Disminución de la libido femenina: Causas y soluciones

Algunas mujeres tienen poco o ningún deseo sexual que afecta a la libido femenina. Esta situación puede ser temporal o duradera. Dependiendo de la causa, la caída de la libido puede ser repentina o gradual. ¿Cuál es la causa? y ¿Cómo tratarla? Sigue leyendo para saber las respuestas.

Algunos consultan por sí mismos, porque no les gusta esta imagen de sí mismos sin ganas . Otros, por su pareja, o su cónyuge, porque se sienten culpables por hacerlo infeliz o simplemente por no perderlo. En sí mismo, no hay placer en la vida para el que un número de veces y un ritmo sean normales y obligatorios. Pero, en pareja, hay un mínimo de compartir y armonía necesaria para la persecución de la aventura.

Posibles causas de una baja libido femenina

La frustración de los fracasos, la impresión de no ser normal o no competente, la molestia de participar en el disfrute del otro sin recibir nada a cambio… Son muchos los factores que contribuyen a la pérdida del deseo sexual. Ya sea por el comportamiento de la pareja , su eyaculación demasiado rápida, por ejemplo, o su propia incapacidad para correrse , la mujer ya no quiere sexo. Puede refugiarse en la masturbación o involucrarse en otros lugares que no sean la sexualidad (deporte, salidas, lectura, cuidado de niños).

Leer también: Trastornos de anisedad

Una pareja demasiado exigente

El deseo sexual se ve afectado cuando la mujer encuentra excesiva la exigencia en su pareja . Continuamente empujada, no puede seguir el ritmo, y termina disgustada o repelida por el juego sexual. Un hombre que no te respete en tu sexualidad o en tu vida diaria paraliza el deseo, al igual que el que se descuida a sí mismo.

Sexo monótono

La-Libido-Femenina
Imagen de Pixabay

Además, no tener ningún entrenamiento en ternura, dulzura, deseo y placer y no conocer una gama suficientemente rica de emociones puede bloquear el deseo sexual en las mujeres. Esto involucra notablemente  los preliminares . La mujer evitará entonces las relaciones sexuales con su pareja porque las encuentra demasiado monótonas y demasiado “automáticas”.

Causas fisiológicas

La pérdida de la libido puede estar relacionada con problemas fisiológicos como trastornos hormonales, consumo de alcohol o adicción a drogas y tóxicos.

¿Cómo tratar la pérdida de la libido femenina?

La pérdida de la libido femenina es multifactorial. Por tanto, existen varios tipos de tratamiento:

  • Si esta pérdida de la libido está relacionada con problemas de pareja, lo primero que hay que hacer es solucionarlos. Esto requiere  comunicación y escucha entre los dos. Hacer una cita con un terapeuta de parejas puede ayudar a resolver la situación.
  • Si la falta de deseo es el resultado de la monotonía o la inexperiencia en las relaciones sexuales, es mejor consultar a un terapeuta sexual.
  • La pérdida de la libido femenina puede ser síntoma de un problema psicológico como la depresión o la falta de confianza en uno mismo. Entonces se puede considerar una psicoterapia.
  • Cuando la disminución del deseo es causada por un problema hormonal como la menopausia, los tratamientos hormonales pueden ayudar a recuperar la necesidad de tener relaciones sexuales. Pide consejo a tu médico de cabecera.
  • Menos grave, la pérdida del deseo se da en algunas mujeres cansadas que ya no tienen tiempo para cuidar de sí mismas y de su matrimonio. Esta situación es común entre parejas con niños pequeños. En este caso, la pareja debe dedicar tiempo a su relación pasando momentos juntos.

Deja una respuesta