Mark Zuckerberg organiza la primera feria de audio con función Live Audio Rooms

A principios de este año, Clubhouse inició una pequeña revolución en el mundo de las aplicaciones móviles al democratizar las salas de audio. Ante este éxito, varias plataformas quisieron morder un trozo del pastel. Hoy en día, Twitter parece ser el más avanzado con la función Spaces. Por su parte, Facebook sigue trabajando en el desarrollo de sus Live Audio Rooms. Para mostrar el avance del proyecto, Mark Zuckerberg acaba de realizar una primera feria de audio con varios ponentes.

Probado públicamente en Taiwán desde mayo de 2021, la función Live Audio Rooms de Facebook parece estar comenzando a materializarse. De hecho, Mark Zuckerberg lanzó una primera feria de audio el martes 15 de junio, acompañado por otros administradores de Facebook, pero también por creadores de contenido. El evento reunió a Andrew «Boz» Bosworth, presidente a cargo de realidad virtual y realidad aumentada en Facebook, Fidji Simo, director de la aplicación de Facebook, y tres creadores de contenido de Facebook Gaming: StoneMountain64, QueenEliminator y TheFierceDivaQueen. Durante este evento, los ponentes abordaron principalmente temas relacionados con los videojuegos.

Presentación Live Audio Rooms

La presentación de un Live Audio Rooms. Imagen: Facebook

Mark Zuckerberg también se tomó el tiempo para anunciar la próxima llegada de un nuevo tipo de publicación: «Buscando jugadores». Esto permitirá a los creadores encontrar miembros de su comunidad para jugar diferentes juegos durante una transmisión en vivo. Además, el gerente señala que las insignias obtenidas durante una transmisión en vivo serán redistribuidas a los “Fan Groups” de los creadores de contenido. Este tipo de grupo ahora está disponible para todos los creadores asociados en Facebook Gaming. Otros pueden esperar que la función llegue en las próximas semanas.

En cuanto a la experiencia de la función Live Audio Rooms, es bastante similar a Clubhouse y Twitter Spaces. De hecho, los iconos redondeados resaltan a los oradores y los oyentes aparecen justo debajo con iconos más pequeños. Se muestra una sección adicional que permite destacar a las personas presentes seguidas por los ponentes. Cuando alguien habla, un timbre rodeará al hablante para indicar que el hablante está activo.

Participantes de un Live Audio Rooms en Facebook.

La interfaz de los miembros presentes durante las Live Audio Rooms de Mark Zuckerberg. Imagen: Facebook

En el lado de los oyentes, pueden reaccionar a través de «me gusta» u otras reacciones de Facebook presionando prolongadamente el emoji en forma de pulgar hacia arriba. Las opciones para compartir también están disponibles: «Compartir un enlace a la sala», «Escribir una publicación» y «Compartir en un grupo». Un botón «+» permite a su lado activar o desactivar los subtítulos generados automáticamente, pero también informar a los usuarios o un problema / error.

Leer tambiénFacebook enfrenta el desafío de la transparencia del seguimiento de aplicaciones

Deja una respuesta