twitch o los influencers que han surgido a partir de redes como Instagram o TikTok.

Si a esto sumamos los memes, que se han convertido en todo un referente cultural para recordar acontecimientos y nos hace identificar todo tipo de situaciones, lo que tenemos sobre la coctelera es una realidad aplastante, el vídeo y las imágenes llegan de forma mucho más profunda a los clientes que los textos planos.

Esta idea es ya conocida desde hace años en el ámbito del marketing online y la publicidad, pero se ha puesto más de manifiesto que nunca con el crecimiento que están desarrollando estas plataformas citadas.

CloudEdiciones permite disponer de esos contenidos audiovisuales a buen precio y acceder a un completo blog especializado en toda esta temática, para iniciarse en ella y descubrir todos sus secretos.

Deja una respuesta