10 sitios para encontrar fantástica música de fondo gratuita para la edición de videos

¿Qué es la música de fondo gratuita?

Antes de profundizar en cada una de las mejores plataformas para descargar música de fondo gratuita para videos, hablemos de las licencias de música gratuitas. Déjelo en claro y no se encontrará en problemas legales.

Al igual que las imágenes de archivo y los videos de archivo , la música de fondo tiene su propia licencia para descargar.

  • Música libre de derechos : un tipo de licencia de música que permite al comprador pagar por la licencia de música solo una, y luego puede usar la música cuando lo desee.
  • Dominio público : las pistas de música no tienen restricciones de derechos de autor. La gente puede usarlos para cualquier propósito.

Además de estos dos tipos de licencias, también puede obtener la licencia Creative Commons, que permite descargar y compartir pistas de música libremente. Sin embargo, existen muchos tipos de licencias Creative Commons que debes tener en cuenta. Aquí hay cinco que verá a menudo:

  • CC0 : Completamente gratis para descargar, usar, modificar, compartir y hacer lo que quieras sin restricciones ni condiciones.
  • CC BY : Esto permite usar las pistas para cualquier propósito siempre y cuando se le dé atribución al autor.
  • CC BY-SA : Además de la licencia CC BY mencionada anteriormente, los trabajos derivados solo se pueden distribuir bajo los mismos términos que el original.
  • CC BY-NC : Esta licencia solo se puede utilizar para fines personales siempre que se le dé la atribución al creador.
  • CC BY-ND : Con esta licencia, solo se le permite copiar y distribuir el material en caso de que dé atribución. No se permiten derivaciones o adaptaciones de la obra.

Por lo tanto, lea atentamente las licencias de las pistas antes de descargarlas y usarlas en su video. Ahora, pasemos a la siguiente parte para explorar grandes cosas.

Leer también: Cómo elegir un hosting WordPress

10 fantásticos sitios música de fondo gratuita para la edición de videos 

Tenga una descripción general de la lista seleccionada a mano a continuación:

¡Es hora de explorar cada fuente de música!

# 1. Biblioteca de audio de YouTube

Si le pregunta a alguien qué sitios visitará para ver un video, YouTube será la respuesta prioritaria con seguridad.

1.Biblioteca de audio de YouTube

Creado en 2005, YouTube es ahora uno de los sitios más populares del mundo con miles de millones de videos que se ven todos los días. Además, la Biblioteca de audio de YouTube es una gran colección de música de fondo y efectos de sonido gratuitos para elegir. Las canciones se agrupan por género, estado de ánimo, instrumento, duración y requisitos de atribución. El uso de filtros ayudará a su proceso de búsqueda de la manera más rápida y eficaz posible. Puedes encontrar todas las pistas directamente en tu YouTube Studio o hacer clic en Biblioteca de audio clásica en la esquina superior derecha para ver más efectos de sonido en la pestaña abierta. De hecho, la biblioteca permite escuchar y descargar sin ninguna limitación con solo unos simples clics.

Especialmente, “Se añaden nuevos lanzamientos a la Biblioteca de audio dos veces al mes”, lo que genera mucha más emoción a los usuarios cada vez que visitan el sitio.

Licencias : dominio público y CC BY

# 2. SoundCloud

Como introducción, “ SoundCloud es la plataforma de audio abierta más grande del mundo, impulsada por una comunidad conectada de creadores, oyentes y curadores que están al tanto de las novedades, ahora y lo que vendrá en la cultura”. De hecho, hay una tonelada de música en esta enorme colección de audio con más de 190 millones de pistas de 20 millones de creadores en 190 países de todo el mundo.

SoundCloud

En SoundCloud, puede buscar música por pistas, personas, álbumes, listas de reproducción o registrarse y cargar la suya propia. Eres libre de descubrir, transmitir y compartir música con sensaciones increíbles al sumergirte en el mundo de la música. El sitio también le permite limitar los resultados de su búsqueda a través de una lista de etiquetas, solo eche un vistazo al panel de navegación izquierdo. Sin embargo, no todas las canciones de SoundCloud se pueden descargar. A veces, no verá un botón de descarga de archivo, las canciones solo están disponibles para escuchar y transmitir. Por lo tanto, si encuentra música de fondo gratuita para su video, busque exactamente el nombre y verifique la licencia de cada canción antes de usarla.

