¿Cuál es el impacto de la minería de Bitcoin en el medio ambiente?

La minería de Bitcoin requiere que mantenga potentes máquinas funcionando continuamente. No es de extrañar que este proceso consume mucha electricidad. Según un análisis del New York Times, actualmente se necesitan «13 años de electricidad doméstica» para extraer un solo BTC. El consumo de energía de Bitcoin es equivalente al de un estado de EE. UU. como Washington. Incluso supera el consumo de energía de Finlandia , un país de 5,5 millones de habitantes.

consumidor de bitcoins

Crédito: Universidad de Cambridge

La reina de las criptomonedas incluso consume 7 veces más electricidad que toda la infraestructura de Google, que aun así, es menor que el sector bancario. La criptomoneda consumiría 113,89 TWh / año, o la mitad que el sector bancario (238,92 TWh / año) y la minería de oro (240,61 TWh). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de las granjas mineras de Bitcoin dependen de la energía verde y renovable , como la energía hidroeléctrica. Además, muchos actores del sector están trabajando actualmente para reducir la huella ecológica de la minería.

¿Cómo comprar Bitcoin?

Comprar un Bitcoin, o una fracción de Bitcoin (satoshis o sats), es bastante sencillo. Solo necesita ir a una plataforma como el sitio web oficial bitcoin era. Se puede acceder a la mayoría de estas plataformas a través de una aplicación disponible en Google Play Store o App Store . Entre los más conocidos se encuentran Coinbase, Crypto.com o incluso el imprescindible Binance. En estas plataformas puedes intercambiar tus Bitcoins, convertirlos en euros, Ether, USDT (una criptomoneda cuyo precio es estable) o BNB. La mayoría de los intercambios ofrecen depositar dinero con una tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin?

Existen varios métodos para hacer crecer los Bitcoins que ha comprado. Los expertos han definido varias formas de invertir en criptomonedas . Dependiendo de sus objetivos, su apuesta inicial y su codicia, tendrá que definir sus tácticas de inversión. Asimismo, puedes decidir apostar a corto o largo plazo. Antes de continuar, le recordamos que toda inversión conlleva un riesgo.

Si quiere apostar a largo plazo, le recomendamos el método «Hold» . Deposite una pequeña cantidad en Bitcoin, olvídelo durante unos años y luego regrese y vea si su apuesta inicial fue pequeña. Nada le impide mirar el precio y las tendencias de vez en cuando, pero en cualquier caso, no revenderá sus Bitcoins. En esta táctica, primero establece una cantidad a partir de la cual considerará vender.

Otro método de inversión popular es el DCA (promedio de costo en dólares) . Esta práctica consiste en depositar periódicamente una cantidad definida en una billetera. Por ejemplo, puedes invertir 15 o 50 euros al mes. Esta táctica permite suavizar el precio de entrada de los inversores y no sacar una gran suma de una vez. Muchas plataformas permiten invertir en DCA, incluida la firma francesa StackinSat.

Más arriesgado pero a veces más rentable, el método del comerciante consiste en comprar y vender en un corto período de tiempo. Usted compra una fracción de bitcoin cuando el precio está en su nivel más bajo y vende cuando el precio está en su nivel más alto. Para lograr sus fines, deberá intentar predecir el precio de mercado. Si estás en racha, puedes intentarlo.

Deja una respuesta