Mejores brokers para invertir en dividendos actualmente

¿Busca los mejores brokers para invertir en dividendos este año? A continuación, mostramos la base de la estrategia y el mejor broker para ejecutar la estrategia.

Dentro del alcance multifuncional que permiten las acciones, la estrategia de inversión de búsqueda de dividendos es una de las estrategias más clásicas y conservadoras. Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento sin renunciar a la calidad del servicio y todas las funciones correctas para que operen los inversores, debe considerar varias comisiones y tarifas. En aras de la simplicidad, en este artículo mostramos cuáles son los mejores corredores para invertir en dividendos en 2021.

Leer también: Alternativas a Bitcoin

Que es la inversión en dividendos en los mejores brokers

Invertir dividendos es una estrategia de inversión, sus acciones incluyen la búsqueda de rentabilidad y parte de los beneficios de la empresa distribuidos a los accionistas. En otras palabras, la posible revalorización o volatilidad de las acciones en el mercado es un factor secundario.

Los inversores están tratando de encontrar empresas con buen desempeño que tengan un buen historial en la distribución de dividendos y que probablemente aumenten las ganancias año tras año. No todas las acciones son adecuadas para dividendos de inversión, dependiendo de la industria y las condiciones de la empresa, y su política de distribución de beneficios es la clave.

Este será uno de los requisitos previos para elegir el mejor corredor para la inversión de dividendos: deben tener empresas disponibles en su catálogo de herramientas para tales estrategias.

Para desarrollar esta estrategia, los inversionistas deben contar con ciertos conceptos analíticos básicos para poder evaluar si la empresa cumple con los requisitos necesarios para ser parte del portafolio de inversiones. Esta es una estrategia a largo plazo porque la idea es reinvertir los dividendos (o una gran parte de los dividendos) recibidos y aumentar el capital de manera exponencial, que es similar a cómo funciona el interés compuesto.

Tipos de dividendos y cuándo invertir

Los inversores deben comprender algunos conceptos básicos, como los tipos de dividendos y las fechas que deben controlarse.Existen varios tipos de dividendos:

  • Dividendos de acciones ordinarias: Dividendos distribuidos a los accionistas cada año debido a las ganancias operativas del año anterior.
  • Dividendo a cuenta: Este dividendo es parte del dividendo ordinario pagado antes de que se apruebe el beneficio anual y, por lo tanto, es un dividendo correspondiente. Por lo tanto, se denomina “en la cuenta” (con beneficios futuros). En muchos casos, la empresa pagará dividendos regularmente durante todo el año (por ejemplo, trimestralmente). Antes de aprobar el beneficio del año anterior y pagar el dividendo correspondiente, la distribución se basará en el dividendo.
  • Dividendos complementarios: Los dividendos complementarios son dividendos que se entregan para completar el pago después de que se hayan distribuido varias partes del dividendo a cuenta. En otras palabras, la empresa distribuye sobre la base de las ganancias anuales esperadas y distribuye los dividendos sobre la base de los dividendos. Una vez conocido el beneficio anual, se puede liquidar la cantidad restante que se puede distribuir a través del llamado dividendo complementario.
  • Dividendo especial: Es el resultado de la distribución de beneficios generada por las actividades anormales de la empresa. Por ejemplo, venta de activos (naves industriales, fábricas, etc.). La venta ha generado plusvalías, que la empresa puede decidir distribuir a los accionistas (total o parcialmente) en forma de dividendos especiales.
  • Dividendo Scrip: Este es el uso de acciones de la empresa en lugar de dinero para pagar dividendos. Suele utilizarse para aumentar la liquidez de la empresa. Los accionistas pueden vender estas acciones con derecho de tanteo a cambio de efectivo.

En cuanto a la fecha, los inversores deben tener en cuenta el calendario de dividendos, que le permite conocer la fecha de pago. Sin embargo, además de la fecha de liquidación del dividendo, también debe conocer la fecha del plazo, y el tenedor se considera legalmente como el propietario legal de las acciones y, por lo tanto, tiene derecho a recibir el dividendo.

Se trata de la denominada “fecha ex-dividendo”, lo que significa que a partir de este día, aunque se compren las acciones, ya no tendrán derecho a percibir dividendos. Si el inversor tiene las acciones antes de hoy, puede recibir dividendos incluso si vende las acciones más tarde.

Imagen de Pixabay

La fiscalidad y comisiones de los dividendos

Una vez que se conoce el precio de compra medio ponderado de las acciones de una empresa, el inversor puede calcular el rendimiento por dividendo que se obtendrá.

De hecho, el precio pagado por las acciones determina la rentabilidad obtenida al cobrar dividendos. Por ejemplo, si pagas 100 euros para comprar acciones, recibirás un dividendo de 20 euros. La rentabilidad por dividendo es del 20%. Sin embargo, si estas mismas acciones se compran a un precio de 90 euros, el margen de beneficio aumentará hasta el 22,22%.

Sin embargo, para invertir en dividendos, debes considerar comisiones e impuestos.

Fiscalidad de dividendos

El recibo de dividendos no está exento de impuestos. Según la legislación fiscal española, los inversores sufrirán una retención del 19% cada vez que reciban el importe de este concepto. Posteriormente, en la correspondiente declaración del IRPF, se dispondrá en la cuenta de la agencia tributaria.

