Mudanza sin estrés: 10 consejos prácticos

¡Compraste la casa de tus sueños! ¡te has cambiado de piso! Siguiente paso, organizar tu futura mudanza… ¿Cómo hacer la mudanza sin estrés? La regla de oro es la anticipación: comunícate con una empresa de mudanzas, clasifica tus pertenencias, busca cajas, cambia tu dirección de correo, etc. Aquí tienes 10 consejos para vivir tu mudanza con serenidad.

La lista de consejos para una mudanza sin estrés

Ya sea que hayas construido la casa de tus sueños o se la hayas comprado a otra persona, la mudanza será la parte más difícil de este proyecto. Fuente de estrés para muchas personas, requiere una preparación bien afinada para que todo salga bien el día D.

Elige la fecha correcta para mudarse (y paga menos)

Primero, establece una fecha, pero no al azar. Evita el verano , sobre todo las dos últimas semanas de agosto, pero también los sábados y domingos para pagar menos.

Prepárate con al menos un mes de antelación

La lista de cosas por hacer es larga … Si tienes una familia de la que cuidar, un trabajo que te lleva todos los días, no te quedan más de 24 horas para prepararte para tu mudanza sin estrés.

Leer también: ¿Qué es el sistema de cerraduras Antibumping?

Clasifica tus enseres, ropa, muebles, etc.

¡Una mudanza es una oportunidad para clasificar tu vestidor y tus pertenencias (ropa, muebles, etc.)! Podrá deshacerse de cosas innecesarias que no pertenecerán a su nueva casa o apartamento. Y por qué no, venderlos para ganar algo de dinero. Y para una clasificación rápida y eficiente, consulte el método Kon Mari desarrollado por la famosa Marie Kondo.

Estima el volumen de muebles y cajas

Anticípate al volumen de muebles y cajas para evitar sorpresas desagradables. Mide el área de una habitación y divídela entre dos (por ejemplo: un área de 50 m² dividida por dos = 25 m3). Esta técnica le permitirá estimar la cantidad de cajas que necesitas, la cantidad de viajes hacia y desde tu nuevo hogar, pero también el tamaño del vehículo si planeas alquilar uno.

Pide presupuesto a varias empresas de mudanzas para comparar precios

¿Tus seres queridos no están disponibles en el gran día? Anticípate y busca profesionales que transporten tus muebles por ti. Pero ojo, esta intervención tiene un coste y la factura final puede absorber rápidamente todo tu presupuesto… Evita sorpresas desagradables contactando con distintas empresas. Te proporcionarán varias cotizaciones para comparar mejor y encontrar el mejor precio y servicio.

Notifica el cambio de dirección y reenvía tu correo

¿Has vendido su casa o apartamento y los nuevos propietarios vendrán pronto? No te olvides reenviar su correo a su nueva dirección postal contactando con Correos. Recuerda también notificar a las diferentes empresas de tu cambio de domicilio: proveedor de energía, seguridad social, telefonista, seguro de automóvil, etc. Sería una lástima que sus facturas de electricidad o calefacción  se extravíen.

Hacer-Mudanza-sin-Estres

Reserva el estacionamiento para facilitar la mudanza

¿Te mudas al centro de la ciudad? Es mejor asegurarse de tener un espacio de estacionamiento disponible frente a su nueva casa el día de la mudanza. Ponte en contacto con su ayuntamiento para reservar un espacio debajo de su casa. Según tu municipio, este servicio será gratuito o de pago. Contacta con tu ayuntamiento al menos dos semanas antes de la fecha para reservar plaza. 

Llena las cajas al máximo de capacidad

¡Un plato mal encajado, un jarrón mal envuelto y rotura garantizada! Llena tus cajas con cuidado y con el material adecuado (plástico de burbujas para objetos frágiles). Elija cajas grandes para objetos livianos y cajas más pequeñas para objetos pesados . Asegúrate de que nada se mueva en las cajas llenándolas al máximo . Esto te permitirá optimizar y evitar daños.

Elija un sistema de marcado para sus cajas

Las cajas, traídas de su antiguo hogar a su nuevo hogar, corren el riesgo de invadir rápidamente el vestíbulo de entrada. Lo más sensato es colocar cada caja en la habitación correspondiente a su uso. Escribe el nombre de la habitación en las casillas u opta por un sistema de pegatinas de colores que corresponda a cada una de las habitaciones, cuidando de distribuir una hoja con este código de color a tus mudanzas oa tus familiares que han venido a ayudarte.

A tu llegada, comprueba el estado de tus pertenencias

Una vez finalizada la mudanza, solo tienes una idea en mente, ¡desempaquetar y guardar todo! Pero si has pasado por una empresa de mudanzas, debes realizar un inventario rápido de tus cajas y muebles. Comprueba que nada esté roto o dañado. Anota cualquier incidencia y notifícala dentro de los siguientes 10 días a la empresa de mudanzas.

Último consejo

¿La propiedad que acabas de adquirir necesita una pequeña reforma? Si estaba pensando en mudarse primero y luego hacer el trabajo, ¡cambie tus planes! Ya tendrás bastante que hacer con tus cajas, almacenaje, etc. así que evita tener que trasladar todos tus muebles en unas pocas semanas para renovar el interior. Es mejor planificar un período de trabajo antes de tu mudanza , será menos estrés.

Deja una respuesta