¿Por qué mi gato me muerde?

Parte de la diversión de tener a un gato como compañero es su comportamiento y sus divertidas travesuras. La mayoría de las veces, solo tenemos que adivinar por qué hacen lo que hacen. 

¿Por qué los gatos nos muerden? La mayoría de los comportamientos extraños de los gatos, como esconderse en cajas de cartón, son solo parte del peculiar encanto felino. Pero las mordeduras de estos felinos suelen ser lo suficientemente problemáticas como para querer llegar al fondo del asunto.

Hay más de una posible causa de las mordeduras de gato. Sigue leyendo para saber cuáles son las razones por las que tu gato te muerde.

Algunos mordiscos son pequeños bocados de amor

Una de las cosas más extrañas que hacen los gatos es cuando te muerden, pero no duele. Es posible que simplemente pellizque suavemente tu piel, generalmente, no lo suficientemente fuerte como para extraer sangre.

La mejor pista es que solo te ha mordido por cariño, es decir, tu gato puede huir o comportarse como si quisiera jugar, pero los gatos también pueden intentar comunicarse contigo con mordiscos de amor.

La mordedura puede indicar que su gato está sobreestimulando o quiere que detenga lo que está haciendo.Cambie la forma en que interactúa con el gato de inmediato.

Los gatos pueden morder bajo estrés

¿Parece que las mordeduras de tu gato son más agresivas que amistosas y juguetonas? Esa es una señal importante de que algo está causando que su gato se sienta estresado.

Mi-Gato-Me-Muerde
Imagen de Pixabay

Tal vez sea otra mascota en el hogar, un niño pequeño que juega con demasiada brusquedad, o incluso algo tan simple como proyectos de construcción de viviendas. Intenta descubrir qué ocurre antes de que tu gato empiece a morder para poder determinar la causa.

Los gatos pueden morder con bastante fuerza cuando se sienten amenazados o estresados. Deberás limpiar la herida inmediatamente después de una mordedura de tu gato porque las bacterias de la boca del gato pueden provocar infecciones.

Lávate bien con agua y jabón y aplica un ungüento antibacteriano y una venda. Si presentas síntomas como fiebre o sarpullido, busca atención médica inmediatamente. Algunas mordeduras de gato pueden transmitir enfermedades graves. No es una broma.

Tu gato está poco estimulado

A veces, la vida de un gato parece bastante envidiable, ¿no es así? Puedes decidir quedarte dormido cuando y donde quieras. Pero lo crea o no, los gatos pueden aburrirse al igual que los humanos. Los gatos no pueden darse el lujo de encender la televisión o navegar por Internet para entretenerse. Pueden morderte para indicar que están aburridos y poco estimulados.

Afortunadamente, este es un problema bastante fácil de solucionar. Cree un tiempo de juego programado con su gato todos los días. Intente actividades como dejarlos perseguir el punto de un puntero láser, burlarse de ellos con una pluma en una cuerda o conseguir un pequeño ratón falso motorizado. Una vez que tengan la oportunidad de liberar esa energía reprimida, es posible que notes que los mordiscos también se vuelven menos frecuentes.

Cuándo consultar a un veterinario sobre mordeduras de gato

Aunque las mordeduras de gato pueden ser un signo inofensivo, desde el aburrimiento hasta una alegría, este comportamiento también puede indicar algo más grave en la salud de tu mascota

Algunos gatos pueden comenzar a morder con más frecuencia si están enfermos, lo que es más probable que sea el caso si morder no es lo habitual para su gato. Un veterinario puede ayudarte a detectar cambios de pH en el tracto urinario de su gato, lo que puede ser una herramienta adicional para ayudar a su veterinario a saber qué le pasa a su gato.

Si resulta que su gato tiene un certificado de buena salud, aún puede intentar modificar el comportamiento de su gato. Si los mordiscos se están convirtiendo en una molestia, intente redirigirlos a actividades más saludables. Desaliente el comportamiento no deseado deteniéndose cuando muerde y dirigiéndose a otra cosa. El refuerzo positivo funciona aún mejor, por lo que debe dar muchos elogios, abrazos y golosinas a tu gato cuando se porta bien.

Deja una respuesta