Las combinaciones más premiados en la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad pone en vilo a toda España. Como tradición que lleva difundiendo ilusiones desde 1812, cada año son muchos los participantes que esperan convertirse en afortunados ganadores de alguno de los muchos premios que reparte. A la hora de elegir décimo de navidad podemos considerar las combinaciones más premiadas en la Lotería.

Cantado por los niños de San Ildefonso, el sorteo se basa en la probabilidad matemática, de hecho todos los números tienen exactamente las mismas posibilidades. Dicho esto, en la historia de la Lotería de Navidad, ciertos números y terminaciones, atrajeron riqueza más de una vez.

Teniendo en cuenta los resultados del historial del sorteo, se pueden obtener estadísticas de estos números y terminaciones, tal y como se muestra en el portal de Loterías y Apuestas del Estado. Por ende, para todos los supersticiosos que quieran comprar Lotería de Navidad, encontramos en los siguientes números ganadores las diferentes relaciones que se establecen entre los premiados.

¿Cuáles son los números más premiados en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad?

Cuando compramos un décimo de la Lotería de Navidad, cada uno de nosotros tiene diferentes motivaciones. La fecha de nacimiento del niño, hechos históricos importantes, la fecha en que nos casamos, la fecha de la primera cita, etc. Todos tenemos nuestras propias supersticiones, que son igualmente efectivas. Sin embargo, algunas personas usan las estadísticas como guía. Por esta razón, revisaremos los números más ganadores de la Lotería de Navidad.

El número 5 es El Gordo por excelencia

Este es el número del primer premio con más apariciones en la historia de los premios. En concreto, ha sido premiado 32 veces. Si deseas confiar en las estadísticas, debes considerar este hecho. Sin embargo, analizando todos los sorteos, el número más afortunado es un par. Muy curioso, ¿verdad? Hasta 106 veces, El Gordo terminó en números pares.

Los otros números que ganaron la mayor cantidad de premios también fueron los números 4 y 6 cada uno, hasta en 27 ocasiones.

Vale la pena señalar que, como dato importante, el premio mayor cayó 73 veces entre el número 10,001 y 30,000. ¡Sí, 73 veces! Podemos decir que este es el intervalo con más premios en la Lotería de Navidad.

Los números más buscados de Lotería de Navidad 2021

Aunque el coronavirus nos ha dado una pequeña tregua, las cifras relacionadas con el Covid-19 siguen siendo una de las más buscadas. Por tanto, el 14320, día en que entró en vigor el primer estado de alerta de España por la pandemia, es uno de los días más demandados por los españoles.

El número en la lista de más buscados fue 19,921, el día en que el volcán de La Palma entró en erupción. 80121 también entró en el ranking, fecha en que comenzó la tormenta Filomena en Madrid.

No obstante, la suerte puede caer igualmente en cualquier boleto comprado, porque cuando se introduce la bola de cada número, y todos están en el bombo. Por tanto, el hecho de que la Lotería de Navidad se juegue con uno u otro número se debe puramente a la suerte. Lo único que puede determinar si tiene más posibilidades de ganar es la cantidad de décimos que tienes.

Curiosidades sobre los números más premiados

La verdad es que la suerte tiene sus propias peculiaridades. Es por ello que a veces suceden cosas muy extrañas antes y después del sorteo de Navidad. Por ejemplo, El Gordo salió cuatro veces en tres números iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666. ¡Increíble pero cierto!

Otra curiosidad que rompe las reglas de la estadística y las matemáticas son los números relacionados. Se considera que tienen pocas posibilidades de ganar. Sin embargo, sucedió dos veces en la historia de la Lotería.

Conclusión

Tanto si eres supersticioso, si crees en el azar o si haces cálculos matemáticos, el sorteo de Navidad se acerca y las posibilidades de ganar son cada vez mayores. Si no quieres que se te escape la suerte este año, todavía tienes tiempo para obtener tu décimo. Desde aquí solo nos queda desearte mucha suerte.

Deja una respuesta