Licencias : todos los tipos creativos comunes

# 3. Colección de sonido de Facebook

Como saben, Facebook es conocido como el sitio de redes sociales más grande y uno de los más utilizados en el mundo. Muchos usuarios lo aprovechan para compartir información, fotos, videos, interactuar y estar en contacto con otros… pero realmente no saben que Facebook también tiene una gran colección de sonidos.

Colección de sonido de Facebook

De hecho, la colección de sonidos de Facebook es parte de Facebook Creator Studio. A primera vista, esta colección de sonidos es muy similar a la biblioteca de audio de YouTube. Por lo tanto, buscar, escuchar y descargar pistas es muy fácil.

La colección de sonidos le brinda acceso a más de siete mil pistas de audio de alta calidad disponibles y casi dos mil efectos de sonido. Son absolutamente gratuitos, por lo que puedes usarlos para cualquier video de Facebook o Instagram.

Licencias : dominio público

# 4. Incompetech

Creado por el compositor estadounidense Kevin MacLeod, Incompetech alberga una variedad increíblemente amplia de música de fondo gratuita para sus videos.

4. Incompetech

Buscar una canción, escuchar, descargar y verificar su licencia es muy sencillo con la amigable interfaz de usuario de Incompetech. La música en el sitio es de uso completamente gratuito en caso de que le dé crédito al músico y al sitio. Además, Incompetech ofrece la búsqueda » Mood » con 32 modos diferentes de selección, que le ayudarán a encontrar la música perfecta para su proyecto. Además, este sitio también permite a los visitantes buscar música según la duración, la velocidad, los géneros, los temas y los artistas. Si disfruta de alguna canción, simplemente haga clic en el icono de descarga. Los sitios le darán la atribución exacta para que pueda copiarla y pegarla en la descripción de su video. Por estas razones, vale la pena que Incompetech sea un excelente recurso para encontrar música de fondo gratuita.

Licencias : CC BY

# 5. Bensound

Será un espacio en blanco de la lista de sitios de música de fondo gratuitos sin hacer referencia a Bensound . Su hermosa página de inicio me atrae por completo con el primer clic del mouse. Especialmente, cada pista se muestra con su nombre, descripción y una atractiva miniatura.

5. Bensound

Bensound ofrece una buena colección de música de fondo en diferentes géneros de acústica, cinematográfica, pop, electrónica, urbana, jazz, rock y más. Entre más de 300 pistas disponibles en el sitio, hay alrededor de 80 pistas para descargar gratis sin comprar. Luego, puede usarlos en YouTube, Facebook u otros fines siempre que acredite a Bensound.com. Si no puede acreditar a Bensound, debe comprar la licencia. Tenga en cuenta que Bensound le permite remezclar sus pistas y usarlas para crear nuevas canciones.

Licencias : CC BY-ND y libres de derechos

# 6. Archivo de música gratis

Si está buscando una biblioteca interactiva de música de fondo legal y de alta calidad, Free Music Archive (FMA) es ideal para usted. Todas las pistas de los sitios se descargan directamente de WFMU , la estación de radio de formato libre más reconocida de Estados Unidos.

6. Archivo de música gratuito

En general, las bandas sonoras de FMA se agrupan en 16 géneros principales diferentes, desde Electrónica, Hip-Hop y Pop hasta Folk, Old-Time / Historic y Spoken. Cada género tiene numerosos subgéneros enumerados para ayudarlo a encontrar exactamente lo que está buscando.

FMA proporciona más de 1,500 pistas de dominio público, así como miles más bajo licencias Creative Commons de diversos tipos, y algunas utilizan una licencia FMA que solo se utiliza para fines personales. Por lo tanto, si está interesado en alguno específico, asegúrese de examinar detenidamente su licencia. Haga clic en el título de la pista y podrá ver más información en la página abierta.

Licencias : dominio público, licencia FMA y todos los tipos Creative Common

# 7. Mixkit

«¡Oye, espera un minuto!» . Estás diciendo «Mixkit es un sitio de videos de archivo gratuito solamente» . La respuesta es «No» .

Mixkit también es uno de los buenos sitios gratuitos de música de fondo. Este sitio ofrece más de 1,000 pistas completamente gratuitas y está listo para ser utilizado en su próximo proyecto.