  • Los dividendos tributan sobre la base imponible del ahorro, con los siguientes niveles impositivos:
  • Por debajo de 6.000 €: 19%
  • Entre 6.000,01 euros y 50.000 euros: 21%
  • Desde 50.000 euros: 23%.
  • Además, los operadores deben tener en cuenta el impuesto Tobin. Esta tasa se aplicará en la compra de acciones de empresas españolas por valor de más de 1.000 millones de euros (0,2%). Este impuesto se liquida una vez al mes y se debe presentar una declaración todos los años.
  • Comisión de corretaje
  • Por otro lado, los Mejores brokers que nos permiten ingresar al mercado y nos permiten invertir en dividendos cobran comisiones cobrando comisiones. Estos son los mas comunes:
  • Comisión por ejecución de órdenes de compra.
  • Tasas del mercado de valores.
  • Comité de Administración Fiduciaria.
  • Reciba dividendos y comisiones de otros negocios de la empresa.

Invertir en dividendos no significa que deba seguir comprando y vendiendo acciones, por lo que la comisión puede ser menor en esta estrategia. Por otro lado, las acciones se mantendrán en la cartera de inversiones durante mucho tiempo y las comisiones de custodia deberían reducirse. Además de manejar dividendos, fusiones, adquisiciones y otros negocios corporativos para que los corredores cobren tarifas elevadas.

En este sentido, hay una gran cantidad de ofertas en el mercado, y a continuación mostramos los mejores brokers para la inversión de dividendos.

Nuestra recomendación sobre los mejores libros sobre bolsa y trading en la actualidad

Oferta!Más vendido No. 4
Oferta!Más vendido No. 5
Day trading y operativa bursátil para Dummies
  • Day trading y operativa bursátil para Dummies

Mejores brokers para invertir en dividendos actualmente

XTB 

Comenzó como un corredor de divisas y CFD, aunque aumentó la gama de productos disponibles y permitió el comercio con ETF de acciones y efectivo.

De esta forma, los inversores pueden optar por invertir en acciones o CFD de acciones. Aunque en general la primera opción suele ser una mejor estrategia de ejecución para invertir en dividendos, ambas tienen sus ventajas.

Por ejemplo, con los CFD, también tiene derecho a recibir dividendos (siempre que mantenga una posición larga en la acción) y, debido al apalancamiento, puede realizar mayores volúmenes de negociación. Sin embargo, sí mantiene una posición abierta todos los días, se le cobrarán tarifas de intercambio.

Es cierto que mantener una cartera CFD de acciones durante un período de tiempo puede causar pérdidas y agotar nuestro margen, pero en general, para seguir la estrategia de dividendos de inversión, se suelen elegir acciones sólidas y con menos volatilidad.

En cualquier caso, XTB ofrece muchas oportunidades de inversión al contado: sin comisiones. No se usa para la venta, ni en custodia, ni para cobrar dividendos. Para este y otro tipo de estrategias, es uno de los mejores brokers más interesantes.

eToro

El caso de eToro es similar a XTB porque también es un bróker que brinda inversión en otros productos. Además, tiene una de las redes de comercio social más avanzadas disponibles.

El corredor también tiene una buena oferta de negociación de acciones (objetivo de compra). No cobra comisiones de custodia ni cobra comisiones de dividendos.

Si quieres saber más sobre eToro y XTB, puedes consultar nuestra comparativa preparada en Rankia. En él, puede tener una comprensión más profunda de todas las ventajas y condiciones.

DeGiro 

Otro corredor elige poder realizar operaciones efectivas para encontrar dividendos, porque no tiene que pagar comisiones de depósito en garantía ni recibir dividendos.

Para las acciones españolas, la comisión de explotación se fija en 2 euros, más un 0,05% del valor. Pero la cantidad máxima es de 10 euros. La comisión por la venta de acciones internacionales depende del mercado en el que opere, por ejemplo, el coste de invertir en valores alemanes es de 4 euros más un 0,05% (hasta 60 euros).

Sin embargo, si los dividendos se cobran en una moneda diferente al euro, DeGiro cobra una tarifa de conversión de moneda del 0,1%.

ING Broker Naranja

Hemos cerrado la lista de los mejores brokers para dividendos de inversión física que se caracterizan por descuentos y tasas de interés preferenciales a los clientes: ING Broker Naranja.

El broker ING Naranja es una entidad que no cobra comisiones de custodia ni comisiones por dividendos. Para las empresas del mercado español, si el importe a operar no supera los 30.000 euros, se cobrará una comisión de funcionamiento de 8 euros.

Self Bank 

Proporciona una “cuenta de bolsa de valores sin custodia”, como su nombre indica, la comisión de depósito en garantía en esta cuenta se cancela. Además, no hay comisión por dividendos.

El precio al que se pueden vender los valores en el mercado nacional comienza en 5 euros por operación (cuando el importe no supere los 100 euros). En los mercados exteriores, el precio de compra y venta puede oscilar entre los 15 y los 30 euros (según el país / región).

Interactive Brokers

Como la mayoría de los intermediarios que he visto hasta ahora, Interactive Brokers no solicita comisiones de depósito en garantía ni recolecta dividendos, lo que lo convierte en uno de los mejores corredores para invertir en dividendos.

Interactive Brokers tiene una comisión por la venta de acciones españolas. El precio de la transacción es del 0,1% del valor de la transacción. El límite mínimo para cada pedido es de 4 Euros.

En el mercado internacional, los gastos operativos pueden variar. Sin embargo, generalmente no son más altos. Por ejemplo, para un pedido de acciones francés denominado en euros, es lo mismo que un pedido de acciones nacional. Sin embargo, para las acciones estadounidenses, se aplica US $0,005 por acción (mínimo US $1).

En cualquier caso, Interactive Brokers tiene dos estructuras de comisiones: comisiones fijas y comisiones escalonadas. La estructura jerárquica hace que las comisiones se reduzcan según el volumen, lo que la hace adecuada para grandes transacciones. Los que se muestran pertenecen a la estructura de comisiones fijas.

Deja una respuesta