Un primer vistazo a la temporada de Liga 2021/2022

La Liga Santander 2021/2021 está muy próxima a celebrarse y los equipos mueven sus fichas para ofrecer partidos únicos. Las apuestas deportivas se enmarcan hacia lo desconocido todavía, pero suenan con fuerza algunos fichajes. En este artículo destacamos cuáles son y qué bajas ha habido en los equipos de la máxima división.

El Alavés continuará con Calleja

Todavía con la resaca de la temporada 2020/2021 y el flamante campeonato del Atlético de Madrid con un Diego Pablo Simeone estelar y una plantilla de currantes que fueron capaces de levantar el entorchado, se vislumbra con alegría la siguiente temporada que comenzará en agosto. Los banquillos están todos asignados y se empiezan a producir los primeros movimientos. 

Analizamos el mercado justo en el momento en que la Eurocopa se está celebrando y muchos futbolistas buscarán revalorizar su valor para tratar de obtener un contrato superior. El Alavés le dará continuidad a Calleja, el técnico milagro que le permitió la salvación en las últimas jornadas, marcadas por la sorpresa.

Pendientes están de la posible salida de Joselu, su futbolista de ataque esencial, que tiene muchas novias y que una de ellas podría ser el Sevilla de Lopetegui. El Athletic de Bilbao continuará con Marcelino, el campeón de la Supercopa jugará con las estrellas de siempre, como Iñaki Williams, Raúl García y quizá Javi Martínez.

El campeón, el Atlético de Madrid ha renovado a su entrenador y recupera a Morata, que vuelve para ver qué situación tendrá en el club. Se especula sobre la posible salida de Saúl y llegaría Rodrigo de Paul desde la Lazio. 

Emerson llegará al Barça para reforzar posiciones

El equipo que más se ha movido hasta ahora es el Fútbol Club Barcelona de Laporta. Finalmente, continúa Ronald Koeman tras los rumores de su posible salida y llegan tres futbolistas: el Kun Agüero desde el City, Éric García, central internacional también desde el City y Emerson, lateral derecho del Betis que viene a reforzar una posición coja en el conjunto azulgrana.

Estadio Nou Camp, imagen de Pixabay

Por su parte, el Betis continúa también con Manuel Pellegrini. Ha fichado a Ruiz Silva, el portero del Granada y al lateral zurdo, Miranda. El Cádiz sigue con Álvaro Cervera y veremos si hace más movimientos destacados en la parcela de ataque. En el Celta sigue el entrenador Eduardo Coudet y en principio no se producirán grandes cambios. Sí se confirma el fin de la cesión de Jeison Murillo que, con un sueldo muy alto, no podrá continuar en el conjunto olívico.

En el Elche continúa Fran Escrivá y se ha retirado el sempiterno Nino, un futbolista realmente de leyenda para el conjunto franjiverde que quedará en la memoria de los aficionados. Llega Lucas Boyé que ya estaba cedido, pero ahora está en propiedad desde el Torino.

Uno de los equipos ascendidos que siempre da gran alegría es el Espanyol de Barcelona. Con un Vicente Moreno estelar y futbolistas que bajaron y se han quedado para subir al equipo a primera división. Entre ellos, encontramos a Embarba, Diego López, David López o su estrella Raúl de Tomás. En el Getafe ha salido Bordalás destino Valencia y llega Míchel, el entrenador que estuvo en el conjunto getafense y que al volver tendrá un papel complicado al tratar de mantener un legado importante.

Rochina suena con fuerza para distintos equipos de la Liga Santander

En el Granada se ha marchado Diego Martínez y es el único banquillo de primera que aún no tiene un inquilino claro. Suena con muchas papeletas Rober Moreno, quien fuera seleccionador nacional después de que Luis Enrique renunciara al cargo por motivos personales. Yangel Herrera termina cesión y hasta ahora, el venezolano no ha confirmado su equipo para la próxima temporada. En el Levante sigue Paco López y solo está clara la salida de Rochina, el futbolista valenciano que suena para distintos clubes de la Liga Santander.

Otra de las alegrías de la temporada será el regreso del Mallorca. Luis García Plaza, el entrenador seguirá su proyecto en la máxima categoría. Lo mismo hará Jagoba Arrasate en el Osasuna, que por cierto ha fichado a un Kike García que fue una de las estrella del Eibar, descendido la temporada anterior. Otro delantero que puede dar mucha calidad a la parcela ofensiva del conjunto rojillo.

En el Real Madrid también ha habido cambios. Salió Zidane y estará Ancelotti, figura sagrada que llega al conjunto para seguir la estela del técnico francés. Ha llegado Alaba, el austríaco como central y posible sustituto a Sergio Ramos, quien no ha renovado y no parece que lo vaya a hacer. El Madrid está a la espera de cerrar un gran fichaje, que puede ser Mbappé desde el Paris Saint-Germain.

En la Real Sociedad sigue Imanol Alguacil y finaliza contrato Moyá, el portero. En el Sevilla hay bastantes bajas: Franco o Escudero. Lopetegui deberá reforzar estas bajas y suenan, Dmitrovic, Joselu del Alavés y Javi Galán. Otro equipo que animará el mercado de fichajes es el Valencia. Llega José Antonio Bordalás a Mestalla para insuflar ilusión y revertir la mala situación del equipo en la anterior temporada.

Deja una respuesta