7. Mixkit

A diferencia de otros sitios de música de fondo gratuitos, solo puede buscar por género, estado de ánimo y etiqueta. Sin embargo, hay una amplia gama de opciones en cada opción que ciertamente no lo decepcionarán. Además, cada pista de música es fácil de escuchar, descargar y usar sin necesidad de atribución o registro. Tenga en cuenta que usar las pistas de Mixkit en CD, DVD, videojuegos, TV, transmisión de radio o remezclarlas, reclamarlas como suyas, registrarlas en cualquier servicio de administración de derechos es ilegal. Mixkit confirma que «Se le permite descargar, copiar, modificar, distribuir y ejecutar públicamente los elementos musicales en cualquier plataforma web o de redes sociales, incluidos los servicios de video a pedido, podcasts y anuncios basados ​​en Internet». Entonces, no lo dudes, ¡prueba Mixkit!

Licencias : dominio público

# 8. ccMixter

Esta es otra plataforma que ofrece a los visitantes una gran variedad de opciones de música, especialmente, puede crear sus propias mezclas. ccMixter es un sitio comunitario que recibe contribuciones de miles de creadores de todo el mundo. Los músicos suben su música, los vocalistas suben a capella y los DJ mezclan los dos para cautivar las canciones. Todas las canciones están disponibles bajo una licencia de atribución, por lo que puede usarlas siempre que le dé crédito al artista. Mientras tanto, puede comprar una licencia (TuneTrack) para eliminar cualquier restricción.

8. ccMixter

En ccMixter, hay tres categorías principales de canciones: Música instrumental para películas y videos, Música gratuita para proyectos comerciales y Música para videojuegos. Puede encontrar miles de pistas aquí, aunque puede llevar tiempo navegar al principio. Por lo tanto, usar la «búsqueda de etiquetas» es una excelente opción para ayudar a acotar su búsqueda.

Licencias : CC BY y CC BY-NC

# 9. Jamendo

«¡ Qué genial !» Eso es lo que exclamé al acceder al sitio de Jamendo por primera vez.

9. Jamendo

Como puede ver en la página de inicio de Jamendo, hay dos secciones principales: Música y Licencias. Si bien Jamendo Licensing ofrece música libre de derechos de autor con fines comerciales, Jamendo Music es una colección en la que todas las canciones tienen licencia Creative Commons. Si es un novato, puede que le resulte un poco difícil acostumbrarse a buscar canciones y utilizar los sitios. Haga clic en » Selecciones calientes » para explorar estas listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas por los expertos en música de Jamendo. Generalmente, vale la pena experimentarlo. Como comunidad abierta, Jamendo también te permite subir y compartir tu música como artista. Simplemente regístrese y siga las instrucciones.

Casi todas las canciones de la sección Música solo se utilizan para fines personales. Por esta razón, recuerde revisar cada licencia de canción antes de descargarla y utilizarla.

Licencias : Todos los tipos de Creative Commons y libres de derechos

# 10. Música de archivo gratis

Por último, pero no menos importante, vale la pena intentar encontrar la banda sonora perfecta para tu video con Free Stock Music . ¡Y el nombre lo dice todo!

10. Música de archivo gratis

En general, la música del sitio se puede descargar y utilizar de forma gratuita incluso con fines comerciales. Todo lo que piden es poner la atribución en los créditos. Simplemente haga clic en el nombre de la pista y podrá ver instrucciones y solicitudes claras. Luego, copia la información disponible de la pista y pégala en el cuadro de descripción cuando publiques tu video. Otro punto positivo de Free Stock Music es que permite a los usuarios descargar tanto música en archivos .mp3 como .wav. Además, esta biblioteca le brinda la oportunidad de buscar música de acuerdo con las opciones de licencia. Gracias a eso, puedes conseguir las canciones que se adapten a tus necesidades.

Licencias : CC0, CC BY, CC BY-SA, CC BY-ND

Ultimas palabras sobre la música de fondo gratuita

Ahora, puede guardar sus propios sitios de música de fondo gratuitos increíbles a partir de algunas de nuestras agradables sugerencias. ¿Cuáles son tus sitios favoritos? ¿Se te ocurre algún consejo para elegir la mejor pieza musical para tu video? No dudes en compartir con nosotros tus ideas. Recuerde comprobar las licencias con cuidado siempre que desee descargar y utilizar canciones para tu proyecto.

Deja una respuesta