Masaje tailandés: definición, principios fundamentales y beneficios

Desde la India, influenciado por el budismo, el ayurveda y la medicina tradicional china, el masaje tailandés es parte de la familia de la terapia de masaje. En este documento tendrás una comprensión más profunda de este masaje, sus principios, su historia, sus beneficios, cómo se practica, por quién y finalmente las contraindicaciones.

El masaje tailandes Madrid es un masaje holístico basado en una visión energética de la salud. Está inspirado en el yoga y la meditación, y se caracteriza por tres elementos principales:

  • Ejercicios de estiramiento dinámicos y suaves: Se realizan en dúo con altavoces, ejecutados en un ritmo continuo de ida y vuelta, un poco como el tango. Estos ejercicios suelen estar basados ​​en posturas de yoga, pero no requieren conocimientos previos de la materia.
  • Trabajo “energético”: esto incluye movimiento, masaje y estrés en áreas o puntos específicos de la línea de energía del cuerpo llamados sen. Estos hilos son similares a los meridianos de acupuntura. El terapeuta aplica presión con las palmas y los pulgares o golpea las líneas de energía con los dedos. También puede utilizar sus brazos, antebrazos, codos y pies.
  • La actitud de meditación y recuerdo durante el masaje: Esto permitirá al terapeuta tener un contacto intuitivo con su cliente.

Según los médicos, los masajes, los ejercicios de estiramiento y la atención especial a la respiración pueden promover la circulación sanguínea y linfática y eliminar toxinas. El masaje también ayuda a liberar la tensión muscular y los bloqueos de energía, y restablece la flexibilidad y la movilidad del cuerpo. El efecto relajante del masaje tailandés calma la mente y crea un estado general de bienestar tanto físico como mental.

Los principios fundamentales

Inspirado en la filosofía ayurvédica, la idiosincrasia tailandés cree que toda la vida es activada por un prana de energía invisible. Según la tradición india, el prana circula en el cuerpo a través de nadis (una red de 72.000 canales de energía). Cuando la energía está bloqueada o limitada, se producen desequilibrios que pueden provocar problemas de salud. Para tratar todo el cuerpo, incluidos los órganos internos, el masaje tailandés se centra en los 10 meridianos llamados sen.

Antes del tratamiento, el médico hará una evaluación basada en tridosha, los 3 principios que existen en todas las formas de vida, o dosha:

  • Vata dosha, el principio del aire y el éter, gobierna todos los movimientos del cuerpo (circulación, respiración, latidos del corazón);
  • Pitta dosha, el principio del fuego, controla el metabolismo y la digestión;
  • Kapha dosha, suelo y agua, controla la linfa, el esputo y la hidratación.

Por lo tanto, el trabajo lento y suave reducirá Vata, el trabajo realizado con calma reequilibrará pitta y el trabajo realizado con entusiasmo reducirá kapha.

El mejor masaje tailandes madrid es una medicina antigua que utiliza una suave presión sobre la línea de vida y técnicas de estiramiento. Ayuda a relajar todo el cuerpo. Sus ventajas para la salud y el rendimiento son muchas, y esto es lo que veremos en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tradicional tailandés sobre la salud y el rendimiento?

1. El masaje tailandés mejora la función física del deportista. Un estudio realizado en jugadores de fútbol a través de siete pruebas de aptitud física: sentado y en extensión, fuerza de agarre, agilidad técnica, sprint de 50 metros, abdominales, flexiones y VO2, midiendo el consumo máximo de oxígeno antes y después del masaje. O descansar. Después de un masaje tailandés, todas las pruebas de aptitud física se han mejorado significativamente. El masaje tailandés también puede mejorar la circulación sanguínea y aportar más oxígeno a los músculos y otros tejidos. Esto puede prevenir el riesgo de lesiones y mejorar la capacidad de recuperación del atleta después de un entrenamiento de alta intensidad.

2. El masaje tailandés tradicional puede reducir el estrés físico. Los estudios que investigan este factor han demostrado que los niveles de alfa-amilasa en saliva disminuyen, la actividad del nervio parasimpático aumenta (“Zenitude”), la actividad del nervio simpático disminuye (“estrés”) y la actividad de la renina plasmática disminuye. Los investigadores han concluido que el masaje tailandés es más eficaz para reducir el estrés en personas sanas que el simple descanso.

3. Incrementar los niveles de energía y estimular la actividad cerebral.

4. Un estudio de 2015 encontró que el masaje tailandés es una forma eficaz de tratar a los pacientes con dolores de cabeza crónicos por tensión.

5. El masaje tradicional tailandés promueve la circulación sanguínea. Gracias a los suaves estiramientos de “yoga”, se estimula la circulación sanguínea y se oxigenan mejor los tejidos corporales. Ayuda a promover el crecimiento celular y la salud del corazón. Un estudio analizó los beneficios del masaje tailandés de pies para pacientes con neuropatía periférica, una complicación común de la diabetes. Los investigadores han descubierto que este tipo de masaje ayuda a mejorar el equilibrio del paciente (a través de un mejor flujo sanguíneo, que estimula el sistema somatosensorial).

6. El masaje tailandés mejora la flexibilidad del cuerpo, permitiendo una mayor amplitud de movimiento y menor rigidez. También lubrica mejor las articulaciones (mejor “circulación” del líquido sinovial, reduciendo así la fricción entre las articulaciones). Esto mejora la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones.

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