Las ventajas del cigarrillo electrónico: Todo lo que necesita saber en 8 puntos

La   principal ventaja de los cigarrillos electrónicos es su menor impacto en la salud que los cigarrillos convencionales. El tabaco contiene alrededor de 4.000 sustancias tóxicas, entre las que se incluyen monóxido de carbono, alquitrán, acetona y amoníaco. La mayoría de estas sustancias son cancerígenas y predisponen al riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Al optar por los cigarrillos electrónicos, inhala menos toxinas y evita los ataques de tos y los dolores de garganta. También se mejora su capacidad respiratoria, previamente empañada por las toxinas de los cigarrillos convencionales. Usar cigarros electrónicos  también permite recuperar las sensaciones perdidas debido a los efectos del tabaco como el gusto y el olfato.

1. Salud

No hay absorción de 4000 sustancias tóxicas (alquitrán, monóxido de carbono, acetona, amoniaco, etc.) presentes en el tabaco y conocidas por ser cancerígenas.

Ganarás en esperanza de vida y mejorarás tu forma diaria (aliento, piel, gusto, olfato, etc.).

Después de 1 semana sin tabaco, ya no toses, después de 2 meses tu voz se aclara, la piel también, después de 6 meses tu salud mejora significativamente. Un año después, el riesgo de accidentes cardiovasculares se redujo a la mitad. De 2 a 10 años, la probabilidad de cáncer y ataque cardíaco se reduce en un 50% y la esperanza de vida aumenta. Después de 10 años, recuperará el estado de no fumador.

2. Permite una transición gradual

El cigarrillo electrónico es una alternativa real al tabaco. Mantienes el gesto, el placer y la nicotina sin los inconvenientes del cigarrillo clásico, no hay combustión. Si lo desea, puede reducir gradualmente la dosis de nicotina.

Según el doctor Bertrand Dautzenberg, presidente de la oficina francesa del tabaco, cree en los cigarrillos electrónicos:

«para los fumadores, la reducción del riesgo es considerable», «existen compuestos potencialmente cancerígenos pero en dosis infinitesimales, no más que en una taza de café». «

3. Más sencillo que otros métodos

De hecho, no cambia tus hábitos, continúa vapeando (en lugar de fumar). Mantienes los gestos y el placer visual del vapor. La tasa de éxito de los parches de nicotina y otros sustitutos es del 10%, vamos a más del 40% de los fumadores que han dejado de fumar por completo al cambiar a los cigarrillos electrónicos.

4. Tu entorno

Riesgos reducidos para tu salud, la de los que te rodean, hijos, cónyuges, amigos y compañeros (no fumar pasivamente), puedes vapear en interiores sin poner en peligro la salud de tus seres queridos, ni causar la menor molestia. El cigarrillo electrónico apenas desprende olor y cuando se trata de vapor, desaparece en 7 segundos, a diferencia del humo del tabaco estancado.

5. Ahorro

Un vial de 10 ml de líquido equivale aproximadamente a 100-120 cigarrillos. Si ahora fumas 20 cigarrillos al día y el precio de tu cajetilla es de 4,70 euros, gastas 141 euros / mes o 1.692 euros / año.

Con el cigarrillo electrónico tus gastos serían aproximadamente:

  • El precio de tu cajetilla inicial (desde aproximadamente 23,90 euros).
  • Consumibles (atomizadores, claromizadores) que deberán ser reemplazados regularmente.
  • El precio de los líquidos (alrededor de 20 euros / mes).

¡Y todo esto manteniendo el placer de fumar!

6. El lado práctico

No más necesidad de un cenicero, no más olores a tabaco frío en su hogar, en su ropa y cabello, en su auto o cuando habla. Menos engorroso que un paquete de cigarrillos, no es necesario buscar el encendedor. No es necesario vaciar los ceniceros, busca un lugar para aplastar tu trasero. Ya no salgas a la terraza o al jardín durante el anuncio de TV… ¡Ya no tienes que dejar a tus amigos para fumar, por ejemplo! Por otro lado, puede seguir tomando su descanso con sus amigos y colegas que fuman sin frustración; ¡¡Y por qué no convencerlos de que se cambien a los cigarrillos electrónicos !!

En definitiva, además de tu bienestar, ya no molestarás a nadie.

7. El lado estético

¡¡Sin coloración amarillenta de sus dientes, dedos o uñas !! No daña la piel. No deja olor en tu ropa. Sin mal aliento.

8. Ecológico

El cigarrillo electrónico no se enciende y no se puede tirar. La mayoría de modelos se componen de repuestos (baterías, claromizadores, puntas de goteo y cabezales calefactores) estos elementos pueden ser reemplazados a medida que se debilitan o llegan al final de su vida. Recolectamos y reciclamos baterías usadas depositadas en nuestra red de tiendas. Una sola colilla puede contaminar hasta 500 litros de agua.

Deja una respuesta