Mejores ollas a presión: guía de compra actualizada

¡Las mejores ollas a presión son elementos imprescindibles en cualquier cocina! Con él podrás acelerar el proceso de cocción de cualquier alimento. Además, algunos platos solo se pueden preparar si se hacen en olla a presión.

En el mercado, ya sea en tiendas físicas o en internet, existe una variedad muy amplia de ollas a presión. De los más diversos tamaños, capacidades, pesos y marcas. Esto hace que sea un poco complicado saber si está tomando una decisión que se adapte a su tipo de uso y rutina diaria.

Por eso hicimos este artículo. Te explicaremos cómo puedes elegir la mejor olla a presión para ti. ¡Y para ayudarlo aún más, hemos seleccionado 10 excelentes modelos de ollas a presión que puede comprar en línea hoy! Y luego, ¿preparado? ¡Vamos allá!

Leer también: Mejor barbacoa portátil: Guía de compra actualizada

una olla a presión en la cocina
Guía de compra: olla a presión

Olla a presión: las 10 mejores para comprar este año

Para saber cuáles son las mejores ollas a presión que puedes comprar online, solo echa un vistazo a nuestro ranking de 10 modelos. Fueron elegidos por sus ventajas, marcas de calidad y evaluación del consumidor.

[amazon bestseller=»olla a presión» items=»10″ description_items=»1″]

Guía de compra: Cómo elegir entre las mejores ollas a presión

Después de ver las 10 mejores ollas a presión que puede comprar en línea, entendamos cómo puede tomar la mejor decisión. Es necesario evaluar alguna información técnica como el tipo de material utilizado, la capacidad de la olla, si existe algún dispositivo de seguridad, etc.

Siga en los párrafos siguientes todos los puntos importantes que debe evaluar antes de comprar su nueva olla a presión.

Tipo de material

El material elegido para la fabricación de la olla a presión es muy importante ya que definirá varias características de la olla, como cuánto calor retendrá, su peso, cuánto tardará en cocinarse un alimento, etc. Hay 3 materiales de uso común: aluminio, acero inoxidable y multicapa. Hablemos un poco de cada uno de ellos.

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de ollas a presión. Este material es un gran conductor de calor, por lo que las ollas se calientan rápidamente y acumulan presión. Sin embargo, también se enfrían muy rápidamente. Por tanto, no es el mejor material para quienes quieren mantener la comida caliente durante más tiempo.

Tipo de material inoxidable

Además, el aluminio es un material que se arruga fácilmente. Por lo tanto, si su olla a presión cae por mala suerte, podría hacerse una abolladura desagradable. Finalmente, dependiendo de los materiales de limpieza que utilice, el aluminio puede cambiar de color.

Acero inoxidable

El acero inoxidable, conocido popularmente como acero inoxidable, tiene la durabilidad como principal ventaja. Este material es muy resistente y dura muchos años. Además, las ollas a presión de acero inoxidable son ideales para preparar sopas y carnes.

Como este material tarda más en retener el calor, la carne se cocina gradualmente. Además, el interior de la sartén permanece caliente durante mucho más tiempo. La limpieza de las ollas a presión de acero también es más fácil.

Sin embargo, este tipo de material es muy pesado. Así que no se sorprenda si su olla a presión es muy pesada.

Sartenes multicapa

En temas anteriores vimos que las cacerolas de aluminio se pueden calentar más rápidamente. Y las sartenes de acero inoxidable mantienen el calor por más tiempo y son más resistentes. ¿Y si combinamos lo mejor de ambos mundos? Este es el caso de los utensilios de cocina multicapa.

Tiene este nombre porque está hecho de dos capas de acero inoxidable con una capa de aluminio en el medio. Por eso, esta sartén puede calentarse rápidamente y también mantener el calor uniformemente por más tiempo. Este es el mejor tipo de sartén y también el más caro.

