¿Cuál es la marca de coches más buscada en Google?

¿Cuál es la marca de automóvil que los usuarios de Internet escriben en Google con más frecuencia en Europa? Responde con esta clasificación firmada por Holts Auto.

Google se ha convertido en el aliado imprescindible para tu investigación en Internet. ¡También se ha convertido en una base de datos increíble! Tanto es así que se publica cada año la lista de las solicitudes más mecanografiadas según categorías o países.

Un historial de elementos que el fabricante de productos de mantenimiento, Holts Auto, ha analizado -a su vez- para establecer el ranking de las marcas de coches más cotizadas del mundo y de Europa. La marca dice que ha analizado “el historial de datos de Google para cada país” entre abril de 2019 y mayo de 2020 (a través del Planificador de palabras clave de Google).

También analizó “el volumen de búsqueda medio de los fabricantes más importantes y conocidos”. “Cruzamos nuestras referencias con estudios previos”.

BMW es la marca más buscada del mundo

Mientras que en 2018, un estudio anterior, realizado por una aseguradora, mostró a Toyota como un gran líder, este ranking coloca a la marca BMW en el centro de atención. Según el estudio de Holtz Auto, el fabricante alemán lidera la busqueda de Google en 137 países (de los 172 analizados). En Estados Unidos, BMW sumaría más de 5 millones de búsquedas.

Bmw-Marca-Mas-Buscada-Google
Imagen de Pixabay

Toyota (líder en 21 países) y Mercedes (líder en 5 países) completan el podio de las marcas más “googleadas” del mundo. Tesla ocupa la cuarta posición en la clasificación, muy por delante de un fabricante histórico como Volkswagen (octava). Esta posición muestra el creciente atractivo del consumidor por los modelos 100% eléctricos.

En cuanto a Ferrari, la marca italiana sigue disfrutando de un aura increíble entre los internautas. Ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de las marcas más buscadas en Google entre mayo de 2019 y junio de 2020. También es la primera solicitud de automóvil … ¡en Mónaco!

¿Y en Europa?

En el Viejo Continente como en España, BMW sigue ocupando el primer lugar. Toyota ocupa el segundo lugar … ¡por delante de Tesla! Es difícil explicar este ranking, porque cuando tomamos el top 10 de coches más vendidos en Europa en 2019, no se incluye ningún modelo de BMW y es Volkswagen el que domina con su Golf. El fabricante de Wolfsburg ocupa el quinto lugar en la lista establecida por Holtz.

Se han clasificado países de todo el mundo (o casi), y suena increíble, BMW es el mayor ganador de este estudio. De hecho, los fabricantes alemanes ocupan el primer lugar en varios países, incluidos Francia, Alemania, Italia y España. BMW se encuentra entre los primeros en la clasificación general de 137 regiones, lo que es un gran logro para esta empresa bávara.

El fabricante de las hélices está muy por delante del segundo, Toyota, y su histórico rival Mercedes-Benz. En cuarto lugar se encuentra Tesla Inc. de California, que revolucionó la industria automotriz con sus vehículos eléctricos. De hecho, esta empresa ocupa el primer lugar en los dos países económicamente fuertes, Noruega y Suiza.

BMW, Toyota y Tesla se han convertido una vez más en las marcas más populares a nivel mundial y en Europa. Curiosamente, en el Viejo Mundo, Ferrari ocupa el cuarto lugar, de hecho, es la empresa más popular de Mónaco.

Volkswagen también ocupa el quinto lugar, lo que no nos sorprende, porque el Golf es el modelo más vendido en Europa desde hace muchos años, y otros modelos (como Polo y Tiguan) también tienen muchos seguidores.

Fuente: Holts Auto

Deja una respuesta