Capacidad

Una peculiaridad interesante de las ollas a presión es que siempre parecen ser bastante grandes y contener mucha comida. Pero cualquiera que haya estado cocinando durante algún tiempo ha sabido que nunca se debe llenar una olla a presión. Debería utilizar, como máximo, solo 2 tercios.

capacidad de la olla

Por eso la impresión que tenemos es que siempre hay poca comida en la olla a presión. Por eso, nuestra recomendación es que siempre opte por comprar cacerolas más grandes. Pero estad atentos a este importante consejo.

Cuente cuántas personas viven en su casa. Suponga que es 3. En este caso, debe comprar una olla a presión de 4 litros. Si son 4 personas, la capacidad de la olla debe ser de 5 litros. Etcétera. Aumente siempre un litro por cada miembro de la familia.

Dispositivos de seguridad

Las ollas a presión pueden causar miedo en muchas personas. Sí, son bastante peligrosos y si no se utilizan correctamente pueden provocar accidentes graves, llegando incluso a la muerte en los casos más graves. Sin embargo, año tras año, los fabricantes agregan nuevos dispositivos de seguridad.

Dispositivos de seguridad

Estos dispositivos de seguridad incluyen cerraduras de seguridad para la tapa, sujetadores para mantener la tapa bien cerrada y sin fugas de presión, y también formas de aliviar la presión si la válvula de escape se obstruye. La mayoría de las ollas a presión tradicionales tienen hasta 5 dispositivos de seguridad. De esa forma su uso es más seguro.

Ajustes de presión

Si crees que las ollas a presión son todas iguales y que todas ejercen la misma presión interna, estás equivocado. Cada olla de cada fabricante tiene una presión interna diferente. Es por eso que algunas recetas funcionan con una marca de marihuana y otras no.

Por lo tanto, debe dar preferencia a las ollas que tienen ajuste de presión. Es un selector donde se define la presión interna de la sartén. Así ganas más versatilidad y puedes cocinar diferentes tipos de platos, desde frijoles hasta risottos. Todo cocinado correctamente.

Precio medio

Al igual que con otros utensilios de cocina, el precio de las ollas a presión varía mucho.  Por supuesto, es posible encontrar ollas a presión más baratas y también más caras. Todo depende de la profundidad de tu bolsillo.

¿Es mejor una olla a presión tradicional o eléctrica?

Esta duda siempre ocurre en la mente de quienes están investigando. ¿Debería comprar una olla a presión tradicional o invertir un poco más en un modelo eléctrico? Pues en este tema intentaremos resolver un poco esta duda.

olla a presión tradicional o eléctrica?

La olla a presión tradicional tiene la ventaja de ser más económica. Además, todavía funciona muy bien. Solo sabiendo cómo usarlo. Tiene una válvula que libera presión a medida que se cocina la comida. y cuando la tapa está lista para abrirse, se levanta un pasador. De esa manera, sabrá que puede abrir la olla de manera segura.

Además, son más versátiles, ya que, si quieres, puedes usarlo como una olla ordinaria, sin hacer presión. En general, el material de la olla a presión es bastante resistente.

Las ollas a presión eléctricas, a pesar de ser más caras, aportan más comodidad y rapidez a la hora de cocinar. En primer lugar, no necesitará una estufa ni gas. Simplemente conéctelo a una toma de corriente. Y varios modelos se pueden llevar directamente a la mesa, ya que puede desenchufar completamente el cable de alimentación.

Además, tienen varias funciones que te hacen la vida más fácil, como pantalla digital, programación de cocción, etc. Por lo tanto, depende de usted evaluar cuál de los modelos se adaptará mejor a su familia.

Conclusión

Estamos absolutamente seguros de que después de este artículo ya no tendrás dudas sobre las ollas a presión. Vimos que es importante comprobar el material de la sartén y su capacidad. Porque esto influye directamente en la cantidad y tipo de comida que podemos preparar.

Además, hemos creado un ranking con las 10 mejores ollas a presión que puedes comprar online hoy. De esta manera, ahorrará tiempo y seguirá eligiendo un modelo de olla a presión de muy alta calidad. No dudes en elegir el modelo que mejor se adapte a ti.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales y con tus amigos y familiares. De esa forma nos ayudas y nos animas aún más a seguir produciendo artículos de calidad como este.

Deja una respuesta